La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2010, 11:16
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Exacto, qué sería de la chispa de la vida sin ese GinTonic en el momento adecuado? eh? eh?

Y es que a veces hay que ser menos "sabio" y más vulgar, oxigena el espíritu

Venga pago yo (aunque aquí en confianza entre piratones, prefiero el Ron/Lemon)

Antiguo 17-03-2010, 11:59
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Venga pago yo (aunque aquí en confianza entre piratones, prefiero el Ron/Lemon)

¿Ron/Lemon?, ¿ese no era uno de los "De Bitels" que tocaban en la cueva de "Liverpul"?

Choquero, hoy haciendo camino... ... ... al andar.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 12:52
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
El TAO tiene una serie de poemas, el que nos pone Gracy es el dedicado a la soledad, pero la soledad del sabio, el sabio que se aisla y mira (desde su aislamiento) cómo la gente "vulgar" se divierte y dan importancia a las cosas mundanas y superficiales. Pero esto puede crear también en el hombre sabio el desamparo, desasosiego y quizás tristeza .

Hay tantas interpretaciones a los poemas del TAO como traducciones distintas, porque en un mismo idioma se pueden encontrar textos muy diferentes que no son otra cosa que traducciones independientes.

El sabio necesita de la soledad para crear, necesita aislarse del mundo, otros sin embargo prefieren divertirse y disfrutar con lo que tienen. El sabio no necesita nada, la soledad le ayuda a no contaminarse y estar en pura armonía con la naturaleza.

¿no os habéis sentido un poco "sabios", al estilo Tao, navegando en solitario?

Gracias por esto Zephyros
Justamente lo que buscaba al ponerlo era escuchar diferentes interpretaciones de quienes lo leyeran ya que pienso como tu...esto da para mucho.
Siento que no lo comprendo en su profundidad, e incluso lo veo desde un punto diferente al tuyo.
Cuando en el libro se mencionan al sabio, interpreto que lo hacen como un ejemplo de quien alcanzò la perfecciòn en el actuar y en el pensar. Un ejemplo al que debemos aspirar y que el Tao nos enseña còmo lograrlo...es el camino hacia la sabidurìa verdadera.
En este verso sobre la soledad, dice que es como un recièn nacido antes de aprender a sonreir.... Eso me impresiona... Està incomunicado y dependiendo de lo externo, no puede hacer nada por simismo salvo existir.
Tambien dice...como una ola en la superficie del mar, aferrado a nada... flotando y esperando desvanecerse en cualquier momento.
Esto va màs allà de la soledad en el sentido en que nosotros la entendemos.
Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Itaca (18-03-2010)
Antiguo 17-03-2010, 13:48
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

¿Y quién puede decir que lo comprende en su totalidad?, sólo podemos interpretar y claro, es complicado alcanzar el entendimiento perfecto.

Creo que hay que ponerse en situación, es decir, partimos de una situación inicial y queremos llegar a una situación final. El sabio será el que lo consiga.

La situación inicial parte del requisito que ya está de alguna manera "contaminada", aferrada a una realidad circunstancial, no está en armonía con la Naturaleza (recordemos el yo soy yo y mi circunstancia de Ortega y Gasset). El sabio aislándose del mundo, en soledad busca alcanzar ese estado previo en el que todavía no ha aprendido ni a sonreir, y para ello parte de una situación interferida por sus vivencias y la información recibida desde que nació (pretende quitar la parte de circunstancia y dejarlo en el yo). Si consigue hacerlo tendrá un estado que podría llamarse puro, que sus sensaciones no tendrán interferencias, sentirá libertad absoluta, sin restricciones, sin sujecciones como una ola.

Si lo consigue se sentirá parte del Cosmos en vez de observador del mismo

Así lo interpreto yo, que ojo!, no quiere decir que comparta, el que es racional le cuesta plantearse aplicar esto pues tendría que renunciar ala propia razón, por eso no distingue entre cosas que nos parecen fundamentales y básicas, por ello se auto proclama ignorante.

Es también un concepto de sabio diferente al que estamos acostumbrados

Perdonad el tocho, tenía ganas de escribir y hueco para ello

Y para añadir una circunstancia más: ¿una copichuela?

Antiguo 17-03-2010, 14:01
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Como una ola en la superficie del mar, aferrado a nada”. Es una certera definición más honda de la realidad del ser. De todo ser.

En mi opinión, Gracy, el Mundo es soledad. Un cúmulo -que no conjunto- de soledades. No solo nacemos solos y morimos solos. También vivimos solos, percibiendo como espejismos las soledades que nos circundan. La conjunción de soledades, eso que se llama “relaciones humanas” o “vida de relación” es pura ficción. Pura ilusión. Las palabras, los gestos, las señales, son percibidas por cada uno de forma diferente porque su análisis, su inteligencia, dependen en toda medida de la prefiguración; esta, es necesariamente subjetiva como resultado de la experiencia individual que, a su vez, es almacenada por cada uno con el matiz y la respuesta intelectual o emocional de vivencias anteriores y, así, hasta el infinito. Me sobrecoge el pensar si todos vemos igual el color rojo, o el verde o el azul. ¿Por qué, para un@s, el orgasmo es un placer y, para otr@s, un espasmo doloroso?. ¿A que se debe que un@s celebren o aplaudan el sarcasmo ajeno contra ell@s dirigido y otr@s lo consideren un ataque a su dignidad?.

Imagino que, la Sabiduría, consiste en asumir la propia soledad. En aceptar la intrasferibilidad de las propias vivencias.

En fin. Lo que acabo de escribir, como tantas otras cosas, será percibido por un@s (entre otros yo) como una transcendencia de guardarropía por no decir una frívola futesa y, para otr@s, como la quintaesencia del pensamiento filosófico. Y, tal circunstancia, no es sino una manifestación más -y no pequeña, o sí- de la Soledad

AVBJ since 2009 para desengrasar
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blue Alachar
Zephyros (17-03-2010)
Antiguo 17-03-2010, 15:08
Hermano de la costa

Cita:
...El sabio aislándose del mundo, en soledad busca alcanzar ese estado previo en el que todavía no ha aprendido ni a sonreir, y para ello parte de una situación interferida por sus vivencias y la información recibida desde que nació (pretende quitar la parte de circunstancia y dejarlo en el yo). Si consigue hacerlo tendrá un estado que podría llamarse puro, que sus sensaciones no tendrán interferencias, sentirá libertad absoluta, sin restricciones, sin sujecciones como una ola.

Si lo consigue se sentirá parte del Cosmos en vez de observador del mismo
Si....
Me recuerda lo que dijo Cristo....estar en este mundo pero no ser de este mundo...
Estoy de acuerdo en interpretarlo como un renunciamiento a todo, incluso y especialmente a la razòn, a la mente, como en una meditaciòn eterna.

[quote=Blue Alachar;790049
En mi opinión, Gracy, el Mundo es soledad. Un cúmulo -que no conjunto- de soledades. No solo nacemos solos y morimos solos. También vivimos solos, percibiendo como espejismos las soledades que nos circundan. La conjunción de soledades, eso que se llama “relaciones humanas” o “vida de relación” es pura ficción. Pura ilusión. Las palabras, los gestos, las señales, son percibidas por cada uno de forma diferente porque su análisis, su inteligencia, dependen en toda medida de la prefiguración; esta, es necesariamente subjetiva como resultado de la experiencia individual que, a su vez, es almacenada por cada uno con el matiz y la respuesta intelectual o emocional de vivencias anteriores y, así, hasta el infinito. Me sobrecoge el pensar si todos vemos igual el color rojo, o el verde o el azul. ¿Por qué, para un@s, el orgasmo es un placer y, para otr@s, un espasmo doloroso?. ¿A que se debe que un@s celebren o aplaudan el sarcasmo ajeno contra ell@s dirigido y otr@s lo consideren un ataque a su dignidad?.

Imagino que, la Sabiduría, consiste en asumir la propia soledad. En aceptar la intrasferibilidad de las propias vivencias.
[/quote]

Estoy de acuerdo, nuestra esencia es la soledad y creo que interactuamos para enriquecernos , pero manteniendo esa soledad.
Justamente esa subjetividad que mencionas la veo como la confirmaciòn de nuestra soledad.
Creo que el asumir la soledad implica sabidurìa.
Antiguo 17-03-2010, 18:26
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Como una ola en la superficie del mar, aferrado a nada”. Es una certera definición más honda de la realidad del ser. De todo ser.

En fin. Lo que acabo de escribir, como tantas otras cosas, será percibido por un@s (entre otros yo) como una transcendencia de guardarropía por no decir una frívola futesa y, para otr@s, como la quintaesencia del pensamiento filosófico. Y, tal circunstancia, no es sino una manifestación más -y no pequeña, o sí- de la Soledad

AVBJ since 2009 para desengrasar
Y depende del día.

Al menos en mi caso, que como el lobo estepario tengo, al menos, dos naturalezas.

Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 19:50
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Eureka! Encontré mi poesía, la verdad es que bastante mala, peeeeero lo prometido es deuda. Ahí va:

Soledad
que siempre llegas
como una bendición cuando te espero
Sólo contigo mi espíritu se calma
y te abrazo en silencio

Soledad
siempre apareces
como una maldición cuando te temo
porque sabes a fracaso y olvido
y se muere algún sueño..

Soledad
cálida y fría
impasible al color de mis anhelos
Me pierdo en mi mundo si te busco
y si escapo te encuentro

Soledad
de voz eterna
testigo de sórdidos lamentos,
musa de tantos versos y poemas..
hoy, como ayer, te siento.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Zephyros (18-03-2010)
Antiguo 18-03-2010, 20:15
Canela Canela esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 147 Agradecimientos en 64 Mensajes

Gracy, ese poema sobre la soledad ha traído a mí tristes recuerdos de hace tiempo, y ahora, los enlazo con lo que decís de que la soledad es necesaria para crear... también es necesaria para mirar hacia dentro y verse a uno mismo, y renacer desde la más honda tristeza, desembarazarte de la porquería que se te ha echado encima y sacudirla con desprecio, como se echa de tu casa a quien insulta a tí o a los tuyos, a quien no es digno de recibir el afecto que entregas...

"Cómo necesitaba estar, sentirme sola,
con gente a la que no conozco ni me conocen,
con la que no tengo necesidad de habl
ar más allá de lo que pide la educación.

Tener la oportunidad de sólo mirar el mar, los acantilados,
oir nada más que un run-run del motor a los nudos precisos para disfrutar de un mar espejo, turquesa, donde la única espuma la hacía el barco...

Qué sensación tan agradable sentir la brisa,
es cómo si estuviera hecha sólo para tí.

Ayer sentí cómo un cúmulo de sensaciones emergían de nuevo desde la boca del estómago,
cosquilleando por el esófago y apretando mi garganta.
Tuve una imagen de mí misma que no sé si me gusta.
Me recordé hace tan sólo dos, tres, cuatro años.
Yo era un
a persona alegre, optimista, positiva, audaz, emprendedora...
Ayer me dí cuenta de que una amargura sorda, espesa, está situada en el punto central de mi corazón,
buscando una arteria por la que emerger y que, cuand
o lo consigue, se me agarra al pecho y me cierra la laringe.
Me
veo a mí misma, ahora, como una persona triste, a veces casi taciturna, y me siento sola.

Parece como si nadie pudiera llegar a donde yo estoy...
ojalá pudiera librarme de esta pena compuesta por trocitos de decepciones, que se empeña en mantenerme lejos de tantas cosas."

Luego está la soledad que deseas algunas veces cuando te ves rodeada de estulticia y gilipollez, pero qué le vamos a hacer, no puede uno estar yéndose de todas partes qué stress

Un beso, guapa, te quiero.

Canela, Polizona Pija

Editado por Canela en 18-03-2010 a las 20:20.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Canela este mensaje:
ANALEMA (18-03-2010), Fareraa (18-03-2010), Flavio Govednik (19-03-2010), gracy (19-03-2010)
Antiguo 18-03-2010, 21:20
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Ayer me dí cuenta de que una amargura sorda, espesa, está situada en el punto central de mi corazón,
buscando una arteria por la que emerger y que, cuando lo consigue, se me agarra al pecho y me cierra la laringe.
Me veo a mí misma, ahora, como una persona triste, a veces casi taciturna, y me siento sola.

Parece como si nadie pudiera llegar a donde yo estoy... ojalá pudiera librarme de esta pena compuesta por trocitos de decepciones, que se empeña en mantenerme lejos de tantas cosas."
Querida amiga.
Se perfectamente de que estas hablando, y es que yo tengo esa misma necesidad, por un lado la de buscar ese momento O. El de las no interrupciones ,el de los pensamientos que emergen ahi, cuando en otros lugares, no les es posible, y encuentro cierto regusto agradable cuando llego a ese estado de pseudodominio de lo que quiero.
Bien, poco depues, viene la segunda parte de lo que escribes que copio y pego arriba.
Librarse de ese revoltillo de decepciones y demas, es "cuasi", imposible.
Me siento reflejada en tus palabras, como en un espejo. Si esto escrito sirve para algo, al menos que sea para corroborarte que no eres la unica que quisiera soltar lastre y esta atrapada en galipote.
Te mando un beso bien grande, compañera.
Antiguo 18-03-2010, 21:29
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Pues yo debo de tener la docenita, tengo autéticas relaciones amor odio con mi soledad

Por los rincones de la soledad
con el encanto perdido de ayer
voy buscando lo que acaso olvide
y entre las sombras del ayer
rodeada de oscuros presentimientos
“voy llegando a la madurez”

Quisiera ser libre como el mar
Romper mis olas en la orilla
Besar la arena en la playa
Y luego poder marchar

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Y depende del día.

Al menos en mi caso, que como el lobo estepario tengo, al menos, dos naturalezas.

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 21:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Canela Ver mensaje
Gracy, ese poema sobre la soledad ha traído a mí tristes recuerdos de hace tiempo, y ahora, los enlazo con lo que decís de que la soledad es necesaria para crear... también es necesaria para mirar hacia dentro y verse a uno mismo, y renacer desde la más honda tristeza, desembarazarte de la porquería que se te ha echado encima y sacudirla con desprecio, como se echa de tu casa a quien insulta a tí o a los tuyos, a quien no es digno de recibir el afecto que entregas...

"Cómo necesitaba estar, sentirme sola,
con gente a la que no conozco ni me conocen,
con la que no tengo necesidad de hablar más allá de lo que pide la educación.

Tener la oportunidad de sólo mirar el mar, los acantilados,
oir nada más que un run-run del motor a los nudos precisos para disfrutar de un mar espejo, turquesa, donde la única espuma la hacía el barco...

Qué sensación tan agradable sentir la brisa,
es cómo si estuviera hecha sólo para tí.

Ayer sentí cómo un cúmulo de sensaciones emergían de nuevo desde la boca del estómago,
cosquilleando por el esófago y apretando mi garganta.
Tuve una imagen de mí misma que no sé si me gusta.
Me recordé hace tan sólo dos, tres, cuatro años.
Yo era una persona alegre, optimista, positiva, audaz, emprendedora...
buscando una arteria por la que emerger y que, cuando lo consigue, se me agarra al pecho y me cierra la laringe.
Me veo a mí misma, ahora, como una persona triste, a veces casi taciturna, y me siento sola.

Parece como si nadie pudiera llegar a donde yo estoy... ojalá pudiera librarme de esta pena compuesta por trocitos de decepciones, que se empeña en mantenerme lejos de tantas cosas."

Luego está la soledad que deseas algunas veces cuando te ves rodeada de estulticia y gilipollez, pero qué le vamos a hacer, no puede uno estar yéndose de todas partes qué stress
Un beso, guapa, te quiero.

Mi Canelita hermosa
Muchas gracias por tus palabras y lo màs importante, por tu afecto. Me hace mucho bien.
Antiguo 18-03-2010, 22:57
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Primero gracias Gracy por abrir este bonito hilo, y por otros que abres, que denotan una gran sensibilidad y un gran amor a la vida.

Esta Taberna se creó para intercambiar opiniones y respuestas de experiencias y reflexiones ya no sólo náuticas, pues se ha creado este apartado de "Temas Generales". A través de ellas crecemos como navegantes pero también como personas.

Lamento haber leído mensajes que en particular y es una humilde opinión no tienen razón de ser.

Si no te gusta un hilo o simplemente quién lo abrió.. pues no te metas. Asi de sencillo.

Gracias Gracy por abrir este hilo, y mi apoyo a Atlántida por que los silencios valen por mil palabras.

Un saludon desde la vieja guardia que aunque callada seguimos latentes al pie del cañón.
ANALEMA (19-03-2010), gracy (19-03-2010)
Antiguo 18-03-2010, 23:51
Hermano de la costa

Itaca...!!!!!!!

Que honor me haces

Itaca, Canela, chicas, me he quedado sin agradecimientos, pero mañana ........

Las quiero mucho.

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Primero gracias Gracy por abrir este bonito hilo, y por otros que abres, que denotan una gran sensibilidad y un gran amor a la vida.

Esta Taberna se creó para intercambiar opiniones y respuestas de experiencias y reflexiones ya no sólo náuticas, pues se ha creado este apartado de "Temas Generales". A través de ellas crecemos como navegantes pero también como personas.

Lamento haber leído mensajes que en particular y es una humilde opinión no tienen razón de ser.

Si no te gusta un hilo o simplemente quién lo abrió.. pues no te metas. Asi de sencillo.

Gracias Gracy por abrir este hilo, y mi apoyo a Atlántida por que los silencios valen por mil palabras.

Un saludon desde la vieja guardia que aunque callada seguimos latentes al pie del cañón.
Antiguo 19-03-2010, 00:22
Hermano de la costa

.... seguimos latentes al pie del cañón.

.. Al pie del cañón para intentar reavivar una polémica que ya está más muerta que muerta. ¿No atufa un pelin? .

Pa que no se diga, os dejo un poco de una linda y cursi tarta de merengue para vuestros pasteleos pastelosos.

A mi me tira más el Gin Tonic
Bye bye, nenas

Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 00:37
Corsario

Queda nà para que echen el candado y todos tan contentos.....
Antiguo 19-03-2010, 01:12
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Esta claro, claro esta que hasta que alguien no se atreve a hablar claro..nada queda claro..La Palisse.

Este lugar nunca fue una sacrestia monacal, muy al contrario tenia que configurar un lugar de encuentro como poco virtual para gente especial..gente valiente que se arriesga y sale al mar cuando lo usual seria salir de paseo al parque.

Este grupo de viejos conocidos aprendio a convivir, a ayudarse y como el roce continuado hace el cariño, hasta a..quererse.
Pero..
Desde hace algun tiempo a esta parte, y coincidiendo sospechosamente con ciertas incorporaciones, la seccion mas femenina del pirateo anda asqueadita (asi me lo hacen saber en confidencias) pues ciertos modos nuevos de relaciones grupales parecen ahora los de un Club de Carretera mas que los de una Taberna del Corso, y les duele tener que alejarse de algo que ha sido parte de un buen trecho de su vida, por no poder comulgar ya con estas conductas publicas poco asumibles y socialmente censurables.

Y estas formas ofensivas, por alguien recien llegado al grupo, desde luego no creo sean la mejor forma de arreglarlo..

Cita:
Pa que no se diga, os dejo un poco de una linda y cursi tarta de merengue para vuestros pasteleos pastelosos. -by Gota
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 19-03-2010 a las 01:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
Canela (19-03-2010), Fareraa (19-03-2010)
Antiguo 19-03-2010, 01:28
Hermano de la costa

Hola malamar:

Cuando alguien intenta ofenderme procuro que no me afecte, o paso o me lo tomo a cachondeo, pero nunca hacerme mala sangre. Lo que no se me ocurriría es ir a trasladar a nadie malos rollos del foro, como cuentas que han hecho contigo. Yo voy por libre y no quiero que nadie salga a defenderme de tonterías. No sé de qué grupo hablas, yo no pertenezco a ninguno

Para sacar una conclusión imparcial es imprescindible , al menos, escuchar las dos versiones. Si quieres que sea más explicita -clara siempre lo soy- lo haré en privado con mucho gusto, aunque no sea mi costumbre. Entonces comprenderías que aunque no soy nada susceptible todo tiene un límite.

Vuelvo a pedir perdón, a pesar de que con algunas personas no sirva para nada. Lo pido por haber contribuido a este mal ambiente que el resto de los foreros no se merecen

Feliz noche a todos

Editado por Gota en 19-03-2010 a las 03:44.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 06:32
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
ANALEMA (19-03-2010), Canela (19-03-2010), Fareraa (19-03-2010), Natachamar (19-03-2010)
Antiguo 19-03-2010, 08:12
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Hace dos días que pienso y pienso, en hacer algún aporte al hilo que valga la pena. Y no me refiero al poema de Gracy que, al igual que la realidad, siempre estará sujeto a innumerables interpretaciones, si no, a interpretar lo más objetivamente posible, las razones por las que podrían cerrar un hilo como este.
Haciendo abuso del cliché “Hay quienes ven un vaso de agua medio lleno, mientras otros lo ven medio vacío” se me ocurre argumentar, que lo que no se discute, es que estamos ante la presencia de un vaso de agua.
No creo que le quepan dudas a nadie sobre la razón de ser de la LTP.
Y también creo que nadie ignora, que los “señalamientos innecesarios”( para no llamarles ofensas) molestan doblemente cuando se hacen frente a otros, es decir: en público.
Leeros ¡por Dios! Pero leeros bien, leeros con atención y verán en este hilo un “canto a la soledad”. Leed a Blue Alachar: “ el Mundo es soledad. Un cúmulo -que no conjunto- de soledades. No solo nacemos solos y morimos solos.” (mi padre me dijo antes de morir: “aunque me sostengas la mano, a donde sea que voy…. Voy solo”) Leed el poema que escribió Gota, sobre la percepción ambigua de la soledad.
Leed a Canela y sentirán en vuestros esófagos y gargantas, aquello que Gota puso en versos. Leed a Analema identificándose con lo mismo. Y converso a diario sobre la soledad con mi amiga Fareraa. ¿Qué señalamos? ¿Qué derecho nos asiste para ofender al que padece lo mismo que uno? ¿No venimos a la Taberna para hacer más llevadera nuestra condición humana?
¿No debiéramos aprender de la sabia Crimilda, que siendo agnóstica declarada (pues lo ha expresado en varias oportunidades) interviene en este hilo, leyendo con atención y sabiendo de antemano que no compartirá mucho de lo que aquí se escriba? Sin embargo, no ofendió a nadie, sólo se limitó a ponerle una cuota de humor a la expresión de otro. O Bandit, quien también entró confundido al hilo lo dijo, y lo abandonó sin más. O el propio Malamar que ha estado “picoteando” (me imagino que como yo) en este hilo, para tratar de apaciguar los ánimos, hasta que no pudo más y se permitió expresar lo que pensaba. Su intervención me ha animado a escribir esto. Yo no pensaba intervenir, pero lo hago para formular una pregunta: ¿Queremos dejar de sentirnos solos?... si la respuesta es SI, entonces dejemos de tratarnos como lo hacemos, porque esa NO es la razón de ser de LTP.
Creo yo.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
ANALEMA (19-03-2010), Blue Alachar (19-03-2010), Choquero (19-03-2010), Fareraa (19-03-2010), Gota (19-03-2010), Zephyros (19-03-2010)
Antiguo 19-03-2010, 09:05
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Itaca, un placer leerte, aunque sea menos que antaño.

Está claro que esto está cambiando. Mejor dicho, ya ha cambiado.

No quiere decir que detenga la evolución aquí, pero nada tiene que ver con la secta en la que nos enrolamos hace unos años.

A mí también me decepcionan cosas, ANALEMA. No te hagas mala sangre, normalmente las cosas no dan para más. A veces las idealizamos pero...

¿No os parece que todo esto es parte del CAMINO que hay que recorrer y descubrir juntos?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
ANALEMA (19-03-2010)
Antiguo 19-03-2010, 12:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Itaca, un placer leerte, aunque sea menos que antaño.

Está claro que esto está cambiando. Mejor dicho, ya ha cambiado.

No quiere decir que detenga la evolución aquí, pero nada tiene que ver con la secta en la que nos enrolamos hace unos años.

A mí también me decepcionan cosas, ANALEMA. No te hagas mala sangre, normalmente las cosas no dan para más. A veces las idealizamos pero...

¿No os parece que todo esto es parte del CAMINO que hay que recorrer y descubrir juntos?
Pues si, amigo, pues si. No hay mas cera que la arde. Que tiempos aquellos!!!. En fin, la vida!!!, como diria mi padre. La vida es un tango y hay que saber bailarlo.
Antiguo 19-03-2010, 13:13
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Te aguardo aquí, en Itaca
tejiendo y destejiendo mi lamento

Contigo, el Agora marchita
de voces coincidentes con la tuya
y de alabanzas a tí, mi pobre esposo

Se duermen las ovejas

Sin tí, espero-desespero
en viendo discutir a las facciones
Iluminan el Agora sus voces
en fricción permanente de posturas

Y, sí, se hace la Luz
con mil matices

Se agranda el Universo
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 13:28
Hermano de la costa

He ido a buscar fuera lo que no encontraba aqui, un interlocutor para mis dudas y una oreja para expresar mis pensamientos....Asi que vuelvo totalmente relajada y satisfecha.
Este sitio se llenò de gente querida
Tenemos pastel, gin tonic, mucha energia..... asi que propongo montar una fiesta...
Aqui va la mùsica y Chevere !!!!!!

Editado por gracy en 19-03-2010 a las 13:39.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
Blue Alachar (19-03-2010), Fareraa (19-03-2010)
Antiguo 19-03-2010, 13:37
Hermano de la costa

Y como soy la anfitriona de este hilo...bienvenidos todos !!!!!!
Que no falte la mùsica !!!!!!!!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Flavio Govednik (19-03-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro