![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades.
No consigo que nadie m explique el significado de los símbolos que aparecen en la bandera de la Comunidd Murciana. ¿Alguien sabe qué significan las tres torres y las siete coronas? Ya aviso que no es propaganda del Hotel Siete Coronas de Murcia. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Deberás buscar en heráldica
sólo sé del rojo cartagena que es especial de los carmesíes, etc.) el resto no lo sé ![]()
|
||||
|
||||
|
Los castillos son cuatro, no tres, evocan el carácter fronterizo de Murcia, encrucijada de culturas.
El antiguo Reino de Murcia tuvo la condición de fronterizo entre la España cristiana, representada por las Coronas de Castilla y Aragón; la España musulmana y el mediterráneo. Los cuatro castillos que se incorporaron al nuevo escudo son el recuerdo actualizado de Castilla La Mancha, Andalucía, el País Valenciano y el mundo mediterráneo. Las coronas, por su parte, son concesiones reales otorgadas en agradecimiento a la lealtad de Murcia. Las cinco primeras fueron otorgadas por el rey Alfonso X el Sabio en el año 1266, la sexta por el rey Pedro I de Castilla, conocido como el Cruel. Finalmente, la séptima la concedió en 1709 el rey Felipe V, primer monarca de la casa de los Borbones, en agradecimiento por la ayuda prestada por Murcia en la Guerra de Sucesión. Saludos ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
LO QUE MAS ME GUSTA DE MURCIA ES UN BUEN ARROZ CON CARACOLES Y UN VINO DE JUMILLA Y LUEGO A NAVEGAR.
![]() |
|
|
|
Buena lección Pirata, como dice el refran "nunca te acostarás sin aprender una cosa nueva", la de hoy la he aprendido gracias a ti.
Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Completando a ATARIP que es un sabio, acabo de hacerme un estudio de banderas y lo tengo fresco:
Aquí tienes la página con el Decreto que indica cómo son y las razones de los emblemas de escudo y bandera. http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_...%B3n_de_Murcia Y para los demás, pongo bandera y escudo. Un saludo desde San Javier.
|
||||
|
||||
|
Gracias, por la explicacion Atarip, corta e ilustrativa
. Viniendo de alguien que no es de esta tierra se agradece aun mas la molestia por informarse y compatir.Yo, primero soy cartagenera y luego murciana. Gracias de nuevo ![]()
La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon. Editado por ANALEMA en 17-03-2010 a las 20:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANALEMA | ||
Atarip (17-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Complementando las excelentes informaciones de "Atarip" y "Juanitu" sobre escudo y bandera de la Comunidad de Murcia, me permito facilitaros este enlace , acerca del tema. http://www.jarique.com/simbolos_actuales.htm "Analema" conservo de tu ciudad ( Cartagena) un recuerdo y un cariño muy especial. Mi hija mayor es tambien "cartagenera". Saludos para todos y perdonar que "me he enrrollao..." ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|