La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2010, 17:36
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Reparación de cubierta hundida en base de palo.

Estoy con la reparación de la cubierta de mi Furia 28", debido a que se hundió en la base del palo, debido al agua que entra por el propio palo. Os pongo en situación. Mi Furia 28" es el último modelo fabricado, por lo que cambia en este sentido frente a los modelos anteriores. Mi palo descansa en cubierta y el salón es atravesado por un puntal de madera rectangular. Pues bien, encima de este puntal, hay una pequeña capa de fibra y encima un tablero de contrachapado, que por la acción del agua que entra por el palo, se ha podrido y consecuentemente la cubierta se ha hundido unos 5-6mm.

Las acciones han sido cortar la fibra, quitar todo el contrachapado podrido, y una vez hecho esto, hay que rellenar todo ese hueco, yo lo he rellenado comprando en un almacén una tabla de teflón de esas de cortar fiambre de 2 cm. de espesor y cortándola a la medida del hueco. También he procedido a desmontar el puntal de madera, lijarlo, tratarlo con un fondo fungicida y antihumedad, y barnizarlo de nuevo.

DSCF1561.jpg

DSCF1560.jpg

DSCF1562.jpg

En la parte superior del puntal, he fabricado un cuadradillo de acero inox 316 que abrazará al propio puntal, y le he soldado una pequeña plancha de inox 316 también de 3 mm. Esta plancha de inox, la sellaré mediante epoxi a la plancha de teflón, y la plancha de teflón a la fibra de la cubierta por su parte inferior, claro está.

Pongo unas poquitas fotos que he ido haciendo durante el proceso, ya que no tengo fotos de todo, y conforme vaya volviendo a montarlo, iré ampliando el brico.

DSCF1602.jpg

DSCF1603.jpg

Por el momento, espero haberme explicado lo suficientemente bien, si quedan dudas, podéis preguntar, y si todavía quedan dudas, podéis venir a verlo in situ y tomarnos estas rondas a las que hoy invito en virtual.

Y por el momento, eso es todo, que nos vamos de fallas.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje:
scubaduba (16-03-2010), teteluis (18-03-2010), _Pedro_ (21-03-2010)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro