![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animado por el post de la cofrade Polen abro éste. Ahora que viene, parece, el buen tiempo.Realmente es un verdadero problema la toma indiscriminada de dosis solares sin protector alguno o con uno de factor bajo. Nos pondremos como camarones y además facilitaremos la aparición de diversos tipos de cáncer de piel.
Al navegar, al igual que cuando vamos a la nieve, la exposición a los rayos UVA se magnifica, ya que la lámina de agua actúa como un espejo. Personalmente recomiendo el uso de sombrero, o en su defecto, gorra " cumplida", idealmente con esas que tienen un tejido colgante que te cubre el cogote, y mejor aún hecha a base de tejidos anti-UV. Para la cara (y la calva de la que muchos nos enorgullecemos), factor 90, preferiblemente en gel (Heliocare F90 gel) que se nota muy poco y no pareceremos albinos y esto desde finales de abril-mayo hasta octubre. Hago especial énfasis para los que tienen alguna mancha , peca o similar.También en los individuos de tez clara.El cuerpo mejor cubierto, aunque las partes descubiertas deben protegerse con al menos factor 60, que debe renovarse cada vez que nos metamos en el agua. Se deben extremar las precauciones con los niños, angelicos míos, cuya piel es mucho más delicada que la de los adultos y mucho más sensible al sol. Para terminar, recomendaros la ingestión de abundantes líquidos, sobre todo agua ![]() No me preguntéis por las cremas solares espanta-medusas, cuya efectividad no conozco de primera mano. ![]() ![]() ![]()
Olabarru (16-03-2010), olaje (19-03-2010), Pámpano (20-03-2010), ROyOR (17-03-2010), rumb@tahiti (16-03-2010), Skua (16-03-2010), vagamundus (18-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de años, alguien me dijo aquello de :
"La piel tiene memoria..." Asín que cuidadín. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena recomendación
, intentaremos seguirla lo más posible.Unas ![]() para hidratarnos. |
|
|
||||
|
||||
|
To la razon del mundo aunque a veces sea un poco incomodo, mira esta foto
http://www.veleronagi.8m.com/cgi-bin...sc_0413-01.jpg
|
||||
|
||||
|
Hacer caso al cofrade konz, que esto es un poco como el tabaco que no le damos mucha importancia pero tenemos que ser conscientes de lo que puede pasar. Y una vez sabido el que quiera fumar que fume.
En cuanto a los factores de protección solar que antes eran un sin Dios hoy en día la tendencia según recomendaciones de la UE y con el objeto de unificar la máxima protección es la del 50+ ya que se entiende que, a partir de ahí, es poca la diferencia de absorción real de rayos entre un producto y otro por más que aumente la concentración de filtros. Además no se puede decir cosas como protección total ó pantalla total. Así que si os encontraís cremas con factores de 60 o 90 es que llevan una temporada en la estantería o bien que el laboratorio fabricante no ha hecho sus deberes. Elegir el factor en función de vuestro fototipo y del tiempo de exposición al sol y renovar la apliación con frecuencia. No useís perfumes alcohólicos ya que os pueden salir manchas. Y si tomaís medicación enteraos si es fotosensibilizante. Hoy en día hay formulaciones para todo tipo de pieles y que te las pones sin enterarte. Lo siento por el ladrillo pero es que tengo muchas ganas de que haga sol. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una curiosidad que me contó un amigo.
Si pones gafas de sol entonces la pupila se dilata más. El cuerpo piensa que hay menos luz y por tanto la piel se "relaja" y se quema con más facilidad. En el barco siempre me cubro (pantalón, camisa de manga larga y gorra). Las orejas, nariz y cuello cubiertos de "factor 50". En Australia utilizaba el Zinc cuando hacía surf y no hay rayo que penetra eso!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Por la sencilla razón de que está más que comprobado que la exposición intensa a la luz, solar en éste caso, puede causar daños a la retina, y por supuesto al cristalino, acelerando la evolución de las cataratas, entre otros.![]()
|
||||
|
||||
|
Para?,contra? las (incipientes)cataratas o catarata no es suficiente la gafa solar.Esta debería proteger también la entrada lateral de los UV.
El gorro de paja y una camisa blanca suplen gran cantidad de potinges.Que sirva de consuelo: el cáncer de piel se trata mejor que los otros.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy de acuerdo, nihao. Sí en lo de las gafas, pero más vale algo que nada, que es lo que hacemos o hemos hecho muchos. El cáncer de piel, según qué tipo de cáncer y su estadío evolutivo, será fácil o imposible de tratar.
|
|
Konz muchas gracias por esos consejos. Yo tengo a una pesada detras de mi que me pone crema cada dos por tres, pero la verdad es que la próxima vez se lo agradeceré.
Rafa
|
||||
|
||||
|
Falta hablar del protector labial, no ?
![]()
|
||||
|
||||
|
Los buenos consejos siempre vienen bien
![]() Hay que concienciarse de muchas cosas a las que no damos la importancia que tienen. Lo del 'coco' si suelo seguirlo, pero lo de la camiseta y el factor 60 ... , a ver si este año seguimos tus consejos, aunque no exageremos la cosa tanto como Rafa (Nagi) :Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Para terminar, recomendaros la ingestión de abundantes líquidos, sobre todo agua
![]() ¿la cervecita fresca no vale?... yo la tengo incluida en el equipamiento mínimo de a bordo jejejeje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| proteccion solar |