La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2010, 12:04
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

enhorabuena y gracias por el post! Panchito, que bonito barco!, pero que modelo es? Que pena que sean tan caros, o que haya que ser un manitas con taller y nave propios para hacerse uno, ademas de acoquinar con el proyecto, etc, y para que te den categoría D y no puedas salir de puerto.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 16:25
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 70 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
enhorabuena y gracias por el post! Panchito, que bonito barco!, pero que modelo es? Que pena que sean tan caros, o que haya que ser un manitas con taller y nave propios para hacerse uno, ademas de acoquinar con el proyecto, etc, y para que te den categoría D y no puedas salir de puerto.
Hola 470.... Gracias por tu comentario. La verdad es que mi barco tiene algo de especial. Cuando lo compré era la primera unidad en España y no creo que haya ninguno más todavía.

Hace más de diez años estaba buscando un barquito abierto, de unos 5 metros, pero lo único que veía eran cosas como el Raquero, que se ajustaba a lo que pretendía, pero lo encontraba muy frío, todo plástico, sin la calidez de los detalles en madera.

Consideré la posibilidad de la autoconstrucción y, buscando por Internet, caí en la web de Dudley Dix, cuyos diseños me gustaron mucho y entre ellos estaba el barco que yo buscaba.

Se trata de su modelo Explorer 18, de 5,5 metros de eslora por 1,9 de manga, 340 Kg. de desplazamiento y capacidad para 5 personas. Está provisto de un pozo para el motor y tiene también un pozo con tapa y desagüe que sirve de nevera de hielo. Orza abatible de hierro y aparejo formado por foque con enrrollador y vela mayor con dos líneas de rizos.

Contacté con él para ver si podía comprar los planos, pero me informó que este diseño lo tenía cedido en exclusiva a un astillero, Sentinel Boats, que lo construía en fibra.

Me puse en contacto con el astillero y me pasaron un presupuesto que no encontré exagerado, ya que estaba un poco por encima del millón de pesetas (aún no había Euros). El problema es que este astillero está en Sudáfrica y no tenía homologación europea.

Aquí empezó un largo proceso de casi tres años insistiendo para que hicieran las pruebas de homologación y prepararan el Manual del Propietario en español con la perspectiva de que podrían vender en todo el mercado europeo.

Finalmente procedieron a la homologación y pude cursar el pedido en verano de 2002, empezando otra serie de problemas ya que el barco tenía que venir desde Sudáfrica hasta Barcelona y lo tenía complicado para traerlo navegando.

Contraté un contenedor de 20', lo hice cargar en un barco y despacharlo a final de ese año. Se matriculó a primeros de 2003, compré el motor y lo boté en Febrero. Al final barco, transporte, despacho, IVA, motor, equipo, matriculación y demás zarandajas supusieron un coste total de unos 13.000 Euros. Puede parecer una barbaridad, pero yo lo doy por bien pagado.

Por cierto, está homologado en Categría D pero no me veo obligado a quedarme dentro del puerto. Como en mi zona no existen aguas protegidas navego cerca de la costa y, al tener orza abatible, cualquier playa es un refugio accesible. Hasta ahora no he tenido ningún problema con los de verde (toco madera).

Perdonad por lo extenso de mi relato y tomaros algo para compensar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PANCHITO1 este mensaje:
470alavista (16-03-2010), Aunlargo (03-12-2012), Pipón (16-03-2010)
Antiguo 16-03-2010, 17:42
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola a todos,

El Marnin 20 es precioso, pero poco familiar. Es difícil más de dos en bañera. Desde enero hay otro barco tradicional que ha salido en España, el DAM YAGO. Os adjunto sus primeros bordos en Galicia:

http://www.youtube.com/watch?v=n1Yej8rB8fg

Es la evolución de una embarcación de pesca atlántica, convertida en insumergible, con una aparejo sin botavara y con la posibilidad de ponerle foque. Tiene dos compartimentos para guardar cosas y se le puede equipar con motor, colchonetas para tomar el sol, toldo,...con casco plano y orza de sable para poder acceder a la playa sin miedos.

Editado por Cagliostro en 01-06-2011 a las 10:16.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Cagliostro este mensaje:
Bisonte astur (02-06-2011), joabp (16-03-2010), willy_coyote (16-03-2010)
Antiguo 16-03-2010, 18:24
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Es muy interesante esa actualización de la tradicional chalana, y aunque a muchos nos parecía raro hablar de chalanas a vela, me he llevado la sorpresa en el libro de Jesus Blanco de ver una foto de una chalana navegando con latina

Enhorabuena con la iniciativa y suerte con el proyecto

Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 16:19
SAGHARBOUR SAGHARBOUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cagliostro Ver mensaje
Hola a todos,

El Marnin 20 es precioso, pero poco familiar. Es difícil más de dos en bañera. Desde enero hay otro barco tradicional que ha salido en España, el DAM YAGO. Os adjunto sus primeros bordos en Galicia:

Es la evolución de una embarcación de pesca atlántica, convertida en insumergible, con una aparejo sin botavara y con la posibilidad de ponerle foque. Tiene dos compartimentos para guardar cosas y se le puede equipar con motor, colchonetas para tomar el sol, toldo,...con casco plano y orza de sable para poder acceder a la playa sin miedos.
Cagliostro unas rondas a mi cuenta tengo varias preguntas respecto al Yago:
¿es insumergible realmente?, ¿con 90 Kg que motorización maxima puede llevar en el modelo a vela con foque?, ¿Es fácil arbolar y desarbolar pensando en hacerlo casi a diario y sacarlo del remolque por una sola persona?. creo que me he pasado de preguntas, que me erdonen los cofrades si desvío el hilo.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2011, 10:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por SAGHARBOUR Ver mensaje
Cagliostro unas rondas a mi cuenta tengo varias preguntas respecto al Yago:
¿es insumergible realmente?, ¿con 90 Kg que motorización maxima puede llevar en el modelo a vela con foque?, ¿Es fácil arbolar y desarbolar pensando en hacerlo casi a diario y sacarlo del remolque por una sola persona?. creo que me he pasado de preguntas, que me erdonen los cofrades si desvío el hilo.
Buenas aunque tardes.

El DAM YAGO dispone de cabinas estancas. Es realmente insumergible para 4 adultos. Lo arbolas muy fácil, el palo es fraccionado y solo lleva dos obenques. Una sola persona y sin esfuerzo en 2 minutos.

Es un barco pensado para bajar por rampa o playa, no olvides que es una chalana puesta al día y éstas salen todos los días sin problema.

Por cierto, este mes en CLASSIC BOATS sale un test del DAM YAGO. Les ha encantado, aunque no sea de madera que es lo habitual en esta revista.

Si quieres más info, envíame un privado.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2011, 21:14
Bisonte astur Bisonte astur esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Hola a todos,

Cagliostro, vayan unas rondas por delante... el Dam Yago que está a la venta en pontevedra, lleva motor?. se puede navegar este barco a vela llevándo a la vez el motor?. Lo habéis probado con mar algo fuerte o sólo en llano? Es precioso, pena de un metrín más
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 15:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bisonte astur Ver mensaje
Cagliostro, vayan unas rondas por delante... el Dam Yago que está a la venta en pontevedra, lleva motor?. se puede navegar este barco a vela llevándo a la vez el motor?. Lo habéis probado con mar algo fuerte o sólo en llano? Es precioso, pena de un metrín más
Hola Bisonte Astur,

si es el que creo sí que lleva, además está muy equipado.

Si quieres algo más grande tienes el DAM 20. Las entregas de este 20 pies ya deben ser a partir de octubre ya que la fábrica no da a vasto.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 15:51
Javi470 Javi470 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola
Revisar este link, dos preciosos barcos para navegar durante el días, es una comparativa entre el open 570 y el Seascape 18.

Un saludo
Javi
marcelgonzalez.blogspot.com/.../comparativa-entre-el-open-570-y-el.html
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 15:56
Javi470 Javi470 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Que no funcionaba el enlace. Ahora si

http://marcelgonzalez.blogspot.com/2...-570-y-el.html
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 14:34
paufresh paufresh esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Hola a todos,

Bonito velero. Habia uno a la venta en cosasdebarcos, creo que por Galicia. La verdad es que es agradable ver como en la vela ligera para domingueros desaparece la botavara.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
daysailer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro