![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el Nicholson ibas a montar unos pollos de aupa atracando. Seguro que ese barco marcha atras sólo gira hacia un lado, y con un radio enorme. Y posiblemente, no vaya recto. Y avante, necesita un minimo de velocidad para maniobrar, hay que tener decisión atracando, como dudes y te pares, deja de responder al timón. En fin, por poner una comparativa, esto es como si a una chavala con la L, le dan a escoger entre un irrompible y enorme Mercedes w123 del año 80, y un Opel Corsa del 2000. El corsita seguro que le vendria mejor para el uso habitual... por mucho que en Marruecos un taxista prefiera el MB... ![]()
|
||||
|
||||
|
Tampoco hemos hablado de que haria el Dehler con 50 nudos por su traves, por su descuartelar o por su popa...y que digo 50....y 60 tambien, entonces verias la poca obra viva del Dehler pasandoo francamente mal porque no tendria sustentacion y se iria para todos los lados....el Nicholson......soltaria estachitas por la popa, alguna cadena.....y abrir una botella de buen vino
La mar, no esta en los puertos...la mar esta ahi fuera....y tiene olas muy grandes y vientos muy muy fuertes que hacen que hasta el mas valiente se cague patas abajo.....atracar?...por Dios....pues que ensaye...o que se compre una helice de proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Soñar seria que el Dehler se defendiera en esas condiciones, y tu sabes como yo que no lo haria como el Nicholson,cada uno en su terreno, no? pero tendras que sacar vicios y virtudes de ambos...vamos digo yo...Paquito ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que ni el Dehler quiere defenderse en esas condiciones, ni la mayoria de los que por aqui andamos necesitamos un barco que se defienda en esas condiciones. Ademas, que exageras mucho con lo del vino... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo en su dia me deje llevar por la idea mas romantica de un barco antiguo y marinero que soportase cualquier condicion adversa, pero mi programa de navegacion siendo realista no pasa por grandisimas travesias , por eso tras 4 años de perder dinero y tiempo irecuperables ambos en un barco de 30 años he decidido dentro de mis posibilidades la opcion de un barco moderno, divertido de navegar y rapido, pero bueno es mi opinion y cada uno tiene sus prioridades , preferencias y sabe lo que va ha hacer con su barco, saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo estaba un poco com Polen en la duda entre cambio a un barco crucero o algo mas regatero, al final me tira mas sin descartar para nada ir de crucero y veranete algo un poco mas rapido y moderno,me gustan mucho la estetica de los antiguos pero navegando me convencen mucho las prestaciones y materiales mas modernos, en concreto el dehler 33 mas apepinado con muy buenas prestaciones y con la calidad contrastada de dehler, por cierto questionsailing parece que controlas tema dehler te agradeceria a ti y a cualquier otro una opinion sobre este dehler 33 en privado si eso o no, es pa no enredar el hio
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tuyo es de una epoca muy desconocida aqui, pero con muy buena pinta, creo que firmados por JV ¿Es aleman o polaco? Creo haber escuchado que los 29 eran polacos. Salu2
|
||||
|
||||
|
no se creo que es aleman, pero es verdad he oido que algunos los hacian en Polonia, crees que habra mucha diferencia en tema construccion,? mañana me contestan de Francia si uno que estaba interesado antes que yo no da la señal voy para alla a verlo, es que aqui hay pocos, bueno n Palma hay dos el tema es que en el amarre mio cabe justo y barcos de menos de 3 de manga 299 de estas caracteristucas modernos relativamente hay pocos de ahi que me haya fijado en el
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando llevan la firma Dehler, es que pasan sus controles de calidad.
Es como con las cosas made in china, las que quieren hacerlas bien, las hacen bien (pero se pagan claro). Por ejemplo made in taiwan hay barcazos, pero con empresariado americano detras. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|