![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me ronda por la neurona (la que queda) la idea de hacerle una jupette, como lo ha hecho y mostrado aquí mismo algún cófrade tiempo ha.
un acceso más cómodo a y desde el agua sería muy agradecido por mi familia, más afecta al baño que a la navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
Te respondo en un plis, porque lo tengo más que repensao:
a) Cambiar rueda por caña (pero, desgraciadamente, esto ya me han dicho en el astillero que no es posible )b) Cambiar mayor enrollable por una de patines, con su lazy, sus sables, sus catavientos como dios manda, su cunningham, sus rizos... ![]() c) Poner carro de escota en lugar del pu*etero pie de gallo que lleva ahora ![]() d) Cambiar los escoteros del génova y ponerlos con sistema de poleas y cabos, manejables desde la bañera e) Instalar un GPS en la bañera, o conectar el que llevo en la mesa de cartas a una pantalla en la bañera (ahora tengo que introducir la cabeza en la cabina para poder mirar el GPS )f) Apañar, ya de una vez, el botalón que compré en el mesozoico, y encargar, a algún velero de fiar (difícil está la cosa) mi ansiado asimétrico de arco iris (aunque se me quejen, mofen y befen tó lo que quieran de los colorines de mi vela )En fin, algunas cosillas más hay, pero esas (salvo la caña ), de este año no pasan, que ya tengo yo ganas de navegar en mi barquito en condiciones más favorables... y eso que, tal como está, es la niña de mis ojos ![]() ![]() ![]() kendwa ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta curiosa. Es amplia, amplia la respuesa...
Unos comentarios sin publicidad…. Viendo un velero en el Salón náutico,(por el que siento una especial sensación.....no desesperemos y a ver como acabo de fumar el puro...), pregunté que motorización tenía. Yanmar de 28 fue la respuesta. No me llega, les dije, necesito más potencia. No hay más potencia en este modelo, motor único. (Seco y tajante) Me quedé un poco sorprendido. Tras unos años la náutica y yo nos conocemos, hemos charlado en distintas ocasiones y me sorprendió esa negativa inicial y a la vez inamovible. A día de hoy, si decidiese adquirir ese modelo creo que el Astillero montaría el motor que yo eligiese. Las gestiones se las debo a un buen amigo que me dijo que lo que yo quisiese o necesitase, que no por ello se dejaba de adquirir un barco. Un barco, con todos los pertrechos que lleva debería de poder montarse a gusto del armador. El Astillero debería dentro de lo que es el proyecto satisfacer estas necesidades. En ocasiones no es así. Creo que en vela no hay motorizaciones acordes, les faltan caballos desde mi punto de vista. Hay que tener motor para entrar en puerto si la cosa se pone chunga. Candeleros practicables en la manga máxima. Barra de escota de la mayor en el piso de la bañera, (las altas, de banco a banco son agresivas en las canillas…. .), una popa cerrada, cornamusas decentes de amarre,(no meros figurines) y al menos seis, tres por cada costado, arboladura con drizas duplicadas. Vhf en bañera.………Lista interminable...... .En Astillero si no puede ser barco a mi gusto, creo que no me interesa. El atlántico es exigente. Un saludo ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
davantlag (24-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo modificaria la vela mayor para poder subir la botavara medio metro y instalar una capota
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() yo creo que me equivoqué en sólo una cosa, meter un motor solé mini 17 en lugar del volvo df1 ese, pero bueno, cuando me sobren seis mil euros, que será nunca, subsano el asunto ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quiero poner una capota y cortinas laterales a la banera. Incluso he estado pensando en colocarle calefaccion aporovechando el agua caliente del motor como un automovil, se que no siempre uso el motor pero si lo uso, poder calefaccionar el ambiente nunca esta de mas. Facil y barato.
Por otro lado estoy esperando como se desarrollan algunas cosas, dependiendo de ellas tal vez tenga que vender mi velero |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a mi barco le haría un tunning total -por pedir que no quede por que la lista es, o seria larga-
Le pondria, unos kilos mas a la base de la quilla, Botalon para "genaker" + velas apropiadas. Mayor mas grande, con patines y sables forzados. Genova con enrollador, o garruxos para mejorar el izado arriado en solitario Tanques de lastre, Electronica digna Mayor mas generosa. En fin, mejor me cambio el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha parecido interesante tu comentario, pero vaya por delante que yo no tengo ni idea -salvo mi pequeña experiencia personal- así que si digo alguna tonteria pido perdon de antermano ![]() Sin embargo, supongo que todo dependerá del astillero y de los precios. No es lo mismo un barco hecho en serie con bajos costos y con un proceso totalmente mecanizdo, que otro que haga menos unidades y pueda personalizar más el barco y usar materiales de mayor calidad, y ya no digamos de un astillero que solo haga one off por encargo, los cuales están construidos a conciencia y a prueba de bombas. Es como comprarse una camisa ya hecha en zara, que estará probablemente hecha en china, que vale lo que vale y es como es, encargárla en una tienda de camisas por patrones, donde elijes el cuello, los puños y la tela, dentro de unos modelos prestablescidos, o ir a una camisería a medida donde te la hacen exclusivamente para ti de forma totalmente artesanal. El atlántico es exigente, la mayoría de los veleros no salen del astillero preparados para cruzarlo, y las marcas más baratas hacen sus barcos de ñiqui ñaca. Hay astilleros que dan opciones de cambios en la distribución o equipamiento, siempre sobre unas bases fijas, es cuestión de elegir el que más se adapte a tus necesidades... Pero si no hay ninguno que te convenzca, y como encargar un barco a la medida no está al alcance de casi nadie, quizá la solución sea el mercado de segunda mano, donde se pueden encontrar barcos muy bien adaptados, o aún mejor, un one off que fue encargado para condiciones duras y luego puesto a la venta. Yo, desde luego, soy partidaria del mercado de segunda mano (Cuando digo TE convenzca, se adapte a TUS necesidades, etc, hablo en genérico...) Lo que es importante es no dejarse seducir sólo por la apariencia a la hora de comprar un barco, pues nuevecitos y relucientes todos son bonitos. Mejor imaginar cómo sería en condiciones extremas con ese aparejo, esa maniobra etc. Averiguar los grosores del casco, como van anclados los candeleros, las bitas... No todos los astilleros son iguales, ni muchisimo menos... Abrazos y birras |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo en mente unos pescantes para la auxiliar. Pasa que en mi eslora, no se si será un poco ridículo... pero en mente lo tengo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La rueda por una caña ...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dentro de la cabina quiero mas alturaaaaaaaaaaaaa, voy todo el día provocando mi torticolis, mido 1,81 m y creo que dentro del habitaculo no hay mas de 1,70 y estoy harto de ir con la cabez agachada.
Solucion imposible ya lo he mirado con algun experto en el tema y no hay sitio por debajo para bajar el suelo. Una Put**da, en fin sguiré así hasta que haya mas dinero para barco mas grande. ![]() ![]() Gota, alucino con lo de aprovechar parte de la bañera para una nevera, yo tengo el cofre de babor vacio, inutil y libre y me has dado ideas para habrirlo y montar alli una nevera fija. gracias.- Yo te doy otra idea, si amplias popa y el acero no es problema, hazte un baño todo exterior, que en tu barco debe ser una gozada, con jakuzzi ( se escribe asi?).- Bueno, mas que una idea para otros es una expresion de deseos propios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi anterior barco llevaba pescantes... ![]() Salud y buena proa ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me preocupa es que no tendría mucha altura, quizá metro y medio... Tuviste tu algún percance ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo añadiría y puntualizo: Camisa de Zara. Perfecto. Quiero botones Amarillos. Correcto, cuesta X. Ya que hay que hacerlo a mano, en tales condiciones... Afronto el coste. SI, lógicamente. (Si procede se compensa el valor de los botones de serie y todos contentos). Un vehículo en una cadena de montaje, con previsión, fechas y demás se puede "modificar" , pinturas, faros, tapicerias......a gusto del cliente. Un barco que flota en el océano, con todo lo que ello conlleva con más razones. Un saludo. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo, perdonadme si parezco presuntuoso, después de diez años de bricolaje ya tengo el barco a mi gusto. Otra cosa es hacer pequeños detalles, de los cuales tengo una lista de dos páginas en mi cuadernito, que no alteran en lo sustancial la fisionomía del barco. Lo importante es no dejar a la memoria, selectiva y vaga ella, la lista de las cosas y reparaciones que se te ocurren. No le des cuartel y apúntate cada cosita. Verás que, si le dedicas tiempo, el barco queda perfecto! |
|
|
||||
|
||||
|
Paco, esa lista la tengo yo desde que tengo memoria, y nunca se acaba. Vas tachando cosas pero también vas anotando otras..
Yo sólo sé una cosa: el principio de frase que más repetimos mi capi y yo al dia es: Cuando tengamos dinero.... Supongo que la gente normal acabaría la frase diciendo: haremos un viaje a Thailandia, o compraremos un coche, o nos iremos una semana a un balneario con spa. Nosotros no- Nosotros siempre siempre terminamos la frase diciendo: Pondremos un winche eléctrico y haremos un reenvío con un piano Pondremos un generador de 6 cabeas para cargar baterías Pondremos nuevos automáticos en las bombas de achique Haremos una capota antirrociones Compraremos un motor de 4T para el dingui Pondremos una potabilizadora Haremos practicables las ventanas de la cámara para airear Pondremos una mesa con alas más grande en la cubierta Iluminaremos la bañera con foquitos de leds Comprarermos una pantalla waterproof para llevar el programa de carta digitalizada en la bitácora Instalaremos un equipo de viento Pondremos una sonda nueva porque esta ya tiene 30 años y falla Instalaremos un mando a distancia para el molinete del ancla Pondremos fundas de rizo en las colchonetas Compraremos un retrete eléctrico para el camarote de proa Etc, etc, etc, etc, etc Eso sin contar con lo que se va estropeando y hay que arreglar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡UN FREGADERO!!!! Me urge un fregadero
Cambiar drizas y escotas Repasar jarcia firme Cambiar el enorme y embolsado génova por un foque decente Adecentar cubierta: pintarla y poner teca en los asientos de la bañera Cambiar los agrietados metacrilatos Cambiar los colchones, especialmente los de proa que es donde reposo y otras cosas ![]() Y bueno, ahora ando metida en un fregao: en el suelo de dentro tengo puesta una moqueta de vinilo. Voy a sustituirlo por madera, que el suelo es muy blandito Y.... y tambien.... y además.....
|
||||
|
||||
|
Alistonar los asientos de teca es caro, no? No se calentarán una barbaridad mas en verano?
El suelo de la cabina? A que te refieres con "blandito" ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
puede ir en pescantes pero fuertemente amarrado a popa y :- lo máximo alto - lo máximo inclinado, caido a su popa para que vacie posibles embarcadas de agua. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Paque contarte.
Primero te cuento lo que he cambiado, después en lo que estoy, y mas después, lo que pretendo hacer, prepararos pal rollo Compre el barco, un 34 pies, con 15 años, bien mantenido por profesionales, pero solo con arreglos cosméticos, cuadritos, tapicería mona y poco mas. A partir de ahí, aparte de los mantenimientos habituales, ( cambio de filtros, drizas, y lo va saliendo), te cuento, sin orden, porque voy mirando fechas de los trabajos, ( por cierto, …he empezado a llorar y me duele el cuello de mirar patras por si viene mi mujer)…….le he hecho: - Bimini y capota antirrociones. Nueva, no llevaba. - Pasarela - Lustrar toda la madera interior. - Lijar y barnizar el plan…ni se te ocurra. - Lejas en varios armarios - Placa solar. - Mástil en popa- - Otra antena UHF, llevo 2 - Radio DSC - Plotter y sonda en la bitácora. Las que llevaba eran muuuu antiguas. - Altavoces exteriores para CD y UHF - Convertidor 12 v a 220 - Cañeros - Veleta y anemómetro - Colchón para la mesa abatible del salón - Cargador de batería, el que llevaba, no cargaba ni el móvil - Baterías nuevas - Segundo banco de baterías - Tomas de mechero por todo el barco. - Pasamanos donde no había y yo creía que debía de haber. - Achique con la aspiración del agua del motor. - Cuchillo en bañera. - Linea de aro salvavidas, mas larga y autosacable, con silbato y navaja - Neumática y su motorcito. - Asientos abatibles en la bañera, para mi señora en ambas aletas. - Calefactor. - Aspiradora. - Zizalla. - Estación meteorológica. - Bidón de abandono. - Reloj de temperatura del motor. - Hélice de 3 palas. - Grifo de agua salada. - Balsa y estiba. - Radiobaliza. - Edredones, eso fue cosa de la parienta - Acople para fueraborda en la jupette. - Arneses. - Estiba para las cañas de pescar - Línea de vida. - Estiba para vasos en la bañera. - luces LED en la cabina, ....... oye, cojonudo Ahora estoy en: - la puñetera TDT - la antena de la tele. - Poner luces de situación a tope de palo Tengo pendiente de hacer: - Lejas y estibas en el cofre. - Luces en pañoles y armario, luz de lectura en camarote de proa - Tercer banco de baterías - Bocina eléctrica. - Manguitos del calentador de agua - Funda de cuero para la rueda Te pongo en negrita lo que yo creo que deberías hacer o mejorar. La mayor parte de las cosas se las he ido haciendo yo, con la ayuda de mas de un amigo, puede parecer exagerado, pero ¿ que le voy a hacer?..... me va la marcha. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de "reformar la cocina" del barco Jeanneau Sun Rise.
He cambiado la encimera, fregaderos etc. Pero lo mejor de todo , ha sido bajar la cocina 15cm aprox, para poder ampliar la encimera y que los fuegos queden por debajo. Con esta solución gano mucha zona de trabajo para preparar los Gin tonics etc. Ahora tiene una tapa que se levanta si hace falta cocinar en los fuegos, y como casi no la uso, gano en comodidad, y la almiranta esté encantada.Ha sido necesario reformar la parte inferior para bajar el horno, pero con poca cosa ha quedado increible, ademas he metido el fregadero debajo de la encimera , y con la tapa puesta amplio aun mas toda la encimera, ademas de quedar mas bonito. Intentaré colgar una foto.
|
||||
|
||||
|
Hola serviola:
Gracias por tu explicación, peeeeeero: Esa foto por favor!!!!!! Yo también tengo que reformar la cocina porque tengo muy poco espacio en la encimera, enseguida se me llena de cosas ![]() Tengo dos fregaderos redondos que sustituiré por uno solo cuadrado, y quiero cambiar la placa de 5 fuegos por otra de dos, pero eso que dices tu de bajarla para ganar espacio no lo entiendo y me gustaria ver documento gráfico porque si es tan buena idea te la copio, con tu permiso También quiero poner el sistema de basura como el de Arguiñano, que levantas la tapa desde la encimera y va cayendo directamente a la bolsa. ¿De qué has hecho la encimera? Yo dudo entre madera maciza, inox o silestone. Estoy hecha un lio ![]() Te invito a un cubata ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tambien te encanta el bricobarco, aunque no sea por propia mano, porque quieres transformar tu barco en un crucero regata. Y no te creas que no le puedes poner caña, por supuesto que se puede. Bueno, ya nos contarás como te sale el experimento. Suerte y unas . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, Atmar, no fue una equivocación... aunque tiene pocos años, mi barquito tiene una larga historia que, por ser muy personal, no voy a contar aquí, y que es la causa de que ese barco sea algo muy especial para mí, independientemente (y además) de el amor que todo armador siente por su barco Saludos kendwa ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|