![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre estos barcos (pros y contras) y haciendo una comparativa por cual os decidiríais
![]()
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinión ambos me parecen buenos barcos pero con conceptos diferentes.
El Nicholson es un barco de crucero clásico de quilla corrida por tanto estable en rumbo y buen paso de ola, líneas clásicas muy bonitas, menos espacio interior que los barcos actuales de su eslora. Por ultimo en la revista PBO de febrero (o marzo) lo coloca entre los mejores 32 pies de la historia. El Dehler es un barco de diseño mas moderno, crucero-regata, de quilla fina y buena construcción. Para mi, como ya dije antes ambos son grandes barcos, pero personalmente para mi estilo de vida (léase crucerista, mayormente solitario) el Nicholson sería la elección principal. Ademas estéticamente el Nicholson es una preciosidad. ![]() ![]()
__________________
![]() http://www.anavre.org/ "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILOTO CORSARIO | ||
dylan (16-03-2010) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Polen....Polen..que preguntas tienes....tu que eres una capitan pirata...tirate por el Nicholson din dudarlo, con el puedes cruzar el charco que quieras..
![]()
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hay cosas que me hacen dudar, por ejemplo, la linea del nicholson es muy bonita, pero los interiores de los que he visto, que eran más grandes, son un poco espartanos. Otra cosa es la antiguedad de los mismos, el dehler de los 90 el nicholson de los 70
El dehler me gusta, pero vamos, solo lo que he visto en fotos, pero ni idea de qué tal navega, como se comporta con mala mar, su dureza etc
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Me quedo con el Nicholson es el Rolls de la mar
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Al Nicholson échale cómodas millas. El Dehler para buenas regatas.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
En Almeria con el Dehler 31 te diviertes mas. Anda con poco viento, puedes hacer travesias por el mediterraneo sin tirar tanto de motor, etc.
El Nicholson tiene una leyenda maravillosa, pero luego nadie los compra... es un barco para un uso muy concreto, y poca gente puede permitirse el tiempo necesario para darle ese uso. Salu2
__________________
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una respuesta muy sensata. Polen no sé qué planes tienes, pero si no pretendes echarte a la mar y simplemente quieres hacer buenas navegaciones por nuestro Mediterráneo, el Dehler. Además es precioso.
__________________
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
El espectro es muy amplio. Pero te has ido a los dos extremos.
Uno es un barco pesadote, bien construido, leeeento, boniiito. Para laaaaargos cruceros y poca tripulación. El otro es un caballito con ganas de correr. Perfectamente capaz de ir a donde sea, pero menos confortable y muuuuucho más rápido. Necesitarás tripulación para exprimirlo, y si no la llevas, rizarás muy rápido. ¿Porqué no buscas algo intermedio? Lo típico, un Océanis, un Bavaria, un Jeanneau. Son productos muy estudiados para el crucerista medio. Divertidos si les buscas el límite, y nobles cuando hace falta. ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Polen, creo que te han dicho todo lo que se puede decir sobre los 2 barcos, yo no te voy a hablar del STIX de ellos, pero el asunto esta claro:
Nicholson para largos viajes con seguridad en poca eslora Dehler para divertidos dias con brisas Como decia Paquito, es cuestion de tiempo y de ganas, elige tu,blanca flor ![]()
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Hola Polen, tienes un dehler 31 con muy buena pinta y a muy buen precio en Gibraltar, si no tuviera barco lo hubiera comprado sin dudarlo.
(boatshet gibraltar) Lo mio por los dehler es pasión, si esto espabila un poco no descarto el dehler 34 de los 90 , aunque el que me encanta es el 35cws. El nicholson 32 es el que todos quisieramos tener para perdernos por esos mares si no tuvieramos responsabilidades en tierra. Bon vent |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que intervienen unos cofrades muy ilustrados y si no es abuso, ¿Que opinión os merece el Malo 40H?
Bon vent |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones. Sucede que vi dos ofertas más que interesantes y bueno, no está de mal sopesarlas. El dehler, así a primeras me gusta mucho, aunque claro sin navegarlo pues ni idea. Lo que decís de que habría que rizar enseguida si no llevara tripulación me tira patrás, aunque me entra el gusanillo de tener un barco rapidito, que acostumbrada a mi cachalote ún deheler sería para mi un fórmula 1. El nicholson sin embargo me atrae por su estabilidad, cosa muy a tener en cuenta por aquello de manejarlo sola y lo bonito que es, pero sigo echando en falta algo a sus interiores, que no digo que no sea amplio el buen salón que tiene y con buena altura, bien mirado con un solo camarote me basta y me sobra
Hoy por hoy el tiempo que puedo dedicarle al barco es más bien poco y me limito a salir cuando puedo, pero ello no descarta que en mis planes entren largas travesías o vivir si no definitivamente gran parte del año a bordo. Es más que probable que en el plazo de un año mi dedicación náutica se multiplique, pues tendré muchíiiiisimo más tiempo libre. Navegar lo hago sola, al menos el 90 % de las veces, pero si sabeis de algún pirata apuesto, que entienda de motores y no hable mucho no dudéis en mandarme un privado con su número de teléfono ![]() Una va mirando, despacito, sin prisas. Voy mirando barcos que no excedan de los 10 metros, porque para mi sola los veo más manejables y porque el gasto de amarre es otra cosa que tener en cuenta. Tengo fijación con el first 32s5, creo que con el tiempo acabará siendo mi barco, pero de cuando en cuando salen algunas ofertas interesantes que me hacen ser un poco infiel ![]()
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Editado por Polen en 18-03-2010 a las 12:21. |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que sabes elegir bien![]() No hace falta que te recuerde que sólo tienes que mandarme un privé y ya estás navegando en el mío por Mazarrón cualquier fin de semana para probarlo. No está en venta, pero te puede sacar de dudas. Y si quieres info, te la doy por privado que aquí se enteran todos ![]()
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
A los que comentais que tendrá que rizar rápido, ¿¿¿habeis navegado alguna vez en un Dehler???
Los Dehler tienen una estabilidad muy buena, tienen mucho % del peso en la orza, y ademas unas lineas con un pantoque curvadito suavemente en la aleta que le permiten escorar sin volverse orzon. Aguanta mucho mas viento sin rizar que por ejemplo un Oceanis 373, y he probado ambos... Salu2
__________________
|
|
#17
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() esto es incomparable ![]() es imposible encontrar puntos en comun en estos barcos tan diferntes es como preguntarle a tu abuelo si las mugeres de antea heran mas bonitas que las de ahora............... ![]()
__________________
![]() ![]()
|
|
#18
|
||||
|
||||
|
Jaaaajjajajajajajjajajjajajajj
![]()
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
|
#19
|
||||
|
||||
![]() si tu riete que luego el stixs................ ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ![]()
|
|
#20
|
|
Polen: todo depende del uso que le vas a dar. Por lo que se de vos, navegas sola o con poca gente. Para esos casos, personalmente me quedo con el Nicholson, viejo, duro, simple, compacto. El otro, con ese quillote y el timon colgante y faciles de romper no creo que navegue muy bien en travesías.
El Nicholson debe ser mas estable de rumbo, mas predecible. El otro es un poco mas brioso, pero es un barquito (con perdón de algunos cófrades). Editado por wanmaar en 21-03-2010 a las 00:00. |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el Nicholson ibas a montar unos pollos de aupa atracando. Seguro que ese barco marcha atras sólo gira hacia un lado, y con un radio enorme. Y posiblemente, no vaya recto. Y avante, necesita un minimo de velocidad para maniobrar, hay que tener decisión atracando, como dudes y te pares, deja de responder al timón. En fin, por poner una comparativa, esto es como si a una chavala con la L, le dan a escoger entre un irrompible y enorme Mercedes w123 del año 80, y un Opel Corsa del 2000. El corsita seguro que le vendria mejor para el uso habitual... por mucho que en Marruecos un taxista prefiera el MB... ![]()
__________________
|
|
#23
|
||||
|
||||
|
Tampoco hemos hablado de que haria el Dehler con 50 nudos por su traves, por su descuartelar o por su popa...y que digo 50....y 60 tambien, entonces verias la poca obra viva del Dehler pasandoo francamente mal porque no tendria sustentacion y se iria para todos los lados....el Nicholson......soltaria estachitas por la popa, alguna cadena.....y abrir una botella de buen vino
La mar, no esta en los puertos...la mar esta ahi fuera....y tiene olas muy grandes y vientos muy muy fuertes que hacen que hasta el mas valiente se cague patas abajo.....atracar?...por Dios....pues que ensaye...o que se compre una helice de proa ![]()
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
|
#24
|
||||
|
||||
|
yo estaba un poco com Polen en la duda entre cambio a un barco crucero o algo mas regatero, al final me tira mas sin descartar para nada ir de crucero y veranete algo un poco mas rapido y moderno,me gustan mucho la estetica de los antiguos pero navegando me convencen mucho las prestaciones y materiales mas modernos, en concreto el dehler 33 mas apepinado con muy buenas prestaciones y con la calidad contrastada de dehler, por cierto questionsailing parece que controlas tema dehler te agradeceria a ti y a cualquier otro una opinion sobre este dehler 33 en privado si eso o no, es pa no enredar el hio
|
|
#25
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|