![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Captain Teach:
Referente a conexiones de tierra: la ejecución de las conexiones de tierra suele ser el "talón de Aquiles" de los sistemas de antena. En nuestro caso, las cintas de cobre hay que conectarlas con tuerca, arandela de presión y arandela plana. Antes de conectar, todas las superficies de contacto (incluso arandelas planas y terminales de cables) deben estar lo más limpias posible (limpiador sin residuos, ej.: alcohol isopropílico) y lo más planas posible (área de contacto). Usar sin pereza estropajo metálico. Brillo espejo sería lo ideal (bueno, con que esté bien pulido ya vale...) Intentar protejer del medio salino cubriendo la conexión con silicona. Saludos a la "Manquita" ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) Editado por rookie en 18-03-2010 a las 18:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rookie | ||
icordoba (18-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Para empezar estas virtuales y espero que llegue la ocasión de las reales. 0tra aclaración. el ancho de la cinta de cobre ¿20 cm? las que he encontrado tienen 25 mm. ( las de unir bateriaas de camión al chasis) Y otra pregunta a la peña Para poder desplazar el "ladrillo " hacia el acoplador y no transmitir tumbado en la conejera, tengo que dejar la carátula en el cuadro junto a la mesa de cartas. La carátula va unida al "Ladrillo" por un cable con terminales parecidos a los de las redes de ethernet, pero no estoy seguro. El cable actual es de 20 cm (200 mm) y necesitaría hacer uno de tres metros. Tengo cable y terminales y "grampador" de redes Gigabyte (la mas alta calidad) pero no estoy seguro de si es este tipo de cable. ¿Alguien ha hecho algo similar? Y todas estas de reserva para que te vallas poniendo a remojo ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 19-03-2010 a las 10:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Habrás visto que el conector es un RJ11 (igual que el de los teléfonos fijos de toda la vida). El "pero" es que tienes que usar cable de 6 hilos a la hora de crimparlo. No te vale por ello uno estándar de telefonía que normalmente no usa más que 2 o como mucho 4. El cable no tiene ningún misterio además de eso. Puedes comprar el cable y conectores en cualquier tienda de electrónica. La pena es gastarte el dinero en una crimpadora (no es mucho, 12 o 15€) solo para eso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) Editado por rookie en 19-03-2010 a las 20:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, yo compré esta en este sitio. Tiene la ventaja de que lleva adhesivo con lo que queda bien sujeta a lo largo del casco cuando la vas desplegando.
http://es.rs-online.com/web/search/s...uct&R=542-5303 Cita:
|
||||
|
||||
|
¿ cómo van los contactos ?
¿ ya váis comunicando ??? le envié mi nº móvil a rookie para anunciar comunicaciones y por el motivo que fuere no ha hecho uso, así que de momento por mi parte no tengo resultados. el próximo finde estaré otra vez en disposición. saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿por qué no envías un privado al grupo mencionando un par de frecuencias al menos (por lo de la propagación) y hora? Yo en banda marina no tengo medios para transmitir, pero sí escucha. Así que puedo hacer un reporte de recepción. Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
estoy bordo este frinde y dispuesto-preparado para TX-RX. avisar y me pongo en antena.
saludos.
|
||||
|
||||
|
Con la venia, subo este mensaje para mayor conocimiento de los radiocofrades!
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|