![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Supongo se debe tratar de una vela tipo código 0 que, si está bien cortado, te puede ayudar mucho en rumbos de ceñida un tanto abiertos (50 - 90º) y con poco viento. También en rumbos más abiertos si no tienes spi, aunque es posible que en este caso te funcionase mejor sin engarrucharlo (es una "elucubración").
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, suelo usarla sin engarruchar; es mas, casi nunca me he atrevido a engarrucharla porque en cuanto intentas ceñir un poco escora muchísimo el barco (debe correponderse casi con un génova 180 o mas). En rumbos muy abiertos va bien (sin engarruchar, claro), aunque exige una enorme coordinación entre el trimmer y el timonel, si no se "deshincha" enseguida. Lo que no acabamos de cogerle el punto es a lo que hacer con la mayor en esos rumbos; así que tambien agradezco sugerencias. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Todavia tengo dudas,
(Las pongo en rojo)Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
, gracias Atnem |
|
|
||||
|
||||
|
Hola robinson, intento despejar tus dudas (en azul):
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Los de Quantum (C.Rodr.) me cortaron el asimetrico muy bolsudo para poder realizar las maniobras tal como las describe Atnem, con la peculiardidad que tambien cortaron el gratil justo para que llegue desde la perilla hasta el balcon de proa (a pesar de perder performance), osea que siempre queda el puño de amura por encima del balcon, nunca llegaria hasta cubierta. La idea es que cuando navegue de crucero, o en regata con poco viento, entonces amuro el puño en una polea en el escoben del ancla (sin botalon) y vuele por encima del balcon, (unos 70 cm por encima) cuando sube el viento o lleve tripu, entonces se atangona, tal y como describes... y con el tangon muy bajito, pasando justo por encima del balcon y el pasamanos...
felicidades por el hilo Editado por Tumbao en 19-03-2010 a las 15:12. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() MIRINDAS A TUTTI PLENI ![]() ![]() ![]() Muchisismas gracias J.M., en este foro seguramente hay mucho "experto" en temas nauticos, pero es todo un lujo que encima divulgue sus conocimientos desinteresadamente, tal y como tu haces no cambies nunca.El proximo Domingo 28, si no recuerdo mal, hay la proxima Maresme Sur, espero poder agradecertelo personalmente antes de dar la salida, pues despues no hay quien te pille. (sin mariconeos eh!)![]() ![]() MIRINDAS A TUTTI PLENI ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¡Hola Atnem! ¡Hola a todos!
No se si recordarás, pero hace algún tiempo te pregunté sobre la longitud máxima del tangón. El tema es que he ampliado este año el vestuario del Kiribati con un asimétrico y le he puesto botalón de 80 cm. Si para el simétrico el tangón creo que ya me quedaba corto (es la J justo), para el asimétrico es cortísimo ¿no?. ¿La fórmula de longitud máxima del tangón sigue siendo la misma? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la parte facil del tema: hay que trimarla de forma independiente, es decir, lo que necesita para esos rumbos. Pero en rumbos más cerrados, hay que estar atentos a ella si sube el viento, no nos lleve a una salida de orzada, así que en ese caso, amollarla decididamente, para recuperar luego.
|
|
||||
|
||||
|
con respecto a los barber, que opinion teneis. yo no los llevo montados, pero supongo que si queremos pasar de los 150º con el asimétrico, nos ayudarían al cerrar la baluma. Por cierto antes usaba muy poco el asimétrico, yo creo que por respeto e incluso miedo en las trasluchadas y posibles lios con la vela,ochos,etc. y ahora estamos entre mi capitana y yo cogiéndole el tranganillo y la verdad que es un auténtico placer navegar en rumbos abiertos con esta vela. Saludos y buen viento |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|