![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
|
¿Alguien sabe de algún barco que haya tenido una vía de agua por ósmosis?
![]() Pues eso ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
holderlin (30-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto ha si esta maquillado o no para poder comprobar el estado del casco se mide con un medidor de ultrasonidos de humedad que estando por debajo del 5 o 6% de humedad RELATIVA seria que esta en buen estado.
Otra forma de medirlo es en plan casero con un meguer (medidor de continuidad electrica ) pero hay que pinchar el gelcoat, y colocar las puntas del meguer a una separacion de una pulgada (25,4 mm), para ver la continuidad electrica entre las puntas con 5000 v de cc. debe dar por encima de 20 a 40 Megaohm ... un saludo a todos los cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La buena noticia es que la fibra recupera su resistencia cuando se seca (después de varios meses ...). Así que saneado profesionalmente, el casco es prácticamente "eterno". Lo de la ósmosis - da grima. Pero es verdad que preferiría mil veces un barco con unas burbujitas de ósmosis, que uno que el vendedor te diga "tranquilo que le hice un 'tratamiento preventivo'" ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salud y ronda hierba
Los que hemos reparado nuestro casco sabemos que aunque se haga un casco entero siempre hay puntos que se nos escapan, porque ese día habia demasiada humedad, la mezcla no se hizo bien, no se lijo a fondo, no se limpio...., en esos puntos puede haber osmosis y en otros no. La osmosis es una reacion quimica que se autoalimenta con el agua salada por lo que si no se corta progresa, creo que es mejor hacer un arreglillo en cuanto se opueda, saneando la fibra descompuesta, lavandola con agua duklce, secandola aunque sea con aire calkiente y rellenando con imprimaciones y masilla de epoxi y controlar al año que viene, casi cualquier cosa que hagas sera mejor que dejar el casco en contacto con el agua y la sal, por lo menos lo ralentizaras para ver como evoluciona. Cualquier patente que eches sobre una zona humeda hara que la osmosis progrese y un año es mucho tiempo para dejar una ampolla fuera del agua. La osmosis no es un problema que condene un barco si se trata bien sino creo que si. Abrazos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marco Glider | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches y unas
con tapitas para todosbueno, el tema de las osmosis es bastente peliagudo, no tiene nada que ver la edad del barco y la osmosis, aun vi la semana pasada uno con 4 años y tenia osmosis. es bastante normal que barcos de principios de los 90 esten afectados por ella ¿motivo? la crisis de principios de los 90 en la que muchos astilleros usaron materiales de baja calidad para bajar el precio de sus barcos. ¿que influye en que un barco coja osmosis? pues muchos factores, desde la calidad de los materiales, como estan almacenados en el astillero y hasta el humor con el que se levanto el laminador por la mañana. lo mas importante es que el gel coat sea de buena calidad, que los materiales los tengan almacenados con control de humedad y que el laminador le de bien al rodillo. ¿que hacer si un barco tiene osmosis? pues repararlo con un profesional competente. ¿como saber si tiene osmosis? con un higrometro, la mayoria de las veces lo que parece osmosis no lo es y muchos "profesionales" se aprovechan para sacase unas perras ¿como se repara? depende del grado de afectacion que tenga ¿que hacer si compro un barco de segunda mano? lo primero quitarle todo el antifoulding y dejarlo con la pintura original, despues comprobar con un higrometro como esta el barco y si existen ampollas diminutas repararlas con un profesional, capas de epoxi, antifoulding y al agua a disfrutar. si el barco es nuevo antes de nada epoxi, si te gastaste una fortuna en un flamante barco nuevo ¿no puedes gastarte unas perras en un tratamiento epoxi? es la vida de tu barco. espero no aburriros mucho con mi rollo y a disfrutar de vuestros ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dixon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, muchas gracias a todos por dar vuestra opinión. La verdad es que el tema de la ósmosis asusta bastante. Pero bueno ya me he decidido a comprarlo, está muy bién de precio y el barco me gusta mucho. De momento tengo esas tres burbujas por arreglar, más adelante ya veremos.
Una ronda para todos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Serviola 3 y Morgano, en cuanto pueda pondré unas fotos de la nave. Gracias y salud!
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|