![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
..a mi una que me tiene prendado desde hace un tiempo es esta.. ya se que la pela es la pela.. pero esa pantalla en color, poder recibir imágenes, etc.., etc..
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
Calvia (18-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menudo chisme.... A mi también me gusta la Kenwood 48OSAT
|
||||
|
||||
|
Cita:
te sale todo el tinglado por 2500 cucas ? todo ? como puedo Fabricar una Antena para 144 a 170 en tubo de aluminio alguien sabe como hacerla? y otra para hacer una antena de Latigo como son y como se calculan seccion de cable ect ect no entiendo muy bien esto de Latigo como es exactamente Placa porosa es necesaria a bordo ? para que es? y los dipolos como se calculan rondas de champañ Cat ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
2.500
1.125 !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
¿Sabes si se puede abrir toda-banda en transmisión?
![]()
|
||||
|
||||
|
..y cómo no ? !!
![]() Cita:
..ya iré pasando más info.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Colt ¿Y como se abre a las frecuencias Náuticas de HF? porque eso era VHF y UHF?
Gracias
|
||||
|
||||
|
Es Verdura !!
![]() Cita:
(que ahora tengo que salir pitando, digo pedaleando.. )![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Una antena de aluminio para la fracuencia VHF marina, es sencilla la formula para calcular cualquier longitu de onda es la siguiente: 300.000 (velcicad de la luz) / frecuencia por ejemplo tomamos la frecuencia del canal 16 que es 156800, la longitud de onda sería 300.000/156.800 = 1,91 metros Una antena empieza a resonar bien a partir del cuarto de onda 1,91 / 4 longitud de la varilla sería 0,48 metros. Como andamos muy cerca de la longitud de onda de 2 metros tambien podríamos hacer la varilla de 0,50 metros . Si se quiere tambien se podría hace una de media onda, es decir dividir por 2 la longitud de onda, entonces la varilla sobre 1 metro. Si lo que se pretende hacer es un dipolo, pues lo mismo utilizando dos cables o varillas, una al vivo y otra a la malla de la misma longitud, de 1/4 o 1/2 onda. Hay formulas más complejas para calcular exactamente la longitud de onda y a partir de ella realizar la antena, pero para VHF es más que suficiente la formula que he expuesto. Otra cosa es calcular para ondas medias o cortas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
probare a ver si sale alguna cosa je je muy instructivo! el dipolo como seria para 156mhz no importa la seccion de cable o varilla? rondas para todos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
..aquí hay otra modificación del IC-7000 aún que tal vez un poco más compleja.. de entender..
![]() Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la llevo en mi barco y te aseguro que me rinde mas que las comerciales
|
||||