![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ) me parece que nos has estado liando, porque estabas hablando de barco con motor de 2T frente a barco con motor de 4T, cuando parecía que estabas hablando sólo de los motores.Dos cosas. La primera, a la hora de comprar un barco u otro siempre deben pesar mucho más los barcos que los motores, siempre que no haya grandes diferencias en éstos, claro. La segunda, en tu caso la desventaja del motor de 2T en durabilidad queda compensada porque tiene menor uso y un par de años menos. Así que yo en tu caso me compraría el barco con motor de 2T. Pero yo no soy tú, así que ya nos dirás. Y en cualquier caso, felicidades porque pronto vas a ser un feliz armador. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
atmar en mi post primero digo... "Este finde me voy a ver un par de barquitos, uno tiene un yamaha 2T inyeccion de 8 años, y otro un yamaha de 4T de 10 años", por lo que creo q está claro que no hablo solo motores , lo de metropolitano es que soy Madrid y alli ya se sabe, "aquí no hay playa " pero si, ire pensando en ponerme otro mas a tono . El de 2T son 1000 euros más pero tiene más extras, hoy por la mañana ire a verlos luego os contaré.Saludos. |
|
|
|
Hasta donde yo sé (y lo sé por las motos, NO por la náutica) los motores de 4T duran más, pero mucho más, que los de 2T. Si duraran lo mismo, los coches todavía usarían los 2T como antaño (autounión) La razón por la que en las motos y las embarcaciones todavía se usan los 2T es porque es más fácil aumentar su potencia que en el de 4T y mucho más barato.
Si los dos son Yamaha olvídate,... no se van a romper, a menos que te los descuides mucho. Las ventajas de los motores de 4 T son: menos ruido, menos contaminación, mejor encendido, Un ahorro considerable (pero que pocos consideran) en aceite para la mezcla y... (esto ya es personal y empírico) tengo la impresión que tienen más fuerza (dije fuerza NO velocidad). Las máquinas japonesas son una garantía cualquiera sea su marca. Pero si estuviera en tu lugar... ni lo dudo 4T seguro. Espero no haberte confundido más. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Metropolitano (21-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los 2t de las motos, tienen un problema muy serio de lubricación en las retenciones. Al cerrar el acelerador, y por tanto, no pasar gasolina (ni aceite), no se lubrican suficientemente, y esto puede generar el temido gripado de cilindro. -Esto ocurre cuando la gasolina está mezclada con el aceite, no pasa en los motores con inyección de aceite-
En los fb este asunto no es importante, ya que el mar no tiene cuestas que bajar... ![]() ![]() Metropolitano, ya nos harás partícipes de tu elección, y que tipo de iny. tiene el motor 2t. del barco que te gusta.
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita que invito yo, por mi primer y nuevo barco
![]() Al final me decidi y me he quedado con el de 4T, está un poco más abandonadillo pero creo que con un poquito de curro me puede quedar "mu chulo"![]() Gracias a todos por vuestra ayuda, pues me habéis sido de mucha utilidad. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena armador.
![]()
|
|
Esa hubiese sido mi elección, de estar en tu lugar. Enhorabuena!!!! Ya verás que los nipones saben lo que hacen. Mis felicitaciones
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|