![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahí hay un hilo reciente donde algún cofrade hace un llamamiento a la armada para intervenir contra las pateras, (increíble, pero eso dicen, sí
) creo que mejor sería utilizarla contra esta verdadera piratería que se mueve solo y únicamente por el interés comercial de lo encontrado, no contra esos pobres que lo único que hacen es escapar del hambre y la miseria.Pero debemos hacer otra reflexión. Sabemos que a estos saqueadores no les mueve el afan científico/histórico/cultural sino simplemente el vil metal. Pero, por otro lado ¿es justo qué la administración no deje sacar esos restos y que ella tampoco lo haga?. A lo mejor se podrían compatibilizar las dos posturas, p.ej. llegando a un acuerdo entre buscatesoros y administración, teniendo esta a bordo personal de inspección especializado para controlar la búsqueda. Seguro que algún licenciado en arqueología estaría encantado de estar ahí en vez de dando clases de historia en algún remoto instituto; y en caso de encontrarse algo, valorarlo justamente y pagárselo a dicha empresa. Ellos obtendrían los beneficios económicos que buscan y el estado recuperaría una parte de nuestro patrimonio histórico. (Entiendo que habría que pulir muchos detalles y no sería tan simple como lo expongo.) Además ahora mismo al estar trabajando ilegalmente, se ocultan, recogen y se escapan, perdiendo cantidad de datos necesarios para la investigación de los historiadores, cosa que de la otra manera no sucedería. Tampoco es de justicia que hoy si encuentras un tesoro de alto valor histórico lo entregues y el premio que te den sea totalmente ridículo en relación al valor de lo encontrado, eso hace que te plantees el introducirlo en el mercado negro con el perjuicio histórico-cultural que ello conlleva. En fin, es solo una idea, quizás yo sea demasiado inocente al respecto. Vaya tela, como me enrollo!!! Un Saludo Pirata (soñando, oiga) |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La Isla del Tesoro | Falken | Foro Náutico Deportivo | 19 | 07-05-2007 12:13 |