![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu eres feliz con tu compra, Riskfactor es feliz con el barco que no te vendería, yo soy feliz con la casa que no le vendo a Riskfactor y con mi barco en venta por un 300% del precio de mercado, ¿qué más queremos? ![]() Pero lo bueno bueno es comprar barco nuevo a precio de usado de 6 metros menos de eslora. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, el barco usado de 30 pies está de extras hasta arriba y el de 55 no lleva ni nevera. (una ganga oiga !!) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí parece que los barcos aprenden a navegar solos y que los de segunda mano hay que pagarlos más caros porque ya están enseñados.
De verdad, luego dirán que el mercado está parado....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Widowson, tranquilo tu razonamiento es 100% correcto, nadie en su sano juicio pagaría por uno usado al precio de uno nuevo, a no ser que el usado fuera el de Elvis. Editado por woqr en 22-03-2010 a las 17:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y te aviso, me he quedado con tu cara y no pienso comprarte el barco por más del 40% de su precio nuevo cuando lo compraste. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y eso cuesta una pasta. |
|
|
||||
|
||||
un barco es un bien de consumo, ¿no?, pues entonces el uso continuado lo hace bajar de precio. La razón fundamental es el envejecimiento ineludible de sus componentes y los pequeños desperfectos por uso continuado ![]() Supongamos que compramos un barco DE VELA nuevo, puesto en el agua por 25.000, o uno usado de 5 años por el mismo precio, y otro de 25 por idem. ¿Cuál de ellos pierde más valor en los siguientes 10 años? La compra de velas nuevas, pilotos y otros extras, el cambio de motor en el de 25 años, que ya son 35, etc. ¿afecta por igual al precio te´rico de segunda mano? Me temo que las curvas de depreciación descienden muy rapidamente al principio, más lentamente al cabo de unos pocos años, y son terribles con antigüedades de más de 35 años, salvo joyas históricas. Eso no quita que la pérdida de valor de la moneda haya conseguido que barcos con muchos años se vendan por más dinero de lo que costaron nuevos o casi nuevos, pero esto es una falacia, la moneda no vale lo mismo hoy que en 1979, por ejemplo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora leete todo el hilo desde el comienzo, y trata de no reirte a ver si eres capaz ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De este lado del mundo se considera que un barco es uno de los pocos bienes que puede valer mas usado que nuevo. Si, aun velero nuevo puedes colocarle mas de 20.000 dolares (y creo que me quedo muy corto) en mejoras y aunque no le suba esa suma, digamos solo te cobren 15.000 dolares mas, te ahorras 5.000, si alguien quiere comprar un barco, puede que considere ese gasto.
Algo curioso mi barco nuevo se comercializaba a unos 20.000 dolares, luego de 40 años, sigue valiendo ese dinero, eso si en aquella epoca con ese dinero te comprabs un Lamboghini, hoy ni siquiera te da para el aire que lleva en los neumaticos. Algo mas, aun en los peores momentos de la crisis su precio bajo muy poco, lo que si se vio, y muchos lo vieron fueron barcos que salian al mercado muy baratos. Que eran? Barcos que estaban en mal mantenidos, y que no se vendia por que no le interesaba o pensaban que los recuperaria, cuando la crisis apreto, salieron a la venta un monton de cosas que antes ni consideraban venderlas. Aqui un barco viejo no se desvaloriza muy rapido aun de mas 60 años. |
|
|
||||
|
||||
![]() resumen: cuando hay monis de por medio, al que vende todo le parece barato y al que compra todo caro; cual es el precio de las cosas? el que alguién está dispuesto a pagar por el. cual el valor? para unos nada, para otros veinte años de su vida; me explico? sobrevalorado? está claro, para el que vendedor no está sobrevalorado; para el comprador sí, ejemplo, compro un c5 nuevo, me dan por el mío 4000 euros, lo revenden en 11000; esta sobrevalorado? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pozí zeñó. ¿A ver qué cuesta más un caballo salvaje o ese mismo caballo domado por la escuela de monta de Jerez, eh, eh? Pues entonces. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabeis como realmente se ajustaría el precio de los barcos usados en España ??? Haciendo coincidir el Salón Náutico de Barcelona, con ún Salón Náutico de Segunda mano justo al ladito. Ya veriáis las risas que nos ibamos a echar todos ![]() Ya me imagino los comentarios: - pero oiga que el nuevo me sale igual de caro que este usado. - Si oiga, pero no compare este usado lleva nevera de 100 litros y el nuevo es de 50 litros ja ja ja |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
juani (22-03-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|