![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues resulta que hoy he arrancado el tohatsu 2t 55 cv que he comprado y arranco a la perfeccion pero he notado que entre el bloque y la culata hay una fuga de agua, pero el motor parece funcionar perfectamente, alguien me puede decir de que puede ser? puede ser la junta de la culata?
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola espunki, tal como lo comentas, entre la culata y el bloque de cilindros está la junta de culata que tiene unos orificios para el paso de agua de mar y refrigerar el motor, si la pérdida de agua es justo por ese punto es porque tiene una fuga hacia el exterior o los depósitos de sal han perforado el bloque o la culata justo por ese punto hacia el exterior, ya que si entrase el agua hacia un cilindro el motor se pararía o funcionaría irregular.
En mi opinión yo desmontaría la culata y vería el alcance de la fuga, en un motor de 2 tiempos es una tarea sencilla. Si la junta de culata esta dañada, limpiar el plano del bloque y el plano de la culata, montar la junta nueva y a funcionar. Si el problema es por corrosión en el bloque o en la culata, limpiar hasta eliminar la corrosión y reparar con Nural 21 (masilla metálica de 2 componentes), luego igualar la superficie y montar junta de culata nueva. No es una operación complicada y tu eres un tío muy apañado .Un saludo, que no sea nada y una ronda . teteluis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
espunki (19-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Ese motor no tendrá el endulce por ahí?. Si es así antes de hacer nada mira si el agua cae por el orificio donde se acopla la pieza de endulce, puede ser que la válvula no cierre bien y te gotee algo.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues he estado mirando bien,y todo alrededor entre la culata y la tapa de la refrijeracion hay una silicona de juntas como si la hubiesen desmontado por lo cual he llamado al tio que me lo vendio y le comente lo que pasaba y el me dijo que el motor estaba bien entonces yo le pregunte si desmonto algo por que habia silicona de juntas todo alrededor y el me comento que solo desmonto el termostato para limpiarlo y la tapa de refrigeracion pero que la culata no la habia desmontado, pues despues volvi al motor y me fije que los tornillos de la tapa de refrigeracion parecen ser los mismos que de la culata por lo cual pienso que el tio al desmontar la tapa de refrigeracion la culata quedo floja al ser los mismos tornillos , por lo cual al volver a poner la tapa y apretarlos la junta de culata quedo mal ya que creo que son de un solo uso por lo cual pierde, lo que me gustaria es que me digais si mi opinion puede ser acertada y si esos tornillos son los mismos o lleva otros la culata en el interior, ya que estoy deseando ponerle la mano encima, muchas gracias por vuestras aportaciones
![]()
|
||||
|
||||
|
por cierto ¿alguien sabe cuanto puede costar la junta de culata? el motor es de 2 cilindros
![]()
|
||||
|
||||
|
¿nadie sabe nada?
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Espunki, puedes utilizar el buscador de la taberna, pero si no te aclaras o no te hace caso (a mi me pasa una de esas dos cosas o las dos a la vez) puedes teclear esto en el buscador google:
repuestos tohatsu /site:foro.latabernadelpuerto.com En la taberna encontrarás de todo, para muestra este hilo : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=638556 También necesitarás saber el par de apriete de los tornillos de la culata, que puedes preguntar al distribuidor de Tohatsu a la vez que haces la consulta de la junta de culata, aunque si la junta está en buenas condiciones la puedes limpiar con gasolina y reutilizar. Me podéis tirar piedras o tomates por esto que he dicho, pero en países en los que es difícil conseguir recambios y los mecánicos se tienen que buscar la vida (Cuba, África, Oriente Medio, Este de Europa, ...) es una práctica habitual y si continúas teniendo fugas el sustituirla por una nueva no es demasiado laborioso en un motor fueraborda de 2 tiempos. Un saludo y una ronda. teteluis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
espunki (25-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias teteluis , ya le he enviado un correo haber mañana que me responden , la junta vieja esta en mal estado ya que el carton se desgarro quedando en ambas partes del cilindro y culata, al bloque voy a intentar repararlo con el nural 21 pasandole una lija y una regla hasta que este mas o menos decente, y lo probare y si veo que no va bien pues aplicare aportacion de aluminio durafix(http://www.durafix.com.ar/) y ya os contare haber que pasa y si no sale bien pues nada lo vendo por piezas ¡¡que le voy a pedir por 350 euros que me costo con papeles mando y deposito de gasolina!! otra vez gracias , da gusto con gente como tu
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|