![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Napoleón, tese ha olviao la segunda parte:
-Hola soy el sr Napoleón y vengo a recoger mi arroz con Bogavante para 6 personas -Si señor, voy a buscarlo..... -Ojones, si que abulta!! A vé cómo me lo monto pa meterme en la zodiac con esto y aluego llevarlo sin que se vuelque -Aquí lo tiene, luego me tiene que traer el cacharro. -Uy cómo quema, joderr, esto no lo puedo llevar yo solo, voy a buscar a alguien que me ayude, un momento que ahora vuelvo -Si no le importa abonarlo ahora, son 150 leuros -Oñooo, mese va a atragantar el bogavante ![]() Es una bromita Napoleón, pero algo de eso hay no?Claro que yo vi una vez como dos marineros de Fernándes Tapias se acercaban al restaurante Es Molí de Sa Sal en su super tender de 10 metros, cogían el arroz con Bogavante, lo llevaban, lo servían y el armador y sus invitados se lo comían, todos rígidos como palos y perfectamente vestidos. Mientras, nosotros hacíamos un arroz caldoso con Langosta recién sacada de la mar (cero leuros) en una olla eléctrica colocada en la mesa de cubierta, sin marineros petardos que nos quitaran intimidad, en traje de baño y cantando habaneras, y los Fefé no me dieron ninguna envidia. No sé porqué, pero el arrocito abordo sabe mucho mejor que en casa. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero Gota, tu no tienes casa para comer el arroz....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
bien,fondeado no quiere decir quieto,por lo tanto la unica diferencia a la que me hago en casa sería que la paellera tendría que ser para el doble de comensales y así no se saldría el caldo.se entiende que sería mas finita que es igual a mas buena.yo si hace falta la haría en el suelo y assí no se puede caer je je...
una ronda para toos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades, os voy a decir que yo hago mis paellas en el barco
, tanto amarrado en el pantalan como en alta mar, he habilitado una barbacoa Magma, con tripode y sobre ella pongo la paella, si la tipica paella valencia de porcelana, y hago la paella como manda el protocolo, para que veais el tema os pongo fotos de la ultima que hice en Colunbretes, en Novienbre del 2009. En el pantalan, si el tiempo lo permite la hago todos los domingos despues de navegar un rato, a la almiranta le encanta mi paella se chupa los dedos . En esta se ve el balanceo, el caldo se ha ido todo a un lado, pero no se sale je ej ![]() Como veis es una autentica Paella Valenciana con todos sus ingredientes. La barbacoa tiene la ventaja que por mas viento que haga nunca se apaga, y aunque el barco se menee, al estar en la popa la oscilacion es minima. Para evitar manchar la bañera lo que hago es mojarla con agua de mar antes de empezar, asi el aceite cae encima de algua y no mancha. Cualquier aclaracion a vuestra disposicion unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Esa carneeeee!, friala Vd. más. Antes de ponerle la verdura, tiene que estar bien dorada.
El consejo es gratis. De nada. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad, es que yo estoy acostumbrado a paellas donde le caben casi dos kilos de arroz. Con ese tamaño, como seamos más de tres, nos quedamos con hambre.
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que el plato ha terminado tomando el nombre de del recipiente en el que se cocina, de acuerdo. Pero no cambiemos de nombre a la "sartén con asas" y la llamemos "sartenera con asas". Muchas gracias. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que decir que esas fotos de Kailoa, sueltan cierto aromilla. Solo nos falta verlas en 3D.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|