![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en efecto, como ha dicho un cofrade no existe prácticamente mercado de fb de gasoil, por eso decía yo que para una auxiliar compraría uno de gasolina (a la fuerza ahorcan, jeje). Y haré de adivino. Vas a comprar el 2T. Se te nota mucho que te gusta más. Y en mi opinión se debe comprar uno lo que le guste, así que adelante y a por él. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ya hablando en serio, sinceramente me tira mas el 4T sobre todo por el tema del ruido y del menos gasto, pero el barco de 2T inyección me gusta más, de motores estoy aprendiendo ahora con vosotros, por eso era mi pregunta.Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1000 € mas por el 2T ?? Pero cuanto te piden ?
Nuevos los encuentras ya por 4-5000 € en internet. Compré uno en nielsenboats.com y cero problemas, me vinieron a instalar el motor y me salió muchisimo mas barato que en cualquier nautica. En una nautica me intentaron vender un Honda de segunda mano de superoferta de 150 CV 2000 € mas caro de lo que me costó mí Suzuki 225 nuevo, por tanto mucho cuidado. Por cierto el suzuki no tiene correa de distibución. Funciona con cadena en baño de aceite, no hay cosa mas fiable. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Resyak 1000 euros más por el motor y el barco, Me apuntaré esa la página que dices.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ) me parece que nos has estado liando, porque estabas hablando de barco con motor de 2T frente a barco con motor de 4T, cuando parecía que estabas hablando sólo de los motores.Dos cosas. La primera, a la hora de comprar un barco u otro siempre deben pesar mucho más los barcos que los motores, siempre que no haya grandes diferencias en éstos, claro. La segunda, en tu caso la desventaja del motor de 2T en durabilidad queda compensada porque tiene menor uso y un par de años menos. Así que yo en tu caso me compraría el barco con motor de 2T. Pero yo no soy tú, así que ya nos dirás. Y en cualquier caso, felicidades porque pronto vas a ser un feliz armador. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
atmar en mi post primero digo... "Este finde me voy a ver un par de barquitos, uno tiene un yamaha 2T inyeccion de 8 años, y otro un yamaha de 4T de 10 años", por lo que creo q está claro que no hablo solo motores , lo de metropolitano es que soy Madrid y alli ya se sabe, "aquí no hay playa " pero si, ire pensando en ponerme otro mas a tono . El de 2T son 1000 euros más pero tiene más extras, hoy por la mañana ire a verlos luego os contaré.Saludos. |
|
|
|
Hasta donde yo sé (y lo sé por las motos, NO por la náutica) los motores de 4T duran más, pero mucho más, que los de 2T. Si duraran lo mismo, los coches todavía usarían los 2T como antaño (autounión) La razón por la que en las motos y las embarcaciones todavía se usan los 2T es porque es más fácil aumentar su potencia que en el de 4T y mucho más barato.
Si los dos son Yamaha olvídate,... no se van a romper, a menos que te los descuides mucho. Las ventajas de los motores de 4 T son: menos ruido, menos contaminación, mejor encendido, Un ahorro considerable (pero que pocos consideran) en aceite para la mezcla y... (esto ya es personal y empírico) tengo la impresión que tienen más fuerza (dije fuerza NO velocidad). Las máquinas japonesas son una garantía cualquiera sea su marca. Pero si estuviera en tu lugar... ni lo dudo 4T seguro. Espero no haberte confundido más. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Metropolitano (21-03-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|