La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2010, 19:31
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os gusta mirar p'arriba"?

Hola, Rom, fue esencial siguiendo tu consejo, pinchar primero el enlace y lugo ver el video, de todas maneras en el enlace esta todo escrito de modo comprensible para el novato.
De la Teoria de la Sucesion de Fibonacci yo tenia conocimiento , fijate!, por un libro que se llama el Guardian de la Flor de Loto, que trata de un ingeniero que por razones diversas llega al Tibet intentando descubrir por que una especie de poderosa sociedad secreta ha asesinado en Boston a un eminente Lama que habia llegado a Occidente para explicar el nexo entre descubrimientos tibetanos y hallazgos de la ciencia Occidental.
Todo esta interrelacionado.
Antiguo 19-03-2010, 00:59
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

"Grupos sociales privados"??
No soy muy partidario de los grupos, grupitos, grupúsculos... dentro de la Taberna.

Además, ya me cuesta bastante encontrar cada vez más tiempo para estar un tanto al corriente de lo que sucede tanto en el foro general como de algunos de los subforos. Además de otras webs, blogs, foros, ...
Sinceramente, comienzo a plantearme si no he de reconsiderar el tiempo que dedico al mundo virtual y el que dedico al mundo real.

Me gusta pasarme por este subforo de vez en cuando y leer o participar de según que temas.

Puse este hilo porque es un tema que me atrae y pensando en compartir, sobre todo esas espectaculares imágenes que cada vez más se encuentran en Internet y webs más específicas, ... sin muchas más pretensiones. Pero una cosa lleva a la otra y mira... como las charlas en la bañera en las largas travesías ¿no?.
En serio, para mi es solo un intento de compartido divertimento...

Veryflow, a mi entender, no se trata de tener muchos conocimientos para poder interesarte por algo e intervenir cuando te parezca conveniente.
Los conocimientos se pueden adquirir, compartir, evolucionar,... y hasta olvidar.
Además, como te encuentres a alguien que se crea que sabe mucho sobre estos temas (o en general, sobre cualquier tema ;-)... empieza a correr
Para mí es más una cuestión de inquietud. Si te atrae un tema y resulta que hay más que sienten afinidad por ello, pues perfecto, ya está la tertulia montada. Si no ... ya pasará por sí solo al olvido.

Malamar, supongo que verías a Eduard en el programa de Buenefuente ayer haciendo publicidad de su nuevo libro. A mi entender mezcló demasiadas cosas y lo relacionó bastante mal, como el ejemplo que dió de las microsacadas.
No entiendo muy bien lo de "demasiado". En la entrevista de ayer lo dijo? no recuerdo... Si recuerdo que "flipaba" mucho... ayer.
Y entre líneas me parece entender con tu insinuación a los fractales que sobre estos temas quizás los pudieras ampliar... Pues, si es así, ya tardas, company!!.

Analema, no he leido ese libro de Andrés Pascual, a ver si lo soluciono y puedo opinar. Por lo que comentas parece que te gustó ¿no?.

Saludos .

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
ANALEMA (19-03-2010)
Antiguo 19-03-2010, 01:34
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

En el libro del Código da Vinci, tambien se habla de los número de Fibonacci.
He quedado muy sorprendido por los videos, sobre ello.

Y que hasta las galaxias, tienen el mismo tipo de espiral.
Antiguo 19-03-2010, 02:05
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No soy muy partidario de los grupos, grupitos, grupúsculos... dentro de la Taberna.

Además, ya me cuesta bastante encontrar cada vez más tiempo para estar un tanto al corriente de lo que sucede tanto en el foro general como de algunos de los subforos. Además de otras webs, blogs, foros, ...
Sinceramente, comienzo a plantearme si no he de reconsiderar el tiempo que dedico al mundo virtual y el que dedico al mundo real.

Me gusta pasarme por este subforo de vez en cuando y leer o participar de según que temas.

........
rom, no se trata de un grupo privado, y como es abierto puedes asomarte cuando quieras y entrar si te apetece. Simplemente hay algunos temas que a algunos parece que nos interesan pero muchas veces cosas que para algunos son serias para otros (transeuntes) es cachondeo o excusas para armar "jaleo". También el grupo no cierra temas y se pueden retomar pues está todo ahí y las personas que los crearon y desarrollaron también, en cualquier momento se puede comentar como si la conversación continuara. En el foro un tema se hunde y por experiencia, es complicado bajar a las profundidades para buscarlo y reflotarlo.

Lamento que no te guste mucho la idea. No obstante ahí está para cuando quieras, y se va a notar si no vienes.

Prometo no abandonar esta tu criatura

Antiguo 19-03-2010, 02:57
Hermano de la Costa

Zephyros, seguro que me pasaré por ahí y siento que mi parecer sobre el tema de los grupos te haya desilusionado.

Y de "criatura mía", nada de nada. Que tienen muchos papis y muchas mamis el tema este y otros parecidos.

Jan, coincidimos. Wim Mertens es un toque más de calidad al excelente trabajo realizado en esa animación por la gente de Etérea. La guinda.

Gracy, me ha gustado mucho ese segundo video que has puesto. Como muy pedagógico.

Tatatoa, a mi también me deja pasmao...
Somos capaces de darnos cuenta (por qué?), de racionalizarlo, de modelarlo, cuantificarlo, incluso de aplicarlo en nuestro arte y arquitectura... pero es como si hubiera algo que se nos escapa, el por qué, como si la Naturaleza nos estuviera mostrando una evidencia... No pueden ser tantas casualidades. Por qué nos parece bello, estético...? Es un poco esa sensación de que las ramas no te dejan ver el bosque...

La Armonía? La armonía es fi? se me va la bola ...

Tamañana.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 11:12
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

yo creo que es al reves: si las matematicas son una respuesta del hombre para lograr describir y entender el Cosmos, de momento interdependencias muchas, pero explicaciones nuevas de los "porques"..pocas

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
gracy (19-03-2010)
Antiguo 19-03-2010, 11:28
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Querido malamar, yo creo que las matematicas no son la respuesta, simplemente es lo que somos, ese delicado equilibrio numerico, forma parte hasta del ultimo de nuestros átomos y de cada una de nuestras celulas.
Antiguo 19-03-2010, 12:44
Hermano de la Costa

Me parece que ambos teneis razón.
Tanto en el sentido de que las matemáticas son un tipo de lenguaje "humano" de explicar unas constantes naturales, como de que esos patrones naturales existen y se utilizan sin saber de "matemáticas".
Vamos, yo no me imagino a un repolllo haciendo ecuaciones para crecer.

Lo que no entiendo malamar es lo que comentas de que es "al revés". ¿Al revés de qué? Y menos cuando terminas preguntándote por lo mismo, ¿por qué?.

Zephyros ya de manera sutil había iniciado el tema de los fractales. Su hipercubo es un fractal, un fractal de 4 dimensiones.
Los fractales no dejan de ser "más de lo mismo". Es una manera de construcción compleja a partir de formas simples que sigue un patrón "matemático". .. quizás más en el campo de las teorías de Conjuntos que de los Elementos.

Las cosas son como son y entre ellas nosotros. Pero parece que la forma de ser, muchas veces responde a unos patrones que somos capaces de interpretar con "nuestras matemáticas", pero... ¿por qué?

Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 22:12
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Puse este hilo porque es un tema que me atrae y pensando en compartir, sobre todo esas espectaculares imágenes que cada vez más se encuentran en Internet y webs más específicas, ... sin muchas más pretensiones. Pero una cosa lleva a la otra y mira... como las charlas en la bañera en las largas travesías ¿no?.
En serio, para mi es solo un intento de compartido divertimento...

Veryflow, a mi entender, no se trata de tener muchos conocimientos para poder interesarte por algo e intervenir cuando te parezca conveniente.
Los conocimientos se pueden adquirir, compartir, evolucionar,... y hasta olvidar.
Además, como te encuentres a alguien que se crea que sabe mucho sobre estos temas (o en general, sobre cualquier tema ;-)... empieza a correr
Para mí es más una cuestión de inquietud. Si te atrae un tema y resulta que hay más que sienten afinidad por ello, pues perfecto, ya está la tertulia montada. Si no ... ya pasará por sí solo al olvido.

Malamar, supongo que verías a Eduard en el programa de Buenefuente ayer haciendo publicidad de su nuevo libro. A mi entender mezcló demasiadas cosas y lo relacionó bastante mal, como el ejemplo que dió de las microsacadas.
No entiendo muy bien lo de "demasiado". En la entrevista de ayer lo dijo? no recuerdo... Si recuerdo que "flipaba" mucho... ayer.
Y entre líneas me parece entender con tu insinuación a los fractales que sobre estos temas quizás los pudieras ampliar... Pues, si es así, ya tardas, company!!.

Analema, no he leido ese libro de Andrés Pascual, a ver si lo soluciono y puedo opinar. Por lo que comentas parece que te gustó ¿no?.

Saludos .

Hola Rom. El libro lo lei, el dia antes de mi operacon, no te fies mucho de mi critica literaria , pues la adrenalina fluia a raudales por mis venas, me parecio entretenido, lo compre en Atocha para pasar el rato en el tren , me divirtio, ,libro para pasar tarde de invierno. Punto.
Dime de que presumes y te dire de que careces.....,
me ha gustado el lugar del texto donde situas la frase.
Me gusta este hilo, aunque sea una completa lega ,que trazar una recta de altura me cueste sudor y sangre y no me arredro a matricularme en Ingenieria de Minas, en CARTAGENA y en 2 asignaturas de Capitan de Yate, aprobar, ya es otro cantar...
Osea que con tu permiso, que para eso fue idea tuya, por aqui seguire, sin molestar, pero sin quedarme con ninguna duda Saludos Rom y Cia.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro