La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2010, 14:03
Angelillo Angelillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola compañeros,

No soy nuevo por aquí, pero si que es la primera vez que escribo. Me parece un foro muy interesante y valoro mucho vuestras opiniones.
Pues bien, de pequeño navegue mucho con mi padre en un Dufour 24 por las aguas de Mallorca, y ahora que por fin me llega la hora (a final de 2010) de obtener un amarre de obras de puerto en Palma, quería vuestra opinión acerca de que velero comprar, que se ajuste al milímetro en documentación al tamaño máximo de 8.00 x 2.90. Había pensado en un Beneteau 260 spirit o similar, no quiero que el barco tenga mas de 20 años ya que no soy demasiado manitas con las reparaciones.
Muchas gracias de antemano y unas birras para celebrarlo, saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 14:14
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Bienvenido!

Hace poco se habló de barcos de esa eslora que pueden encajar en lo que quieres, puedes mirarlo en este post, y, según los modelos que te vayan gustando, en el buscador del foro encontrarás seguramente cantidad de información sobre ellos.

Yo tengo desde hace unos meses un Jeanneau Sun 2500 y no dudes en consultame algo sobre él, te informaré dentro de mis limitados conocimientos y experiencia.

Aceptadas las rondas,

Antiguo 17-03-2010, 15:21
cefalopodo cefalopodo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Angelillo Ver mensaje
Hola compañeros,

No soy nuevo por aquí, pero si que es la primera vez que escribo. Me parece un foro muy interesante y valoro mucho vuestras opiniones.
Pues bien, de pequeño navegue mucho con mi padre en un Dufour 24 por las aguas de Mallorca, y ahora que por fin me llega la hora (a final de 2010) de obtener un amarre de obras de puerto en Palma, quería vuestra opinión acerca de que velero comprar, que se ajuste al milímetro en documentación al tamaño máximo de 8.00 x 2.90. Había pensado en un Beneteau 260 spirit o similar, no quiero que el barco tenga mas de 20 años ya que no soy demasiado manitas con las reparaciones.

Muy buenas, bucaneros.¡¡Menuda bronca me acaba de meter el tabernero, con su cara de pocos amigos,porque me he ido del primer mensaje sin pagar los rones!!.Pues bien, ¡¡voto a bríos!!¡¡Podeis beber todos hasta reventar!!.Yo tomaré un vaso de (mala) leche, a su salud.Y hasta que el cofre se vacìe, que nadie se prive.
Y cumplido el requisito, me presento: Los cefalópodos somos unos bichos de carnes exquisitas, lo que proclamo a viva voz, por si alguna "bicha" quiere pro-
barlas fresquitas, pero se las verá con mi novia, eso si.
Y por hablar de barcos,de ocho metros, creo que hay un MG con unas capacidades increíbles.Pero ya que los amarres de obras de Puerto admiten hasta ocho metros , alguien debería diseñar un velero de 7,99 con capacidades máximas para el crucero, buen adrizamiento, casco seguro, seis literas,patronera por si llueve,o sea, un barco de verdad, pero dentro de esas medidas, para navegar sin arruinarnos.Un abrazo desde Mallorca.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 15:27
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Pues depende de tu programa de navegación y tus gustos. Harás crucero? Regata? Solo salidas de día? Cuentanos mas!

Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 15:49
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Para aprovechar ese amarre yo lo tendría claro:

BENETEAU FIRST 265. 7.98 de eslora por 2.88 de manga. Motor intraborda, dos cabinas, baño, cocina con nevera, altura interior de 1.85, pregúntale a los cofrades Antagallas y Abordaxe. Tienen uno cada uno y solo te hablarán maravillas. Yo tuve uno durante dos años y todavía lo recuerdo con muchísimo cariño.
Antiguo 17-03-2010, 17:10
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Para aprovechar ese amarre yo lo tendría claro:

BENETEAU FIRST 265. 7.98 de eslora por 2.88 de manga. Motor intraborda, dos cabinas, baño, cocina con nevera, altura interior de 1.85, pregúntale a los cofrades Antagallas y Abordaxe. Tienen uno cada uno y solo te hablarán maravillas. Yo tuve uno durante dos años y todavía lo recuerdo con muchísimo cariño.
¿No es acojonante lo que la ley hace? Cuando el impuesto de matriculación era a partir de 7.5m el 265 medía 7.49. Ahora que es 8, el 265 mide 7.98....

Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 19:03
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
¿No es acojonante lo que la ley hace? Cuando el impuesto de matriculación era a partir de 7.5m el 265 medía 7.49. Ahora que es 8, el 265 mide 7.98....

Amigo Risk, el 265 nunca jamás midio 7.49. Piensa que es anterior a ese impuesto de matriculación fijado en los 7.5. Precisamente por eso se dejó de fabricar, porque un barco de 8 metros justos costaba un huevo más por pasarse apenas cuarenta centímetros.

Mírate esto: http://www.finot.com/bateaux/ancienb...265/fst265.htm

Editado por KIBO en 17-03-2010 a las 19:07.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 20:58
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Hola compañeros,

Hola Angelillo, suerte con la compra!!, una pregunta, ¿cuánto tiempo has tenido que esperar para que te den el amarre?, yo tengo el barco en la bahía de alcudia y vivo en el arenal... imagínate el camino cada vez que quiero salir!!, me apunte hace cosa de un año en la lista de espera de puertos del estado (portixol, etc...), pero ni idea de en cuanto tiempo (años!!) corre la lista...
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 21:34
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Hola compañeros,

Bienvenido a la taberna, vengan esas birras
Ante todo, enhorabuena por el amarre, pero ¿como sabes que te lo van a dar a finales de 2010?. Cuando me lo concedieron a mí, tras más de 6 años de espera (era antes de que te obligaran a validar la solicitud 2 veces al año, por lo que las listas se movían mucho menos), me dieron 15 dias naturales para ocupar el amarre, sin previo aviso, y con la amenaza de perderlo si no lo ocupaba. Parece que las cosas mejoran, y eso está bien.
A mí no me dejaron apuntarme sin barco, tuve que comprar el barco primero. Un brindis por la Autoridad Portuaria (no es coña, va en serio), porque parece que ha mejorado las condiciones de los aspirantes a amarre
Para elegir el barco, ten en cuenta 2 factores muy importantes:
1- La eslora máxima autorizada es de 8.00m de eslora total, incluyendo todos los apendices, añadidos, plataformas, etc... 8.01m no se autoriza. (Al menos eso me dijeron a mí cuando consulté un cambio de embarcación)
2- El calado: No te lo restringen, pero con 1.50m de calado ya tendrás problemas para entrar en la mayoría de amarres, y con más ya no te cuento. El mío calaba 1.70m, y cuando me trasladaron del Paseo Maritimo a la Darsena de Sant Matgí, me quedé clavado en medio del canal. Para esos calados sólo hay disponible la zona cercana al Muelle de las Golondrinas, un pantalan del Portitxol, y algunas puntas de pantalán. Por supuesto todos ocupados. Una orza abatible te abre las puertas de casi todos los amarres.
Si quieres un consejo, antes de comprar un barco, imprime la ficha técnica del astillero y unas fotos del barco concreto que quieres comprar, y llévalo todo a la Oficina. Te contestarán en pocos días si es apto.
Suerte en la busqueda, y si quieres ver un Sun 2500 de cerca, que si cabe en el amarre dime cosas.
Corran de mi cuenta unas copas de lo que quieran, para los cofrades que se han tragado el ladrillo que acabo de escribir.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 22:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Pues depende de tu programa de navegación y tus gustos. Harás crucero? Regata? Solo salidas de día? Cuentanos mas!

Bueno, en principio mi intención es la de aprender a navegar junto con mi mujer y quizás en un par de años cuando lo tenga mas por mano, hacer alguna travesía entre islas o alrededor de Mallorca. El tema es que si nos gusta mucho quizás en el futuro podemos pasar a algo un poco mayor. Por cierto sabéis en que se diferencian el Sun Odyssey y el Sun Fast de Jeanneau??
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 22:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Hola Angelillo, suerte con la compra!!, una pregunta, ¿cuánto tiempo has tenido que esperar para que te den el amarre?, yo tengo el barco en la bahía de alcudia y vivo en el arenal... imagínate el camino cada vez que quiero salir!!, me apunte hace cosa de un año en la lista de espera de puertos del estado (portixol, etc...), pero ni idea de en cuanto tiempo (años!!) corre la lista...
Que tal? Segun me dijeron ahora mismo estan en unos cuatro años y medio..., mucha suerte y algo de paciencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Angelillo
fluxa (18-03-2010)
Antiguo 18-03-2010, 12:34
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Bueno, en principio mi intención es la de aprender a navegar junto con mi mujer y quizás en un par de años cuando lo tenga mas por mano, hacer alguna travesía entre islas o alrededor de Mallorca. El tema es que si nos gusta mucho quizás en el futuro podemos pasar a algo un poco mayor. Por cierto sabéis en que se diferencian el Sun Odyssey y el Sun Fast de Jeanneau??
En general, en jeanneau, los SUn Odissey son la versión de crucero, con algo más de comodidades, y los Sun fast, la versión de regata.

Normalmente, suelen compartir casco, pero el Sun Odissey pesa algo más, está mejor equipado interiormente y tiene algo menos de superficie vélica.

Nuevos, ¿has mirado el RO 265?

Y en segunda mano, tienes muchas opciones. En esa eslora, y por muchos años que tenga, mi favorito es siempre el Puma 26.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 16:03
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Como es propietaria de un Sun 2500, lo recomiendo: muy fácil, muy alegre con un poquito de viento, orza abatible (sin complicaciones, fácil de usar y sin mantenimiento específico) que te evita problemas de calado.
Antiguo 19-03-2010, 09:09
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jempinat Ver mensaje
Bienvenido a la taberna, vengan esas birras
Ante todo, enhorabuena por el amarre, pero ¿como sabes que te lo van a dar a finales de 2010?. Cuando me lo concedieron a mí, tras más de 6 años de espera (era antes de que te obligaran a validar la solicitud 2 veces al año, por lo que las listas se movían mucho menos), me dieron 15 dias naturales para ocupar el amarre, sin previo aviso, y con la amenaza de perderlo si no lo ocupaba. Parece que las cosas mejoran, y eso está bien.
A mí no me dejaron apuntarme sin barco, tuve que comprar el barco primero. Un brindis por la Autoridad Portuaria (no es coña, va en serio), porque parece que ha mejorado las condiciones de los aspirantes a amarre
Para elegir el barco, ten en cuenta 2 factores muy importantes:
1- La eslora máxima autorizada es de 8.00m de eslora total, incluyendo todos los apendices, añadidos, plataformas, etc... 8.01m no se autoriza. (Al menos eso me dijeron a mí cuando consulté un cambio de embarcación)
2- El calado: No te lo restringen, pero con 1.50m de calado ya tendrás problemas para entrar en la mayoría de amarres, y con más ya no te cuento. El mío calaba 1.70m, y cuando me trasladaron del Paseo Maritimo a la Darsena de Sant Matgí, me quedé clavado en medio del canal. Para esos calados sólo hay disponible la zona cercana al Muelle de las Golondrinas, un pantalan del Portitxol, y algunas puntas de pantalán. Por supuesto todos ocupados. Una orza abatible te abre las puertas de casi todos los amarres.
Si quieres un consejo, antes de comprar un barco, imprime la ficha técnica del astillero y unas fotos del barco concreto que quieres comprar, y llévalo todo a la Oficina. Te contestarán en pocos días si es apto.
Suerte en la busqueda, y si quieres ver un Sun 2500 de cerca, que si cabe en el amarre dime cosas.
Corran de mi cuenta unas copas de lo que quieran, para los cofrades que se han tragado el ladrillo que acabo de escribir.
Muchas gracias por la información, la verdad es que sabia que eran muy restrictivos con la eslora pero no tenia ni idea acerca del calado. El tema de la fecha del amarre, me lo comento un señor muy majo que hay en autoridad portuaria y por supuesto no es 100% fiable pero por la experiencia me dijo que alrededor de octubre podría caer la plaza.
El Sun 2500 me parece un gran barco, aunque sin tener mucha idea de barcos, me parece a la vista muy regatero, no se si estoy en lo cierto. A parte de eso tengo dos peques que me gustaría introducir más adelante al mundo del a náutica y no me hace mucha gracia que no tenga espejo de popa
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 11:15
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Yo como feliz armador de un Sun 2500 te puedo comentar que el modelo de serie creo que tiene poco de regatero.
Sí tiene la bañera grande y abierta lo que puede recordar a los mini o a los yatlant... pero en lo demás...

Tiene poco trapo: la mayor unos 16 m2 y el génova-foque, 14 m2. El First 25.7 tiene de entrada unos 6 metros cuadrados más con menos desplazamiento (mi 2500 es además de orza fija y el peso en rosca pasa de las 2,5 t.). Con poco viento es perezoso, o al menos a mí no me hace ni caso . Si me parece algo escorón en cuanto sube el viento un poco, se lo achaco al diseño del casco de los barcos actuales, no a defecto de mi pequeñin . Pese a la escora, sigue respondiendo bien (un par de orzadas hasta ahora por culpa de unas rachas traicioneras) y con rizar la mayor, solucionado .

Lo del espejo de popa sí es cierto que da un poco de cosa que sea tan abierto, pero con unas buenas líneas de vida no debería haber problema... e imagino que para los baños en fondeo será más cómodo subir a bordo (aún no lo he probado, demasiado frío por el norte para chapuzones ).
Ahora, entiendo que con niños cuanto más cerrada la bañera, mejor...

Suerte y que encuentres lo que buscas.

Editado por barescanallas en 19-03-2010 a las 11:23.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 14:44
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Muchas gracias por la información, la verdad es que sabia que eran muy restrictivos con la eslora pero no tenia ni idea acerca del calado. El tema de la fecha del amarre, me lo comento un señor muy majo que hay en autoridad portuaria y por supuesto no es 100% fiable pero por la experiencia me dijo que alrededor de octubre podría caer la plaza.
El Sun 2500 me parece un gran barco, aunque sin tener mucha idea de barcos, me parece a la vista muy regatero, no se si estoy en lo cierto. A parte de eso tengo dos peques que me gustaría introducir más adelante al mundo del a náutica y no me hace mucha gracia que no tenga espejo de popa
Yo sólo te lo decía por si querías verlo, no porque lo tenga en venta
Ya me extrañaba que las cosas hubiesen mejorado tanto. La verdad es que si que son amables, si.
Suerte en la búsqueda.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 14:54
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
No tiene nada de regatero, su gran virtud es la sencillez. Diciendo que es alegre "con un poquito de viento" me habré expresado mal: necesita algo de viento, con vientos flojos es muy perezoso.
Y con viento lo encontré muy seguro, muy noble, no es especialmente escorón. No ciñe tan mal como podría parecer por la forma de su casco, y a partir de traveses es divertidísimo.
A la falta de espejo de popa no le veo ningún inconveniente, no tendrás que vigilar más a los peques por culpa de esto y a la práctica es bastante útil.
Tiene, quizás, un defecto: maniobrar en puerto no es muy fácil, pero cuando le coges el truquillo, acabas siendo un experto en maniobras. De esto sólo me dí cuenta al probar el nuevo, porque ahora todo me parece fácil.

En resumen, para mí una excelente compra.
Antiguo 21-03-2010, 17:33
kalhoff kalhoff esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
No tiene nada de regatero, su gran virtud es la sencillez. Diciendo que es alegre "con un poquito de viento" me habré expresado mal: necesita algo de viento, con vientos flojos es muy perezoso.
Y con viento lo encontré muy seguro, muy noble, no es especialmente escorón. No ciñe tan mal como podría parecer por la forma de su casco, y a partir de traveses es divertidísimo.
A la falta de espejo de popa no le veo ningún inconveniente, no tendrás que vigilar más a los peques por culpa de esto y a la práctica es bastante útil.
Tiene, quizás, un defecto: maniobrar en puerto no es muy fácil, pero cuando le coges el truquillo, acabas siendo un experto en maniobras. De esto sólo me dí cuenta al probar el nuevo, porque ahora todo me parece fácil.

En resumen, para mí una excelente compra.

Sun 2500 6,5m largo muy buen barco para principiante y no tan principiante divertido y facil

rondas
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 17:46
Pirata

La verdad estoy viendo (por internet) que hay cantidad de veleros de 26 pies, que es lo más cercano a los 8.00 metros con muy buena pinta a parte de los clásicos de Jeanneau y Beneteau. (Astraea 250, Decision, etc.)

Por cierto muchísimas gracias a todo la gente que me han estado dando su opinión al respecto ya que me va a ser de gran utilidad a la hora de decidir con que barquito empezar a navegar en éstas aguas mediterráneas, y agradezco de antemano a todo aquel que tenga ó haya navegado en algún velero que sea recomendable, me cuente su experiencia y detalles que considere destacables
Citar y responder
Antiguo 05-07-2011, 17:13
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Como ando buscando algo similar a lo que se comenta aquí, me gustaría saber la opinión de los cofrades sobre el sun fast 2500 pues tengo al ladito de mi casa uno que venden a buen precio.
Pero he oído algunas críticas y me quedo en la duda: poco velamen, ciñe reguñar, perezoso con poco viento, popa abierta ( yo también tengo una niña pequeña y me da algo de cosa).

En comentarios previos de este hilo se nombraban otros barcos como el Decisión, pero no sé si existe aún, Astraea que creo ha cerrado, los tan amados Pumas pero creo que son antiguos.

A ver si alguien me cuenta algo y unas ronditas a mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 11:05
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Por desgracia, algunos astilleros han cerrado (me temo que uno de ellos es Astraea), pero sigue habiendo oferta de 2ª mano de sus barcos, así que no los descartes por eso...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro