La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2010, 12:21
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Yo en el 2007 vendi mi velero con 3 años de antiguedad con una perdida de solo el 7%. En el 2009 compre un llaut de 32 años a mitat de precio que me hubiera costado en años anteriores

hombre bricol, yo personalmente jamas me hubiera comprado un barco usado con 3 años de uso, con un descuento del 7% sobre el precio de venta, pero vamos si hay alguien que lo ha hecho haya él

je je je

El problema del mercado de ocasión naútico en España, es exactamente ese. La gente pretende vender algo usado, al mismo precio que lo compraron, y claro así están las cosas.

Si te vas a un mercado maduro como el Frances, Aleman, Holandés etc, nadie se le pasa por la cabeza vender su barco usado al precio de un barco nuevo con el argumento de lo bien cuidado que lo tienen, y los muchos extras que le han puesto y bla bla bla

Esto solo pasa en España donde el mercado aún está demasiado verde.

Pero es que hoy en día, ves cosas todavía mas raras que hace unos años: los barcos nuevos han pegado un bajón tremendo en comparación con hace 4 o 5 años.

Y el que compró el barco en el 2005, tiene la extraña idea de poner a la venta su barco sin perder un euro.

Por lo que se está dando la esquizofrénica situación de que hay armadores que ponen su barco a la venta a un precio igual al precio del mismo modelo nuevo del 2010.

Y eso si, ponte tu a decírselo y verás lo que te responde.

Editado por woqr en 22-03-2010 a las 12:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
williwaw (29-06-2010)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro