Re: Otro dique en Menorca (Fornells)
Sr@s, especialmente para los que opinan en contra de la obra...hay algo que se me escapa de vuestros argumentos...¿es que ninguno de vosotros contempla la posibilidad de hacer puertos y una mejora en la urbanizacion sin que se haga ningun desastre? ¿exactamente proponeis que no se haga nada y se deje ahí la cosa tal como esta?
Yo estoy harto (harto, ademas, por sentir una cierta "sana envidia") de ver por Europa, lugares bellisimos, acogedores, encantadores, con TODOS sus servicios, los basicos y los que no, incluidos puertos deportivos (por cierto, puertos que suelen dar un encanto especial al lugar).
Lo que ocurre es que esta hecho con gusto: puertos deportivos, no zonas de ocio nocturno, urbanizaciones discretas, razonables, logrando con esmero el integrarlas en el entorno (nadie esta hablando de convertir Menorca, o lo que sea, en un segundo Benidorm).
Pero inevitablemente esa urbanizacion hay que hacerla con asfalto, con hormigon, y con tochanas...pero promoviendo los jardines, respetando una franja de fachada litoral que abra el mar a las gentes, alejando las industrias y ubicandolas en poligonos industriales, que es donde deben ir, limitando las alturas de los edificios...insisto que estoy harto de ver sitios preciosos en Dinamarca, en Francia, en Suecia, en Inglaterra con su puerto deportivo y su nucleo urbano (para no usar la palabra "urbanizacion", que parece maldita), y que no rompe para nada el encanto del entorno...
¿habeis estado en Roskilde (Dinamarca), con su museo vikingo...? Tiene un puerto deportivo precioso, al fondo de una especie de bahia (no llega a fiordo, pero casi), una poblacion, que hace 1000 años, era la capital de Dinamarca, que tiene un centro historico precioso, con una catedral de aquella epoca imponente, con sus jardines, parques, sus calles inmaculadas... pero tambien su gente, sus comercios, SUS COCHES, SU ASFALTO... y alli nadie se rasga las vestiduras por construir casas, puertos, o infraestructuras...los necesitan y los construyen, pero con tino para no desmerecer el entorno...y yo les envidio por saber como integrar todo eso.
Claro, despues llega la Copa America, y en los equipos esta lleno de daneses, sin haber ningun sindicato danes , incluyendo dos skippers, los "Jespers"... J. Bank, patron titular del United Internet Team Germany, y J. Radich, patron suplente del Desafio Español... (con Suecia pasa lo mismo, esos con sindicato propio ademas)...y nosotros nos sorprendemos que en esos paises, como tambien en Francia o en Nueva Zelanda, se navegue mas, se tenga mas "cultura nautica", los niños practiquen vela en las escueles, etc, etc...
|