![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si has soldado inox 316, vigila, no vaya a ser que haya perdido sus propiedades y sea oxidable. En todo caso, si está a la vista y no trabaja mucho, tienes tintero para rato.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Cómo lo vas a hacer para que la alineación del palo con la línea de crujía sea perfecta??, ¿O si el palo te queda algún grado desviado basta con compensarlo con los obenques??, imagino que será una cuestión que ya te habrías planteado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio, el propio puntal de madera lleva sus anclajes al mamparo que tiene justo a su proa, y en la parte superior del puntal de madera, encaja la fogonadura donde se embute el palo, por lo que la alineación del palo con crujía no se ha debido ver modificada en absoluto. |
|
|
||||
|
||||
|
El 316, creo que pierde sus propiedades en ese caso, si no se hace con atmósfera inerte de un gas noble (Helio, Argón, Radón...). Pero eso ocurrirá dentro de muuucho tiempo. Sin problema. A ver si alguien con más experiencia lo confirma o qué.
Es que yo arranqué un cadenote podrido al que habían soldado un candelero. La soldadura era de los 70', o sea que hay para rato. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi primer barco fue un Furia 28. Muchos buenos recuerdos.
No me acaba de gustar el acabado irregular del puntal. Si no puedes sustituirlo por completo, ¿No sería mejor "cortar por lo sano" y empalmar un trozo de madera en buen estado?. Tampoco me gusta lo de la placa de polietileno. No hay sellador, adhesivo ni resina que se pegue a ella, por cuanto nunca quedará bien sujeta. ¿Y si consideras la misma placa en un buen aluminio. Es el refuerzo de cubierta que utilizan mayoritariamente los X-yachts?. Ánimo y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Fe de erratas: Donde digo polietileno quería decir teflon
|
|
|
|
El único problema que veo, es la posible "electrolisis" que pueda producirse.
Supongo que el mástil es de aluminio, y la base de inox. Ambos metales no son buenos compañeros de viaje. Casí mejor hacer la carlinga, o soporte del mástil de aluminio en lugar de inox. ![]()
|
||||
|
||||
|
no se como decirlo educadamente pero asi no vale. por no decir que vas a tener problemas de verdad. el teflon no hace union con na y el inox es complicado de pegar con epoxi. por eso se montan herrajes con tornillos sino vendria ya todo pegado. si lo quieres hacerlo bien el prodecimiento sera lo siguiente: recortar el agujero en chaflan en toda su circunferencia. chaflan 10 veces el grossor de la fibra. cerrar por abajo con un acetado. una vieja radiografia hace el papel. asi tienes una especie de molde inferior. sobre eso laminas de fibra trenzada y epoxy. no ahorrar con capas. tablero marino para el refuerzo. impregnado con resina epoxy. encima mas tela trenzada hasta que tienes la forma original. pon un poste nuevo por favor!!!!!
la chapa de inox no esta mal, supongo que en ella casa el poste, haz la mas pequeña redondea las esquinas, pulir todo y sujetala con unos pocos tornillos en el tablero marino cuando esta curado, desde abajo claro, 6 o 8 tirafondos no hace falta mas, la presion del palo ayuda mucho mantenerla en su sitio. lo del si el palo esta exactamente en crujia, olvidalo un centimetro de desvio ni lo notas. ademas si la gente empiezarian a medir sus barcos para ver si todo esta simetrico a mas que uno le da un infarto. la mayoria de los barcos los platanos retorcidos........ bueno lo siento soy carpintero de ribeira y no puedo callarme......... Editado por 2hulls en 16-03-2010 a las 20:55. |
| 3 Cofrades agradecieron a 2hulls este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|