La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2010, 23:29
PST PST esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Zona 5 De Navegacion

En principio para un barco en zona 5 debes llevar:

- O bien, un radiotelefono VHF portátil homologado por capitania maritima, creo que son los que tienen numero 52.00...(http://www.fomento.es/DGMMRadio/Equi...?Tipoequipo=52). Y darlo de alta en CM. En Cádiz, al menos, creo que va así.

- O bien una equipo VHF fijo con DSC, al cual tienes que conectar un gps(que también tiene que estar homologado por CM) o una antena de gps activa (que para poner esto yo pondría un gps homologado).
A esta fiesta del gasto (de euros) le tienes que añadir el certificado de instalación, pedir el número de mmsi, y establecimiento de estación desde embarcación (no son los nombres técnicos, pero para entendernos está bien). Y si no tienes instalada la antena de VHF, evidentemente instalar una antena VHF. Todo esto solo para el VHF fijo.

Yo personalente, me voy a decantar por el VHF portátil. Si algún entendido de la taberna me puede aconsejar cuál radioteléfono es el mejor en relación calidad/precio de la lista del enlace que he puesto, le invito a unas.
Y por si te interesa, tengo instalado un VHF fijo que tiene más años que yo. Y lo que voy a intentar hacer es: cambiar la antena VHF que tengo instalada (unos 40-60 euros) y agenciarme un VHF sin DSC más nuevo que el que tengo.

Así llevaría el portátil que es el homologado, y uno fijo que me dé un poco más de seguridad. (lo cual no creo que sea ilegal...)

Pues eso, ahi os dejo unos cubatitas pagados, para que toméis los que queráis.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro