La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2010, 21:49
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Para que sirve esta taberna?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Y en base a tan encomiable principio, yo te pregunto en relación a lo que comentas de "...hay quienes no hablan jamás de naútica , ni de su experiencia como navegante, ni poca ni mucha". ¿y?, ¿qué es en base a ello lo que merece tal observación?, ¿el respeto a qué...?...

Es más, yo me pregunto, si tanto te molesta que se hable de temas no náuticos, ¿que haces leyendo y participando en un subforo creado a tal efecto?
Además que de tu participación de 24 mensajes en este foro, ya has malgastado dos en este subforo no náutico. Si es que este es tu nick habitual, pero seguro que si, porque sino... vaya respeto al resto de foristas, y eso tu lo tienes muy en cuenta, ¿no?

Lo podeis disimular y matizar como queraís, pero de lo que se trata es que como todo grupo social, produce afinidades y desafecciones.
Y hasta cierto punto lo considero de lo más normal y hay que asumir que en cualquier tipo de comunidad más tarde o más temprano surgen debates, desencanto y encantamientos. Es algo cíclico... como los temas de rizar o de bloquear la hélice....

Saludos
,Estoy jartita de que se produzcan estos brotes ciclicos de nicks para sacudirse bien la pulgas a cara tapada.
Me da cada vez mas grima, escribir y responder a ....quien?.Esto es de locos, es lo que pienso.
Antiguo 23-03-2010, 22:46
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,329 Agradecimientos en 639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANALEMA Ver mensaje
,Estoy jartita de que se produzcan estos brotes ciclicos de nicks para sacudirse bien la pulgas a cara tapada.
Me da cada vez mas grima, escribir y responder a ....quien?.Esto es de locos, es lo que pienso.

Muy bien Cofradesa Analema !!!!! Gracias.

Para seguir con los Temas Náuticos y eso sí, completar el mínimo 30 % Exigido por los Guardianes de la Revolución Marinera, paso a formular una Consulta de alto bordo, para alcanzar ese porcentaje.Que este mes ando bastante terrícola y poco marimado

Me consultan unos Cofrades de Guinea Ecuatorial, que a bordo de su cayuco, quieren iniciar una travesía Guinea-Antártida.

Llevan velas ¿ Cuantos rizos ?.... Hélice plegable ? 12 ó 24 V ?
etc,etc,etc

Y me comentan lo siguiente : Cuando navegan hacia el N, siguiendo los Meridianos ( son guineanos, pero hablan perfectamente el castellano, el pamue y el bubi) les cuesta más remar, cuando van hacia el W, siguiendo el Paralelo, van mucho mejor y pueden desplegar todo el velamen...si pescan el Apartamiento, pues oye ( me comentan)....van muy cómodos...

No tienen problemas para ascender a la perilla, aunque no suelen hacerlo : no llevan faro de luz tricolor.Como luces de navegación llevan tres lámparas de bosque, la de alcance, la lleva colgada de la espalda el timonel.

Me dicen que están esperando abran en Malabo, los Lidles, para aprovisionarse de muchos pertrechos y de las luces leds, indispensables para trastear bajo las bancadas del cayuco.

De naviónica ( en este caso,cayuónica) llevan una radio de galena, un compás de reloj, comprado en una tienda de a cien en Malabo y de reloj, uno de despertador, como aquel célebre navegante .GPS, no lo conocen, cartas, tampoco y se situarán por las estrellas, a ojo.

De velería, llevan tres juegos hechos con sacos, lavados, de azucar y de arroz SOS.Y un tormentin de lámina de Pvc, de un toldo de jardinería.

Buenamente, cuando puedan, nos irán dando noticias de su navegada.

Pongo una foto de la nave.

Cuando terminen la navegada, la piensan contar por aquí y nos van a invitar a mil birras y dos marrajas de ron..negrita, naturalmente !!!

Ea !!!! Ya he cumplido con mi dosis de marino con pedigrí !!!

Hasta el mes que viene !!!

Un saludo con viento forano.

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
3 Cofrades agradecieron a Altair_ este mensaje:
ANALEMA (24-03-2010), Fareraa (24-03-2010), genoves (23-03-2010)
Antiguo 23-03-2010, 22:59
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Yo lo que no comprendo es que los que manifiestan su malestar por las polémicas, sigan erre que erre con el temita o con indirectas about it cuando ya está más que matao. Se corre el riesgo de reavivar el fuego.
No sé pero... es raro

Pipe dijo:
cilicio

has dicho cilicio

y ahora que hago con la bici

Pipe: CI-LI-CIO, no TRI-CI-CLO

Especie de cinturón de cuero para la pielna con pinchos por dentro para atomortificarse y fortalecerte así contra la debilidad de la calne.
Pero si tienes bici le quitas el sillín para torturarte un poco y te ahorras comprarte el cilicio

Antiguo 23-03-2010, 23:05
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Yo lo que no comprendo es que los que manifiestan su malestar por las polémicas, sigan erre que erre con el temita o con indirectas about it cuando ya está más que matao. Se corre el riesgo de reavivar el fuego.
No sé pero... es raro

Pipe dijo:
cilicio

has dicho cilicio

y ahora que hago con la bici

Pipe: CI-LI-CIO, no TRI-CI-CLO

Especie de cinturón de cuero para la pielna con pinchos por dentro para atomortificarse y fortalecerte así contra la debilidad de la calne.
Pero si tienes bici le quitas el sillín para torturarte un poco y te ahorras comprarte el cilicio
pos eso eere que erre

me pido canneeee que soy debil, debil. Los cilicios pa los de espíritu fuerte, y el triciclo sin sillin pal pa los arapajoes (me han soltao hace un ratillo el palabrejo que hacía siglos que no escuchaba)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro