![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
vaya ¡eggs!
. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso digo yo!
Viéndolo todos los días, desde que ha llegado al "taller" y a tan escasos metros... es que no hay derecho, no he podido "pisarlo" igual que con Elena... Vata ¡eggs! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ir más lejos, aquí tenéis una foto del Santa Eulàlia, que pertenece al Museo marítimo de Barcelona y que es, sin lugar a dudas, un pailebot:
http://www.google.es/imgres?imgurl=h...ed=0CBsQ9QEwBQ SI lo miráis, veréis que tiene un palo menos, pero es el mismo aparejo. Según me explicó su patrón, aunque todos los palos tienen la misma altura, en un pailebot, el palo mayor es el de más a popa, porque es el que lelva la cangreja más grande. Por cierto, respecto a las grandes fragatas portuguesas que pescaban el bacalao en Terranova, aparecen en una excelente novela de ambiente marinero, "La mar es mala mujer", de Raúl Guerra. No sé si será cierto, pero en la novela explica que, en tiempos de Oliveira Salazar, la mayor parte de la tripulación eran presos, a los que se conmutaba la condena a cambio de enrolarse como pescadores. Los barcos estaban militarizados, y los oficiales iban armados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A parte de de os pescadores serem presos é romance ))Como já disse havia sim legislação especial para a pesca do bacalhau, os pescadores estavam dispensados do serviço militar, e havia um código disciplinar rigoroso. Quanto aos oficiais irem armados, é natural que levassem armas de defesa pessoal. Quem quiser navegar no "CREOULA" da Marinha Portuguesa pode consultar o site: http://www.marinha.pt/PT/extra/creou...s/Creoula.aspx ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||