![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la cosa va de disfrutar lo maximo de la pescaComo forma mas efectiva de pesca de tunidos yo creo que estara el cerco ( atunero congelador) y el arrastre pelagico ( pesca indirecta los dos, pesca la red ) habra emocion y adrenalina en el puente al dar la orden de largar a una motzoka de cimarron de 300 Ton en el indico en un atunero de 2.000ton no te lo negare ( tu esto lo sabes bien) y tambien al parar a un cacho de bonitos y ver como saltan y hacen "uillas" a las primeras carnadas del mazizo, " arraiña axal, axalian mekaguen la puta, cañas arriba !!! aguantaaaaa " y tambien a cacea cuando de repente saltan los carretes cortos y a los segundos los largos vaaaaaaaa!!!!!, todo esto lo hemos visto y probado miles de veces y los dos sabemos que sube las pulsaciones mogollon........Dicho esto tambien digo que a mi me gustaria probarlo al Jiggin, ponerme encima de la sergera y largar un jigg y ver lo que pasa, con un equipo ligero, un buen carrete, trenzado y puntera en proporcion a lo que voy a pillar y despues trabajar el pescado , triiiiiiiiiiiiii y ala, triiiiiiiiiiiiii y ala "tiki-taka" hasta sacar el pescado casi ahogado, yo le veo mas emocion que pescandolo a cacea ( algo indirecto tambien), quizas sera porque a cacea he pescado miles , no se pero le veo mas emocion.Hacer la prueba un dia avefria, no perdeis nada...halais los aparejos os poneis encima de una sergera o de un caho de anchoa pequeña y a intentarlo, total que perdeis pues ???? Editado por trabañarru en 19-03-2010 a las 08:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace 4 o 5 años andaba caceando a bonitos y la hélice agarró una red,
pues nada aparejos para arriba, gafas aletas y a intentar librarla, antes de tirarme al agua me dice el compañero mira mira mira, debajo del barco había miles, inmóviles a 10 brazas, se les veía hasta los ojos, yo había oido hablar algo del jigging y llevaba una cañurra montada que había utilizado sin éxito ni confianza en un par de ocasiones, por intentarlo que no quede, nada más caer el hierro al agua, agarrón, sacó todo el hilo, partió la caña,( era la que utilizaba para mojarras) y jodió el freno del carrete....... en esa temporada ya no volví a intentarlo pues lo entendí como algo muy casual, no tenía ninguna confianza en ese tipo de pesca,.........el paso del tiempo me ha demostrado lo contrario con otras especies, la sensación de tener un buen pez directo a la caña eleva las pulsaciones y afloja las piernas, emocionante éste tipo de pesca, diferente, no única, los puristas se dedican a ella de pleno y seguro que con muy buenos resultados , los que no lo somos tanto pues la vamos combinando y de vez en cuando alguna alegria da.Alguno de esos dias que andamos vuelta y vuelta caceando y sabemos que los túnidos andan por abajo pero muy calados , pues será cuestión de hechar el hierro a ver que pasa, igual nos llevamos una sorpresa......el que pesque el primero que avise , que no vamos a ser menos que los japos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bertoc | ||
Regue (21-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
estoy de acuerdo, no se trata de ir a pescar, matar mucho y cuanto mas mejor, sino de buscar emociones, sensaciones, y seguro que sacar un pescau del fondo con un equipo ligero un pez que este luchando por su vida nos de un combate de esa manera seguro que sera inolvidable, y alguien que lo este disfrutando es bastante generoso por su parte que nos lo este esplicando en este foro, es mas creo que es bastante complicado esplicarlo con palabras por eso creo que regue siempre nos hace el comentario de que lo intentemos pescar a jiggin. Yo con estos comentarios lo que se me viene a la cabeza ye cuando era pequeño e iba a la mar con un primo de mi padre, muchu mayor que yo, e ibamos a calamares el dia que nos tocaba buena pesca el siempre se ponia nervioso con el trajin de la pesca y decia: como le espliques esto a un madrileñu?, no puedes no puedes, y ye verdad estes coses hay que vivirles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer dijeron por la tele que se permitiría la pesca en almadrabas.
Que llevan haciedolo hace más de 3000 años y que nunca produjeron merma en la población de atún rojo. ![]() Lo que hagan los japos..... ya no lo sé. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acaba de ser reconocido el record del mundo de atún a jigging, mañana pongo las fotos IM...PREZIONANTE
![]()
|
||||
|
||||
|
Buscando, buscando...he encontrado el barco ideal para el tio Regue...el numero 1 para salir y entrar en bajamar...la barra de la Ria Nunca Mais...
http://www.sealegs.com/... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
![]() Este, este es el que me hace falta ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si pero en este no se ven las pibitas...
Peludita ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues eso,tanto jigging y tanta historia,la verdad es que para pescar 4 peces no hace falta que nos comamos el cerebelo.......si por lo que veo nadie pesca nada (o mentiran).para no ir mas lejos,ayer con los aparejos de toda la vida(y sin jigging) muchas muxarras,pero muchísimas,y no quiero decir cuantias no sea que me digan si los he pescado con red tipo santana |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y efectivamente, no se en tu tierra, pero aqui en determinados momentos pasabamos por epocas de aguas frias donde el pescado decia que si quieres...y descubrimos que con esos plomos y metralletas, el cabron se enganchaba...y en ello estamos...que no es la solucion para llevar pan a casa...de acuerdo...que cuando estan por montones se sacan solo de uno a uno o de tres o cuatro en cuatro...te lo compro, pero que cuando me aburria ahora saco pescado...esa tambien me la tienes que dar por buena. Ahh...por cierto y a esa tecnica tambien tengo que agradecerle amigos como tu...que aunque no pescara...ya merece la pena!!!!. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
Hace tiempo pescábamos a volantín y en algunos puntos y zonas cogíamos algún pescado, sobre todo de roca. Incluso cuando subíamos al barco el sedal y alguno de los anzuelos iban libre se podía enganchar algún jurel. Pero pasando el tiempo, hace algunos años que a volantín nosotros pescábamos muy poco. Por lo que decidimos cambiar el tipo de pesca y dedicarnos al curri. En ocasiones hemos pescado incluso alguna buena pieza. Entiendo que la pesca del jigging se realiza al igual que la de volantín con barco parado y zona de rocas. Ya sé que son totalmente distintas las formas de pescar, pero si la zona donde pescas esta esquilmada lo mismo da una forma de pescar que otra por que no cogerás nada. ![]() Unas . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes foca I. no necesariamente tiene que ser en zona de rocas, ni a fondo, se trata mas bien de un curri vertical, donde sustituyes el movimiento del barco por el que tu generas con el movimiento de la caña y la recogida con el carrete, se utilizan como con el curri artificiales (pulpitos, rapalas y plumas), y se usa la sonda para trabajar los fondos, cuantas veces pescando al curri no has visto las manchas de pescado a profundidades donde tu engaño no podia bajar??...
Puedes pescar desde el fondo hasta superficie...cambiando velocidades y deteniendote en la cota en la que quieres trabajar...y (tambien como en el curri)...dependiendo de la variedad a pescar, cambiar de señuelo.... El gran problema....NO TENEMOS FE...si asi de claro...si los demas no han pescado antes con ello. NO NOS ATREVEMOS a probar...hasta que nosotros mismos no pescamos por primera vez. Aqui en Mazarron ahora es al reves...como ya todos hemos tenido capturas...todo barco lleva aparejos de Jigging...y mas ahora que no podemos salir a por los Atunes!!!... Salu2. ![]() ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
trabañarru (19-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizas para arraintxikis ( ante ayer pesque bastantes ) el mejor metodo sea tambien el tradicional, al trabes y con dos cañas.Efectividad ir cargar ( siempre no se puede) pasar un rato agradable y volver.Mira la pesca a Inciku que realice hace 2 semanas, yo hubiese preferido sacar otros peces mas grandes, pero parece que no los habia o no los supe engañar....en eso estamos. Todo cabras, las mas grandes y regulares que habre pescado nunca en el cantabrico. Me lo pase como los indios, disfrute mas que sacandolos de 3 en 3 por el metodo tradicional ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joer...............que suerte yo no pesco nada de nada y estoy aquí intentando aprender algo de los maestros Trabañarru, Regue y otros foreros que aportan ideas y respuestas desde su experiencia. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aqui no hay maestros (los maestros en la escuela),te pueden orientar de como pescar esta especie o la otra.....el mejor maestro que hay en el tema de la pesca es ir ir y volver a ir para pescar.....sitios,momentos de janera,pleamar,bajamar etc....y una vez que hayas estudiado todos estos fenómenos y sepas como actuan,es entonces cuando pescarás, y si no pescas,estate tranquilo porque te irás a casa con los deberes hechos |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien tiene y demuestra poseer sólidos y profundos conocimientos sobre una disciplina, para mi es un erudito, y si además comparte esos conocimientos y altruistamente los enseña, y es sólo una opinión, para mi también es un maestro.
Y los demás mientras no lo demostremos y nos limitemos a escuchar, leer, mirar y no aportar, seremos alumnos,con independencia de los conocimientos que ya poseamos, porque la esencia del alumno es estar aprendiendo de otro y no dejamos de aprender de los demás durante toda nuestra vida, en la mar y en tierra. Y es por lo que, y compartiendo la opinión de Manel, ![]() " Brindo por uzteees dos MAESTROS "![]() y que dios les mantenga en ésta plaza durante muchos años. |
| 5 Cofrades agradecieron a bertoc este mensaje: | ||
bikingo (30-03-2010), Regue (21-03-2010), Sachi (20-03-2010), SAM (21-03-2010), trabañarru (20-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sachi, tengo que intentarlo, si que es cierto que algunos días navegando encuentras manchas de pescado a distintas alturas. Probaremos y si tengo suerte lo mismo me aficiono.
Gracias. Unas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a foca I | ||
Sachi (20-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso si, para que no te pase lo que a algunos...aunque ese dia saques pescado, no pienses que el jigging es un remedio universal, ni que es el "arte por excelencia"...simplemente es un sistema mas de pesca, que llena huecos que dejan otros artes...Hay dias de curri...dias de fondeo y macizado...y dias de birras y bocata sin una picada...que nos hacen pensar en que a lo mejor nos hemos equivocado en todos y cada uno de los planteamientos, (incluyendo el porque coj..nes me compraria yo esta mie...a de barco!!!).
Julian...cuando mi abuelo se sentaba conmigo (teniendo yo 11/12 años) y me ayudaba a encarnar los anzuelos, o me ayudaba a recoger la caña, para mi no era un maestro, era mi amigo...cuando tuve 16...se me hacia mas pesado el que me ayudaran. Te estaras haciendo mayor??... Salu2. ![]() ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|