![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema del tubo, sujeto al candelero se ha tratado en otros hilos y VERTIJEAN lo ha expuesto claramente, es tremendamente peligroso.
Yo me alegro del debate en este hilo pues te permite conocer el punto de vista profesional y legal (aunque este me sigue sin quedar claro y me sigue inquietando). Pero me surge una duda más, ¿solo hay que tener licencia y seguro para bucear con botellas?, ¿a partir de una determinada profundidad?, ¿en determinados sitios? ¿en determinadas situaciones? Me explico, si me pongo a bucear con gafas y tubo en mi puerto para desenrredar algo ESTOY INFRINGIENDO LA LEY, pues está terminantemente prohibido, debiendo llamar a la capitanía para notificarlo pues se puede causar una desgracia en un sitio con tránsito; que decir si esto lo hago en la misma bocana. Nadar con tubo en un fondeadero, por el que pasan barcos es extremadamente peligroso sin boya de referencia. Incluso hacerlo en cualquier sitio entorno al barco a una determinada prudencia. Y como esto mil ejemplos de actividades, semilícitas en la mar, que no por ello manifiestamente imprudentes, como desde ciertas esferas y sectores se nos quiere hacer creer. Dejemos que nos rija la prudencia y el sentido común y no tantas legislaciónes en según que casos, absurdas. Pero no están mal como 'Consejos Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco', todas las aportaciones leidas, sobretodo las expertas. Unas ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|