La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2010, 21:04
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje

el TAO TE GIN
¿El Camino hacia el Gin?
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 21:50
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes

Que lástima que se desperdicie un tema tan bueno, asi somos, cuando no entendemos algo nos burlamos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius
Atlántida (15-03-2010)
Antiguo 15-03-2010, 21:57
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Edito porque he escrito con el nik de Gota y soy Blue Alachar. ¡Siempre tan torpe!

Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 22:02
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
¡Yo he venido a hablar de mi libro y si se habla de otra cosa, me marcho... Solo que, él, era un Maestro-Alachair
Con lo que dices te cubres de gloria, Alachair, que para comparar a Umbral con el Tao de Tzu Hang, vulgo Lao
Tse, ya hay que

Un extracto:

2. Cualidades

Cuando se reconoce la Belleza en el Mundo
Se aprende lo que es la Fealdad;
Cuando se reconoce la Bondad en el Mundo
Se aprende lo que es la Maldad.

De este modo:
Vida y muerte son abstracciones del crecimiento;
Dificultad y facilidad son abstracciones del progreso;
Cerca y lejos son abstracciones de la posición;
Fuerza y debilidad son abstracciones del control;
Música y habla son abstracciones de la armonía;
Antes y después son abstracciones de la secuencia.

El sabio controla sin autoridad,
Y enseña sin palabras;
Él deja que todas las cosas asciendan y caigan,
Nutre, pero no interfiere,
Dá sin pedirle,
Y está satisfecho.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 15-03-2010 a las 22:09.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
Blue Alachar (15-03-2010), Gota (15-03-2010)
Antiguo 15-03-2010, 22:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Con lo que dices te cubres de gloria, Alachair, que para comparar a Umbral con el Tao de Tzu Hang, vulgo Lao
Tse, ya hay que
Amigo malamar:

La comparación es entre Gracy y Umbral. Con tanto yang y tanto Gin andamos todos más pallá que pacá Me lo estoy pasando bomba

Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 22:05
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amelius Ver mensaje
Que lástima que se desperdicie un tema tan bueno, asi somos, cuando no entendemos algo nos burlamos.
No conozco nada y nada me preocupa.
No veo diferencia entre sí y no
....
mi corazón es ignorante,
turbio y ensombrecido.

La gente está radiante y segura,
Mientras yo sigo ciego y confuso;
La gente es inteligente y sabia,
Mientras permanezco torpe e ignorante,
Sin objetivo, como una ola en la superficie del mar,
Sujeto a nada.
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 14:14
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Polen, te cedo el título

Sabía yo que tú no te ibas a perder un hilo sobre Camino José Cela

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 00:27
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
En mi opinión ese comentario no es merecedor del agradecimiento recibido.

No es justo Amelius. Efectivamente un hilo bueno donde en dos páginas se han sacado más temas que en varios hilos juntos (desde Delibes, pasando por Escrivá, Umbral y el Gin de malamar hasta por supuesto el Tao) y que promete crecer según se van añadiendo comensales, no parece ser un hilo centrado, pero si no se está de acuerdo con la excentricidad habrá que aportar el opuesto, así nos compensamos y alcanzamos el equilibrio.

En tu único mensaje del hilo, una frase que referencia a un buen tema, no aporta ninguna luz sobre el mismo sólo queja

Te invito a que nos ilustres, eso ayudará a evitar las burlas, ayudará a neutralizar al lado oscuro .
ANALEMA (16-03-2010)
Antiguo 16-03-2010, 00:30
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Ah, no , esto ya no. Quien no conoce el tema ??, demasiados frentes abiertos.... ya no se ni con quien hablo ,ni de que hablo, ni nada de nada.
AMELIUS, debes recorrer mas este foro, veo que tu andadura por aqui es corta ,antes de hablar de burla, y si me he dado por aludida. O.k?. Mola mas la gresca no ?...hasta otro hilo, chic@s.
Antiguo 16-03-2010, 01:40
Hermano de la costa

Zephyros, estoy llorando de risa, tas sembrao.... o iluminao?

En cuanto al agradecimiento no te extrañe: es todo un clásico de esta Taberna que dicha forera no pierda ocasión de asomar la nariz para agradecer todo aquéllo que sea para meterse con alguien . Creo que esto también tiene su punto, cada personaje tiene su papel y forma parte de esta pintoresca escena. Sin todos ellos (incluida yo) no sería lo mismo, y además nos habríamos perdido tus brillantes respuestas.

Os invito a un Gin, pa no mezclar
(Querida Analema, tú no bebas más que estás fatal :
ya no se ni con quien hablo ,ni de que hablo, ni nada de nada )

Feliz noche desde el lado oscuro

Editado por Gota en 16-03-2010 a las 02:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Zephyros (16-03-2010)
Antiguo 16-03-2010, 07:57
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
es todo un clásico de esta Taberna que dicha forera no pierda ocasión de asomar la nariz para agradecer todo aquéllo que sea para meterse con alguien .
Ésto tampoco es justo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje:
Atlántida (16-03-2010), biziberri (16-03-2010), gracy (16-03-2010)
Antiguo 16-03-2010, 12:38
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
En cuanto al agradecimiento no te extrañe: es todo un clásico de esta Taberna que dicha forera no pierda ocasión de asomar la nariz para agradecer todo aquéllo que sea para meterse con alguien.
Gota, te estás refiriendo a mí. No me nombras pero te refieres a ese agradecimiento que he dado a uno de los comentarios. No acostumbro a escribir últimamente porque me cuesta muchísimo. No estoy de humor para ello. Pero eso es algo personal que no viene al caso. Me limito a dar agradecimientos en función de que esté de acuerdo o no con lo que alguien dice. Y me duele que digas estas cosas. Has llegado hace no mucho a este foro y te has perdido mucho de lo que hemos hablado durante años aquí. Una pena. Si no, no dirías a veces las cosas que dices. Sigues perdida. Muchas veces no sabes de lo que hablas y te permites emitir juicios de valor realmente ofensivos.

Tú has entrado a divertirte, como tantas veces dices. Me parece bien, pero no lo hagas a costa de los demás. No es cierto lo que dices sobre mí. Pero si con que yo intente poner en claro algunos conceptos hemos ganado algo, lo haré encantada. No es cierto que yo agradezca "todo aquello que sea para meterse con alguien". No ha sido ni es mi estilo. Más bien diría que ha sido todo lo contrario.

He observado que te molestan mucho los comentarios que yo hago. Además de poner en tu conocimiento que nunca he pretendido ofender a nadie con ellos (al menos no lo he hecho de una forma explícita y a sabiendas) tengo que recordarte que la disparidad de criterios forma parte de la libertad de expresión. Y si aún así no eres capaz de soportar esa disparidad, que ya sabemos que no le podemos gustar a todo el mundo, ni yo lo intento, siempre te queda la opción de ignorarme. Hazlo, por favor. Está muy claro que tú y yo no tenemos nada en común. Supongo de ahí viene tu animadversión hacia mí.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Atlántida este mensaje:
Canela (18-03-2010), gracy (17-03-2010), Itaca (18-03-2010), malamar (16-03-2010), Polen (16-03-2010), windi (16-03-2010)
Antiguo 16-03-2010, 12:58
Hermano de la costa

Hola Atlántida:

Creo que es el primer comentario tuyo que leo en mi vida, realmente debía de hacer mucho que no escribias, aunque claro,yo tampoco lo leo todo, todo y todo.
No te conozco, luego no puedo tener ninguna animadversión hacia tí, sólo que me llamó la atención -porque no deja de ser curioso- que varias veces agradecías cosas ofensivas sin escribir nada de nada, como ésta vez.

Por mi puedes seguir haciéndolo, me parece que la riqueza de un foro está en lo variopinto de sus participantes, y tú eres un caso muy peculiar.

El resto no lo voy a contestar porque, aparte de que no le encuentro ningún sentido, nunca está en mi ánimo entrar en polémicas, prefiero el buen rollo, así que corro un estúpìdo velo

Hola Embat: Es tu opinión, haces bien en emitirla, y yo la respeto.

Voy a seguir con lo mio, useasé, limpiando inoxidables, que me están quedando de luxe. Os deseo un feliz día a todos

Jotara, Slocum, no os había visto, siempre es una alegría encontraros.

Editado por Gota en 16-03-2010 a las 13:01.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 13:33
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Hola Embat: Es tu opinión, haces bien en emitirla, y yo la respeto.
Hola Gota
Hombre....si es que se trataba de éso sólamente: respetar. Opiniones, agradecimientos,...

Embat
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 16:16
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
Propongo que cambien tu sobrenombre "hermana de la costa" por.... ¡¡¡¡LA PACIFICADORA!!!!

joe, había leído la panificadora, que estoy a base de lechuga y tengo un hambreeeee

Cita:
Voy a seguir con lo mio, useasé, limpiando inoxidables, que me están quedando de luxe. Os deseo un feliz día a todos
oue niña, que me acabo de acordar, como estás con los inox mírate este post, con fotos y todos por si te puede ser útil, que a mi me quedaron de lujo, y eso que estaban muy mal

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...andeleros+inox
Antiguo 16-03-2010, 13:16
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
En cuanto al agradecimiento no te extrañe: es todo un clásico de esta Taberna que dicha forera no pierda ocasión de asomar la nariz para agradecer todo aquéllo que sea para meterse con alguien .

Gota, sigues sin querer entender nada. Te respondo con el mismo post. No tengo ganas de escribir más. Sólo quiero añadir a lo que acabas de decir que no es cierto, una vez más, que leas comentarios ofensivos míos. Eso no es cierto. Y si no me lees, ¿cómo te atreves a decir todo eso?

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Gota, te estás refiriendo a mí. No me nombras pero te refieres a ese agradecimiento que he dado a uno de los comentarios. No acostumbro a escribir últimamente porque me cuesta muchísimo. No estoy de humor para ello. Pero eso es algo personal que no viene al caso. Me limito a dar agradecimientos en función de que esté de acuerdo o no con lo que alguien dice. Y me duele que digas estas cosas. Has llegado hace no mucho a este foro y te has perdido mucho de lo que hemos hablado durante años aquí. Una pena. Si no, no dirías a veces las cosas que dices. Sigues perdida. Muchas veces no sabes de lo que hablas y te permites emitir juicios de valor realmente ofensivos.

Tú has entrado a divertirte, como tantas veces dices. Me parece bien, pero no lo hagas a costa de los demás. No es cierto lo que dices sobre mí. Pero si con que yo intente poner en claro algunos conceptos hemos ganado algo, lo haré encantada. No es cierto que yo agradezca "todo aquello que sea para meterse con alguien". No ha sido ni es mi estilo. Más bien diría que ha sido todo lo contrario.

He observado que te molestan mucho los comentarios que yo hago. Además de poner en tu conocimiento que nunca he pretendido ofender a nadie con ellos (al menos no lo he hecho de una forma explícita y a sabiendas) tengo que recordarte que la disparidad de criterios forma parte de la libertad de expresión. Y si aún así no eres capaz de soportar esa disparidad, que ya sabemos que no le podemos gustar a todo el mundo, ni yo lo intento, siempre te queda la opción de ignorarme. Hazlo, por favor. Está muy claro que tú y yo no tenemos nada en común. Supongo de ahí viene tu animadversión hacia mí.

Editado por Atlántida en 16-03-2010 a las 13:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atlántida
Itaca (18-03-2010)
Antiguo 16-03-2010, 13:45
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Pues al leer el título me daba que hablábamos del camino de santiago y su xacobeo. Aunque también pensaba en Antonio Machado y las multiples referencias que hacen sus versos a los caminos, aunque tras haber leído el post, estoy tarareando lo de eeeel caminoooo que lleva a Beleeeeen pom pom pommm (con el mal fario que trae cantar villancicos fuera de fecha)

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Tu no tienes ideas de mi profundidad o superficialidad , ni siquiera lo sè yo misma.
[b][i][color=#800080]
Toíta la razón tienes, ni ella ni nadie, eres tan profunda como un pozo sin fondo (se entiende que es guasa ¿no?)

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
De hecho, tienes todo el mundo para frivolizar, es lo que mejor se da, es lo màs fàcil, cualquiera lo puede hacer.
Tienes todo internet en tus manos, alli encontraràs frivolidades a montones, tienes mil hilos para abrir aqui mismo, en La Taberna, que muchos adoran esos temas tan superficiales.

Pero si venias a dar tus respetos a un escritor y te encuentras con otro, que tambien merece honor y gloria, porque fue el creador de una filosofìa de vida seguida por millones, el Taoìsmo, por què cambias de actitud ?
Por què no aprovechas y lees sus palabras, que estoy segura te brindaran algo bueno?
Porque seguir diciendo lo mismo que dices siempre justamente aqui?
Te estas perdiendo un momento importantìsimo...què estas buscando realmente?

Vamos a ver, primero empieza a leerte a ti misma que todo lo tomas como un ataque, y como bien dice un cofrade ya se te visualiza pataleando. Aquí escribes publicamente, y Gota ha entrado sin mal rollo alguno, solo señalando que creía como la gran mayoría que se hablaba de Delibes. Es lo que tiene que el 99% seamos españoles y hayamos leído algo de él, muchos en la escuela. Pero como te pones a la defensiva le saltas diciéndole que se vaya a frivolizar a otro lado y eso sí ofende,ya está otra vez la guerra montá. Me da la sensación de que te molesta leer a algunas personas, que te sobran en el foro, que para ti lo ideal sería gente que no te llevara la contraria tengas o no razón, pero eso no es posible. No creo que la gente te busque la guerra, sino que tu mismita la provocas con complejos de víctima (profundísima, eso sí) . Si quieres escribir solo para tu público (el que tu decidas) es fácil, montate un foro o blog o lo que sea y moderalo. Mientras tanto apechuga con lo que hay, aquí escribe la gente donde quiere, y de lo que quiere. O bien aprende a titular si quieres hablar de un tema en concreto, era fácil, editas y pones por ejemplo "El camino (solo el de lao tse)".

Si es que estamos de un susceptible....

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje

Gota y Atlántida, ainssss

A mi también me parece fuera de lugar el agradecimiento a Amelius, pero también la impresion de gota sobre ti., y probablemente estos rifis rafes es por eso, porque no os conoceis. Gota, la amiga Atlántida ha sido siempre un miembro muy activo en la taberna, si participa poco y se dedica a agradecer creo que no es un agradecimiento en contra de nadie, sino que está de acuerdo con ciertas opiniones. De cara a los malos rollos siempre ha sido una señora, sabe no caer en ellos, pero también te digo que por lo que la conozco si tuviera problemas contigo te lo diría sin más que no tiene pelos en la lengua. No sé por qué pero estoy segura de que si os conociérais hariáis buenas migas

Editado por Polen en 16-03-2010 a las 13:54.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 13:52
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Llegó "la Polen", ya tardabas, ¿queda algún títere con cabeza?

Antiguo 16-03-2010, 13:54
Hermano de la costa

Atlántida:

Antes que nada, siento mucho haberte molestado, de verdad. He estado torpe y lo reconozco. ¿Me perdonas?

Yo no digo que tus comentarios sean ofensivos, porque efectivamente no te leí nunca ninguno, sólo decía que te he visto agradecer comentarios de otros que se metían con alguien

De todas formas puedo estar equivocada, porque no me he dedicado a estudiar tus intervenciones, ni las de nadie, y soy muy despistada. Lo siento.

Gracias Polen, por la aclaración, eres un encanto.

Después de la ronda de Zephyros invito a otra.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Embat (16-03-2010), Polen (16-03-2010)
Antiguo 16-03-2010, 12:43
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

cada personaje tiene su papel y forma parte de esta pintoresca escena. Sin todos ellos (incluida yo) no sería lo mismo

FALTO YO

Porqué el mal rollo?
Porqué tanto amargado?
Tan difícil es ir con buen rollo por la vida, a pesar de los problemones que podamos tener cada uno?
Me da pena cuando queriendo pasar un rato agradable el LTP, que han sido muchos, me encuentro con contestaciones y comentarios fuera de lugar.
El no saber o no querer apreciar una broma o un comentario gracioso, denota la mala leche o el grado de amargura de cada uno.
Tal como dices, es mejor no contestar, pero a veces es inevitable entrar al trapo, porque no se entiende la actitud de este tipo de gente.

Saludos y cava
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jotara este mensaje:
ANALEMA (16-03-2010), Gota (16-03-2010)
Antiguo 16-03-2010, 12:49
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

dendeluego que se está poniendo el hilo como . . . para tomar un caminoooooo ,

pacificador de guardiaaaaaaaaaaa!!!!!

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 14:28
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por slocum Ver mensaje
dendeluego que se está poniendo el hilo como . . . para tomar un caminoooooo ,

pacificador de guardiaaaaaaaaaaa!!!!!
Menos mal que ha entrado a escena la subalterna Polen.

Estaba despistao

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 15:43
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
No es cierto lo que dices sobre mí. Atlantida
Eso si que es cierto ciertisimo !!
Todo el que lleve unos años por aqui y haya podido disfrutar de la elegancia e imparcialidad de actitud de Atlantida, una autentica señora donde las hubiera y que doy por seguro este antro de bucaneros no sabra nunca agradecer su participacion en su real valia, lo ha podido, de querer asi hacerlo sin sentir algun agravio comparativo de "division", asi comprobar..
reiteradamente..

Animo que vuelven oscuras golondrinas !!
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
Embat (16-03-2010), Polen (16-03-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro