La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2006, 22:35
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes

Para el que no lo sepa, el jueves 16 de noviembre a las 19:00h hay una reunión en los salones del rcma rsc para tratar del al parecer gran interes de muchos armadores en la compra de monotipos j80, con el siguiente orden del día:

1º Características de los barcos
2º Ofertas que tenemos tanto de barcos como de velas
3º Depósito o señal previa. Financiación
4º Plazos posibles para disponer de los barcos
5º Tipo de Regatas que haríamos

Veremos que sale de todo esto.
Antiguo 12-11-2006, 00:36
7898
Invitado

Predeterminado Re: Flota j80 en Vizcaya

Si me he enterado de lo que me han contado "En Santander ha sido el monotipo elegido, y va camino de serlo en otras autonomías. O lo que es lo mismo, se ha pasado de alabar y pedir un monotipo como el Beneteau 25 para toda España, a (y menos de dos años) a hechar todo tipo de pestes contra ese modelo, y tras encontrale un digno sustituto empezar a crear flota numerosa de otro monotipo. En este país, parece que será difícil poner algún día a todos de acuerdo en algún tema (cada autonomía un mundo). Si con lo de los ratings
IMS V.S. Rana no había suficiente, ahora empezará el tema
B25 V.S. J80"

opiniones para todos los gustos, la solución perfecta pasarse a los cruceros. Yo, sin entender lo de las regatas, como mero expectador, y como mero oyente de fuertes debates de cafetería de club náutico, les admiro su afán de sacrificio y contínuas ganas de seguir sufriendo con estos temas en los cuales parece irles la vida.

¿Lo he puesto bien?
Citar y responder
Antiguo 13-11-2006, 11:26
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Creo que en Santander ya están haciendo regatas con los J80.
Alguno de Santander me puede aclarar:
¿Cuales son las reglas de la clase?
¿Donde están publicadas?
¿Se van a usar en Santander las mismas reglas de clase que, por ejemplo, en Lanzarote?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2006, 11:34
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

lo ideal para los de Bilbao sería intentar meterse en la oferta que les hicieron a los de Santander... si al final va a haber 45 barcos entre unos y otros no tiene sentido comprar 10 en Bilbao y 35 en Santander...

me imagino (y algo he oido ya) que las ofertas no serán ni comparables.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2006, 13:34
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 7898 Ver mensaje
Si me he enterado de lo que me han contado "En Santander ha sido el monotipo elegido, y va camino de serlo en otras autonomías. O lo que es lo mismo, se ha pasado de alabar y pedir un monotipo como el Beneteau 25 para toda España, a (y menos de dos años) a hechar todo tipo de pestes contra ese modelo, y tras encontrale un digno sustituto empezar a crear flota numerosa de otro monotipo. En este país, parece que será difícil poner algún día a todos de acuerdo en algún tema (cada autonomía un mundo). Si con lo de los ratings
IMS V.S. Rana no había suficiente, ahora empezará el tema
B25 V.S. J80"

opiniones para todos los gustos, la solución perfecta pasarse a los cruceros. Yo, sin entender lo de las regatas, como mero expectador, y como mero oyente de fuertes debates de cafetería de club náutico, les admiro su afán de sacrificio y contínuas ganas de seguir sufriendo con estos temas en los cuales parece irles la vida.

¿Lo he puesto bien?

Creo que eso que dices de alabar o hechar pestes es una cuestión de gustos. Son barcos diferentes para hacer lo mismo, regatear, la única diferencia en la opción de montar una flota u otra está en la pasta.

No hay que quedarse en "un pais, un monotipo". Como ejemplo tenemos a Francia, allá hay un montón de monotipos y en cada regata "grande" hay así como 5 o 6 campos de regatas para este tipo de barcos. Si no que cuente el cofrade Bertareli, que se ha currao la costa atlántica a tope.

La variedad es buenísima, lo bueno sería que hubiese mucho de todo, y las regatas de barcos asequibles y divertidos son, para mi, el camino.

En cuanto a los cruceros la cosa está mucho más complicada, la intención de la FEV y la RANC de unificar la vela amateur no se ha consolidado todavía, y creo que va a tardar. A mi el IMS670 me parece una buena solución, por lo que se del RN, y por lo que se escribe aquí, aun no está maduro.

Citar y responder
Antiguo 14-11-2006, 16:31
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maral Ver mensaje
¿Es secreto las ofertas de Santander, o se pueden saber? Por poder comparar, digo.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2006, 20:06
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maral Ver mensaje
lo ideal para los de Bilbao sería intentar meterse en la oferta que les hicieron a los de Santander... si al final va a haber 45 barcos entre unos y otros no tiene sentido comprar 10 en Bilbao y 35 en Santander...

Saludos:
La oferta de Santander ya no es operativa.El que no se apunto, incluido algun armador de Santander debe negociar su barco con el distribuidor de zona y las diferencias son notables.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-11-2006, 21:13
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Pues en Cádiz (Pto. Sherry) en la ultima regata que tuvimos, creo que fue el 4 de Nov (1ª regata RN) antes de la regata hubo la presentación de los J80...

Yo no se en que quedó la cosa, pero vinieron 2 Platu's a principio del verano, y continuan siendo 2, además los sacan muy poco segun dice la gente (hace tiempo que no hablo con ellos).

No se, pero el comentario de muchos (y yo estoy de acuerdo) es que para barcos sin nevera y sin water ya tenemos los snipe y los patí catalan...

Me parece que el rollito monotipo se enfria en Cádiz...

Salu2
Antiguo 09-03-2007, 09:50
Yake Yake esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes

Kaixo, podrías comertarme en cualto sale un J80 equipado?.

Cita:
Originalmente publicado por jsanchidrian Ver mensaje
Para el que no lo sepa, el jueves 16 de
noviembre a las 19:00h hay una reunión en los salones del rcma rsc para tratar del al parecer gran interes de muchos armadores en la compra de monotipos j80, con el siguiente orden del día:

1º Características de los barcos
2º Ofertas que tenemos tanto de barcos como de velas
3º Depósito o señal previa. Financiación
4º Plazos posibles para disponer de los barcos
5º Tipo de Regatas que haríamos

Veremos que sale de todo esto.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2008, 22:51
J80Spain J80Spain esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches a tod@s,

Tengo entendido que ya hay mas de 150 unidades en españa... es una realidad.... el J80 arrasa como monotipo.
Os recomiendo os pongais en contacto con Catamaran & Yate Center (son los importadores de J en España, contactad con la Srta.Ana, ella se encarga de las flotas)
Estoy acabando de hacer números y están muy bien de precio. Además, el J8o ya no paga el dichoso 12% de impuesto desde este pasado mes de Diciembre, con lo que la cosa se agradece....
os aconsejo pidáis un presupuesto, os llevareis una sorpesa!! yo ya me he tirado al agua... soy antiguo armador de FC8 ...pero .... renovarse o morir!!

buen viento !!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2008, 00:20
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J80Spain Ver mensaje
Buenas noches a tod@s,

Tengo entendido que ya hay mas de 150 unidades en españa... es una realidad.... el J80 arrasa como monotipo.
Os recomiendo os pongais en contacto con Catamaran & Yate Center (son los importadores de J en España, contactad con la Srta.Ana, ella se encarga de las flotas)
Estoy acabando de hacer números y están muy bien de precio. Además, el J8o ya no paga el dichoso 12% de impuesto desde este pasado mes de Diciembre, con lo que la cosa se agradece....
os aconsejo pidáis un presupuesto, os llevareis una sorpesa!! yo ya me he tirado al agua... soy antiguo armador de FC8 ...pero .... renovarse o morir!!

buen viento !!

Ya te vale alegre!!!!!!!
Entras como un elefante en una tienda de loza, sin presentarte y sin ná
de ná vas y rescatas un post del año 2006!!! pa intentar vendernos
un J80. Tié webs la cosa salao. Y por si fuera poco uno nos lo vendes en dos discusiones

Amos a ver:
Punto nº 1.- Leete esto please:
http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2

Punto nº 2.- Existe un foro de compra-venta donde puedes vendernos todos los J80 que quieras (ya sabes cada cosa en su sitio y ...) y decir tranquilamente: Soy fulanito de la empresa tal y os vendo esto contactar con la señorita no se quien (mi esposa/hermana/amiga/socia) que se encarga de las flotas y ventas al por mayor

Punto nº 3.- Aquí ya vende el cofrade Atarip. Mandale un privado y pregunta por sus condiciones te sorprenderan.

Anda disimula que te han pillao col carrito del helao!!!!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 18-03-2008, 09:21
Invitado
Invitado

Bueno, os cuento de Santander.

Aquí tenemos una de las flotas más nuemerosas de Europa de J80. En realidad es la más numerosa pero por si sale algún listillo pues lo dejop así.

Se va a celebrar aquí el campeonato de España. Según esta regla:

http://www.rcmsantander.com/2008/AR%..._J-80_2008.pdf

que podeis leer en este enlace del Real Club Marítimo.

Lo que ocurrió aquí fue que la flota de First (varios campeonatos de europa y subcampeonatos mundiales) se pasó a J80 para probar. Y probando probando nos trajimos a Santander el campeonato y subcampeonato del mundo.

Como os decía la flota es numerosa pero es que además creo que el Marítimo de Santander es de los clubs que más regatas organizan al año. Cualquier sábado se puede ver a los J80, cruceros, regats de laser, optimist, vaurien, snipe, 470 y 420 y hasta una regata semanal de Sun2000 con su propio reglamento.

Cualquier sábado se puede ver en acción a Toño Gorostegui, Jan Abascal, Javier Plaza o Javi López-Vazquez, sólo por citar a los más conocidos.

Es decir, no vais a ver una regata cualquiera, en casi todas ellas hay un campeón de europa, o un olímpico, etc, etc

El próximo mundial de J80 se celebra en Santander.

Uno de los barcos de la flota de J80 con más tradición está tripulado por el hermano de Embat, insigne cofrade.

Todos invitados. Que aquí se navega (con perdón) de cojones.

En este enlace podeis ver el handicap de los 39 barcos de la clase J80 que componen la flota de Santander. ¿quién da más?

http://www.rcmsantander.com/regatas/...p_2008rcms.pdf

Editado por Invitado en 18-03-2008 a las 16:41.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro