La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2010, 18:26
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Como una ola en la superficie del mar, aferrado a nada”. Es una certera definición más honda de la realidad del ser. De todo ser.

En mi opinión, Gracy, el Mundo es soledad. Un cúmulo -que no conjunto- de soledades. No solo nacemos solos y morimos solos. También vivimos solos, percibiendo como espejismos las soledades que nos circundan. La conjunción de soledades, eso que se llama “relaciones humanas” o “vida de relación” es pura ficción. Pura ilusión. Las palabras, los gestos, las señales, son percibidas por cada uno de forma diferente porque su análisis, su inteligencia, dependen en toda medida de la prefiguración; esta, es necesariamente subjetiva como resultado de la experiencia individual que, a su vez, es almacenada por cada uno con el matiz y la respuesta intelectual o emocional de vivencias anteriores y, así, hasta el infinito. Me sobrecoge el pensar si todos vemos igual el color rojo, o el verde o el azul. ¿Por qué, para un@s, el orgasmo es un placer y, para otr@s, un espasmo doloroso?. ¿A que se debe que un@s celebren o aplaudan el sarcasmo ajeno contra ell@s dirigido y otr@s lo consideren un ataque a su dignidad?.

Imagino que, la Sabiduría, consiste en asumir la propia soledad. En aceptar la intrasferibilidad de las propias vivencias.

En fin. Lo que acabo de escribir, como tantas otras cosas, será percibido por un@s (entre otros yo) como una transcendencia de guardarropía por no decir una frívola futesa y, para otr@s, como la quintaesencia del pensamiento filosófico. Y, tal circunstancia, no es sino una manifestación más -y no pequeña, o sí- de la Soledad

AVBJ since 2009 para desengrasar
Y depende del día.

Al menos en mi caso, que como el lobo estepario tengo, al menos, dos naturalezas.

Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 19:50
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Eureka! Encontré mi poesía, la verdad es que bastante mala, peeeeero lo prometido es deuda. Ahí va:

Soledad
que siempre llegas
como una bendición cuando te espero
Sólo contigo mi espíritu se calma
y te abrazo en silencio

Soledad
siempre apareces
como una maldición cuando te temo
porque sabes a fracaso y olvido
y se muere algún sueño..

Soledad
cálida y fría
impasible al color de mis anhelos
Me pierdo en mi mundo si te busco
y si escapo te encuentro

Soledad
de voz eterna
testigo de sórdidos lamentos,
musa de tantos versos y poemas..
hoy, como ayer, te siento.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Zephyros (18-03-2010)
Antiguo 18-03-2010, 20:15
Canela Canela esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 147 Agradecimientos en 64 Mensajes

Gracy, ese poema sobre la soledad ha traído a mí tristes recuerdos de hace tiempo, y ahora, los enlazo con lo que decís de que la soledad es necesaria para crear... también es necesaria para mirar hacia dentro y verse a uno mismo, y renacer desde la más honda tristeza, desembarazarte de la porquería que se te ha echado encima y sacudirla con desprecio, como se echa de tu casa a quien insulta a tí o a los tuyos, a quien no es digno de recibir el afecto que entregas...

"Cómo necesitaba estar, sentirme sola,
con gente a la que no conozco ni me conocen,
con la que no tengo necesidad de habl
ar más allá de lo que pide la educación.

Tener la oportunidad de sólo mirar el mar, los acantilados,
oir nada más que un run-run del motor a los nudos precisos para disfrutar de un mar espejo, turquesa, donde la única espuma la hacía el barco...

Qué sensación tan agradable sentir la brisa,
es cómo si estuviera hecha sólo para tí.

Ayer sentí cómo un cúmulo de sensaciones emergían de nuevo desde la boca del estómago,
cosquilleando por el esófago y apretando mi garganta.
Tuve una imagen de mí misma que no sé si me gusta.
Me recordé hace tan sólo dos, tres, cuatro años.
Yo era un
a persona alegre, optimista, positiva, audaz, emprendedora...
Ayer me dí cuenta de que una amargura sorda, espesa, está situada en el punto central de mi corazón,
buscando una arteria por la que emerger y que, cuand
o lo consigue, se me agarra al pecho y me cierra la laringe.
Me
veo a mí misma, ahora, como una persona triste, a veces casi taciturna, y me siento sola.

Parece como si nadie pudiera llegar a donde yo estoy...
ojalá pudiera librarme de esta pena compuesta por trocitos de decepciones, que se empeña en mantenerme lejos de tantas cosas."

Luego está la soledad que deseas algunas veces cuando te ves rodeada de estulticia y gilipollez, pero qué le vamos a hacer, no puede uno estar yéndose de todas partes qué stress

Un beso, guapa, te quiero.

Canela, Polizona Pija

Editado por Canela en 18-03-2010 a las 20:20.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Canela este mensaje:
ANALEMA (18-03-2010), Fareraa (18-03-2010), Flavio Govednik (19-03-2010), gracy (19-03-2010)
Antiguo 18-03-2010, 21:20
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Ayer me dí cuenta de que una amargura sorda, espesa, está situada en el punto central de mi corazón,
buscando una arteria por la que emerger y que, cuando lo consigue, se me agarra al pecho y me cierra la laringe.
Me veo a mí misma, ahora, como una persona triste, a veces casi taciturna, y me siento sola.

Parece como si nadie pudiera llegar a donde yo estoy... ojalá pudiera librarme de esta pena compuesta por trocitos de decepciones, que se empeña en mantenerme lejos de tantas cosas."
Querida amiga.
Se perfectamente de que estas hablando, y es que yo tengo esa misma necesidad, por un lado la de buscar ese momento O. El de las no interrupciones ,el de los pensamientos que emergen ahi, cuando en otros lugares, no les es posible, y encuentro cierto regusto agradable cuando llego a ese estado de pseudodominio de lo que quiero.
Bien, poco depues, viene la segunda parte de lo que escribes que copio y pego arriba.
Librarse de ese revoltillo de decepciones y demas, es "cuasi", imposible.
Me siento reflejada en tus palabras, como en un espejo. Si esto escrito sirve para algo, al menos que sea para corroborarte que no eres la unica que quisiera soltar lastre y esta atrapada en galipote.
Te mando un beso bien grande, compañera.
Antiguo 18-03-2010, 21:40
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Canela Ver mensaje
Gracy, ese poema sobre la soledad ha traído a mí tristes recuerdos de hace tiempo, y ahora, los enlazo con lo que decís de que la soledad es necesaria para crear... también es necesaria para mirar hacia dentro y verse a uno mismo, y renacer desde la más honda tristeza, desembarazarte de la porquería que se te ha echado encima y sacudirla con desprecio, como se echa de tu casa a quien insulta a tí o a los tuyos, a quien no es digno de recibir el afecto que entregas...

"Cómo necesitaba estar, sentirme sola,
con gente a la que no conozco ni me conocen,
con la que no tengo necesidad de hablar más allá de lo que pide la educación.

Tener la oportunidad de sólo mirar el mar, los acantilados,
oir nada más que un run-run del motor a los nudos precisos para disfrutar de un mar espejo, turquesa, donde la única espuma la hacía el barco...

Qué sensación tan agradable sentir la brisa,
es cómo si estuviera hecha sólo para tí.

Ayer sentí cómo un cúmulo de sensaciones emergían de nuevo desde la boca del estómago,
cosquilleando por el esófago y apretando mi garganta.
Tuve una imagen de mí misma que no sé si me gusta.
Me recordé hace tan sólo dos, tres, cuatro años.
Yo era una persona alegre, optimista, positiva, audaz, emprendedora...
buscando una arteria por la que emerger y que, cuando lo consigue, se me agarra al pecho y me cierra la laringe.
Me veo a mí misma, ahora, como una persona triste, a veces casi taciturna, y me siento sola.

Parece como si nadie pudiera llegar a donde yo estoy... ojalá pudiera librarme de esta pena compuesta por trocitos de decepciones, que se empeña en mantenerme lejos de tantas cosas."

Luego está la soledad que deseas algunas veces cuando te ves rodeada de estulticia y gilipollez, pero qué le vamos a hacer, no puede uno estar yéndose de todas partes qué stress
Un beso, guapa, te quiero.

Mi Canelita hermosa
Muchas gracias por tus palabras y lo màs importante, por tu afecto. Me hace mucho bien.
Antiguo 18-03-2010, 22:57
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Primero gracias Gracy por abrir este bonito hilo, y por otros que abres, que denotan una gran sensibilidad y un gran amor a la vida.

Esta Taberna se creó para intercambiar opiniones y respuestas de experiencias y reflexiones ya no sólo náuticas, pues se ha creado este apartado de "Temas Generales". A través de ellas crecemos como navegantes pero también como personas.

Lamento haber leído mensajes que en particular y es una humilde opinión no tienen razón de ser.

Si no te gusta un hilo o simplemente quién lo abrió.. pues no te metas. Asi de sencillo.

Gracias Gracy por abrir este hilo, y mi apoyo a Atlántida por que los silencios valen por mil palabras.

Un saludon desde la vieja guardia que aunque callada seguimos latentes al pie del cañón.
ANALEMA (19-03-2010), gracy (19-03-2010)
Antiguo 18-03-2010, 23:51
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Itaca...!!!!!!!

Que honor me haces

Itaca, Canela, chicas, me he quedado sin agradecimientos, pero mañana ........

Las quiero mucho.

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Primero gracias Gracy por abrir este bonito hilo, y por otros que abres, que denotan una gran sensibilidad y un gran amor a la vida.

Esta Taberna se creó para intercambiar opiniones y respuestas de experiencias y reflexiones ya no sólo náuticas, pues se ha creado este apartado de "Temas Generales". A través de ellas crecemos como navegantes pero también como personas.

Lamento haber leído mensajes que en particular y es una humilde opinión no tienen razón de ser.

Si no te gusta un hilo o simplemente quién lo abrió.. pues no te metas. Asi de sencillo.

Gracias Gracy por abrir este hilo, y mi apoyo a Atlántida por que los silencios valen por mil palabras.

Un saludon desde la vieja guardia que aunque callada seguimos latentes al pie del cañón.
Antiguo 19-03-2010, 00:22
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

.... seguimos latentes al pie del cañón.

.. Al pie del cañón para intentar reavivar una polémica que ya está más muerta que muerta. ¿No atufa un pelin? .

Pa que no se diga, os dejo un poco de una linda y cursi tarta de merengue para vuestros pasteleos pastelosos.

A mi me tira más el Gin Tonic
Bye bye, nenas

Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 00:37
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Queda nà para que echen el candado y todos tan contentos.....
Antiguo 19-03-2010, 01:12
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Esta claro, claro esta que hasta que alguien no se atreve a hablar claro..nada queda claro..La Palisse.

Este lugar nunca fue una sacrestia monacal, muy al contrario tenia que configurar un lugar de encuentro como poco virtual para gente especial..gente valiente que se arriesga y sale al mar cuando lo usual seria salir de paseo al parque.

Este grupo de viejos conocidos aprendio a convivir, a ayudarse y como el roce continuado hace el cariño, hasta a..quererse.
Pero..
Desde hace algun tiempo a esta parte, y coincidiendo sospechosamente con ciertas incorporaciones, la seccion mas femenina del pirateo anda asqueadita (asi me lo hacen saber en confidencias) pues ciertos modos nuevos de relaciones grupales parecen ahora los de un Club de Carretera mas que los de una Taberna del Corso, y les duele tener que alejarse de algo que ha sido parte de un buen trecho de su vida, por no poder comulgar ya con estas conductas publicas poco asumibles y socialmente censurables.

Y estas formas ofensivas, por alguien recien llegado al grupo, desde luego no creo sean la mejor forma de arreglarlo..

Cita:
Pa que no se diga, os dejo un poco de una linda y cursi tarta de merengue para vuestros pasteleos pastelosos. -by Gota
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 19-03-2010 a las 01:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
Canela (19-03-2010), Fareraa (19-03-2010)
Antiguo 18-03-2010, 21:29
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Pues yo debo de tener la docenita, tengo autéticas relaciones amor odio con mi soledad

Por los rincones de la soledad
con el encanto perdido de ayer
voy buscando lo que acaso olvide
y entre las sombras del ayer
rodeada de oscuros presentimientos
“voy llegando a la madurez”

Quisiera ser libre como el mar
Romper mis olas en la orilla
Besar la arena en la playa
Y luego poder marchar

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Y depende del día.

Al menos en mi caso, que como el lobo estepario tengo, al menos, dos naturalezas.

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro