La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2010, 16:08
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado ¿Que reformarias de tu barco?

Me pregunto hasta donde estamos dispuestos a modificar o a reformar cosas en nuestros barcos, con el paso del tiempo y viendo otros barcos te das cuenta de algunas carencias o mejoras que podrias hacerle al tuyo y si no es mucho preguntar y se puede comentar ¿tú que le harias?.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 16:40
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que reformarias de tu barco?

me ronda por la neurona (la que queda) la idea de hacerle una jupette, como lo ha hecho y mostrado aquí mismo algún cófrade tiempo ha.
un acceso más cómodo a y desde el agua sería muy agradecido por mi familia, más afecta al baño que a la navegación.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 16:43
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Cofrade... es que es tan amplio el "abanico" de posibles reformas/mejoras en un barco !!!.

Si te puedo dar una opinión, sobre de lo que voy aprendiendo algo, y del capítulo de las velas... hay que gastarse lo preciso para tu plan de navegación y dejarse de "mariconadas" ... jajajaja (aunque, supuestamente, tire piedras a mi tejado).

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 16:57
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Te respondo en un plis, porque lo tengo más que repensao:

a) Cambiar rueda por caña (pero, desgraciadamente, esto ya me han dicho en el astillero que no es posible )

b) Cambiar mayor enrollable por una de patines, con su lazy, sus sables, sus catavientos como dios manda, su cunningham, sus rizos...

c) Poner carro de escota en lugar del pu*etero pie de gallo que lleva ahora

d) Cambiar los escoteros del génova y ponerlos con sistema de poleas y cabos, manejables desde la bañera

e) Instalar un GPS en la bañera, o conectar el que llevo en la mesa de cartas a una pantalla en la bañera (ahora tengo que introducir la cabeza en la cabina para poder mirar el GPS )

f) Apañar, ya de una vez, el botalón que compré en el mesozoico, y encargar, a algún velero de fiar (difícil está la cosa) mi ansiado asimétrico de arco iris (aunque se me quejen, mofen y befen tó lo que quieran de los colorines de mi vela )

En fin, algunas cosillas más hay, pero esas (salvo la caña ), de este año no pasan, que ya tengo yo ganas de navegar en mi barquito en condiciones más favorables... y eso que, tal como está, es la niña de mis ojos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 17:06
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Buf, si te contesto en serio tengo que escribir un libro jajajajaja

Muchas reformas ya se las hemos ido haciendo y otras siguen in mente y no sé si las podremos llegar a hacer algún día.

De las que hemos hecho, la que más ha valido la pena es hacer un cofre enorme en cubierta para convertirlo en nevera y congelador gigantes. Todo el mundo nos decía que eso en cubierta y dándole el sol no funcionaría, pero ya hace 5 años que lo tenemos y va de lujo. Es un cofre hecho de madera con unas cubetas enormes de inox 316 y enmedio un compartimento para los compresores y un pequeño ventilador, Entre la madera y el inox pusimos una plancha muy gorda de porespán para aislar y pusimos gomas en las tapa, que también llevan porespán, para que el cierre fuera hermético. Luego en cada cubeta hay un evaporador grande en forma de L
Lo que cabe ahí no lo sabe nadie, podemos irnos a navegar dos meses sin parar a comprar nada y siempre tenemos cervezas fresquitas. Encima le pusimos colchonetas y sirve tanto de asiento para comer como de cama por la noche o tumbona para el sol.

En cuanto a las que tenemos in mente la más bestia es cambiar la popa para alargar un metro la cubierta. Como el barco es de acero se puede cortar y soldar. Luego habría que hacer un botalón para contrarestar fuerzas y aporvechar para añadir un genaker. También tendríamos que añadir peso para dejar el centro de carena donde estaba. Un ingeniero naval amigo nuestro nos hizo el proyecto y el barco gana un web, pero también vale un idem, y no sé si lo haremos algún día.

Esta ronda la pago yo

Editado por Gota en 24-03-2010 a las 17:15.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 17:09
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Una pregunta curiosa. Es amplia, amplia la respuesa...
Unos comentarios sin publicidad….

Viendo un velero en el Salón náutico,(por el que siento una especial sensación.....no desesperemos y a ver como acabo de fumar el puro...), pregunté que motorización tenía. Yanmar de 28 fue la respuesta.
No me llega, les dije, necesito más potencia.
No hay más potencia en este modelo, motor único. (Seco y tajante)
Me quedé un poco sorprendido.
Tras unos años la náutica y yo nos conocemos, hemos charlado en distintas ocasiones y me sorprendió esa negativa inicial y a la vez inamovible. A día de hoy, si decidiese adquirir ese modelo creo que el Astillero montaría el motor que yo eligiese. Las gestiones se las debo a un buen amigo que me dijo que lo que yo quisiese o necesitase, que no por ello se dejaba de adquirir un barco.
Un barco, con todos los pertrechos que lleva debería de poder montarse a gusto del armador. El Astillero debería dentro de lo que es el proyecto satisfacer estas necesidades. En ocasiones no es así.
Creo que en vela no hay motorizaciones acordes, les faltan caballos desde mi punto de vista. Hay que tener motor para entrar en puerto si la cosa se pone chunga. Candeleros practicables en la manga máxima. Barra de escota de la mayor en el piso de la bañera, (las altas, de banco a banco son agresivas en las canillas…..), una popa cerrada, cornamusas decentes de amarre,(no meros figurines) y al menos seis, tres por cada costado, arboladura con drizas duplicadas. Vhf en bañera.………Lista interminable.......
En Astillero si no puede ser barco a mi gusto, creo que no me interesa.
El atlántico es exigente.

Un saludo

.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
davantlag (24-03-2010)
Antiguo 24-03-2010, 17:38
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

yo modificaria la vela mayor para poder subir la botavara medio metro y instalar una capota

Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 17:46
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

yo creo que me equivoqué en sólo una cosa, meter un motor solé mini 17
en lugar del volvo df1 ese, pero bueno, cuando me sobren seis mil euros,
que será nunca, subsano el asunto
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 17:48
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo quiero poner una capota y cortinas laterales a la banera. Incluso he estado pensando en colocarle calefaccion aporovechando el agua caliente del motor como un automovil, se que no siempre uso el motor pero si lo uso, poder calefaccionar el ambiente nunca esta de mas. Facil y barato.
Por otro lado estoy esperando como se desarrollan algunas cosas, dependiendo de ellas tal vez tenga que vender mi velero

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 18:00
ARTZ ARTZ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo a mi barco le haría un tunning total -por pedir que no quede por que la lista es, o seria larga-

Le pondria, unos kilos mas a la base de la quilla,
Botalon para "genaker" + velas apropiadas.
Mayor mas grande, con patines y sables forzados.
Genova con enrollador, o garruxos para mejorar el izado arriado en solitario
Tanques de lastre,
Electronica digna
Mayor mas generosa.

En fin, mejor me cambio el barco.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 18:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Una pregunta curiosa. Es amplia, amplia la respuesa...
Unos comentarios sin publicidad….

Viendo un velero en el Salón náutico,(por el que siento una especial sensación.....no desesperemos y a ver como acabo de fumar el puro...), pregunté que motorización tenía. Yanmar de 28 fue la respuesta.
No me llega, les dije, necesito más potencia.
No hay más potencia en este modelo, motor único. (Seco y tajante)
Me quedé un poco sorprendido.
Tras unos años la náutica y yo nos conocemos, hemos charlado en distintas ocasiones y me sorprendió esa negativa inicial y a la vez inamovible. A día de hoy, si decidiese adquirir ese modelo creo que el Astillero montaría el motor que yo eligiese. Las gestiones se las debo a un buen amigo que me dijo que lo que yo quisiese o necesitase, que no por ello se dejaba de adquirir un barco.
Un barco, con todos los pertrechos que lleva debería de poder montarse a gusto del armador. El Astillero debería dentro de lo que es el proyecto satisfacer estas necesidades. En ocasiones no es así.
Creo que en vela no hay motorizaciones acordes, les faltan caballos desde mi punto de vista. Hay que tener motor para entrar en puerto si la cosa se pone chunga. Candeleros practicables en la manga máxima. Barra de escota de la mayor en el piso de la bañera, (las altas, de banco a banco son agresivas en las canillas…..), una popa cerrada, cornamusas decentes de amarre,(no meros figurines) y al menos seis, tres por cada costado, arboladura con drizas duplicadas. Vhf en bañera.………Lista interminable.......
En Astillero si no puede ser barco a mi gusto, creo que no me interesa.
El atlántico es exigente.

Un saludo

.
Hola:

Me ha parecido interesante tu comentario, pero vaya por delante que yo no tengo ni idea -salvo mi pequeña experiencia personal- así que si digo alguna tonteria pido perdon de antermano

Sin embargo, supongo que todo dependerá del astillero y de los precios. No es lo mismo un barco hecho en serie con bajos costos y con un proceso totalmente mecanizdo, que otro que haga menos unidades y pueda personalizar más el barco y usar materiales de mayor calidad, y ya no digamos de un astillero que solo haga one off por encargo, los cuales están construidos a conciencia y a prueba de bombas.

Es como comprarse una camisa ya hecha en zara, que estará probablemente hecha en china, que vale lo que vale y es como es, encargárla en una tienda de camisas por patrones, donde elijes el cuello, los puños y la tela, dentro de unos modelos prestablescidos, o ir a una camisería a medida donde te la hacen exclusivamente para ti de forma totalmente artesanal.

El atlántico es exigente, la mayoría de los veleros no salen del astillero preparados para cruzarlo, y las marcas más baratas hacen sus barcos de ñiqui ñaca.
Hay astilleros que dan opciones de cambios en la distribución o equipamiento, siempre sobre unas bases fijas, es cuestión de elegir el que más se adapte a tus necesidades... Pero si no hay ninguno que te convenzca, y como encargar un barco a la medida no está al alcance de casi nadie, quizá la solución sea el mercado de segunda mano, donde se pueden encontrar barcos muy bien adaptados, o aún mejor, un one off que fue encargado para condiciones duras y luego puesto a la venta. Yo, desde luego, soy partidaria del mercado de segunda mano

(Cuando digo TE convenzca, se adapte a TUS necesidades, etc, hablo en genérico...)

Lo que es importante es no dejarse seducir sólo por la apariencia a la hora de comprar un barco, pues nuevecitos y relucientes todos son bonitos. Mejor imaginar cómo sería en condiciones extremas con ese aparejo, esa maniobra etc. Averiguar los grosores del casco, como van anclados los candeleros, las bitas... No todos los astilleros son iguales, ni muchisimo menos...

Abrazos y birras

Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 18:15
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Tengo en mente unos pescantes para la auxiliar. Pasa que en mi eslora, no se si será un poco ridículo... pero en mente lo tengo.

Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 18:49
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

La rueda por una caña ...

Antiguo 24-03-2010, 19:29
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Dentro de la cabina quiero mas alturaaaaaaaaaaaaa, voy todo el día provocando mi torticolis, mido 1,81 m y creo que dentro del habitaculo no hay mas de 1,70 y estoy harto de ir con la cabez agachada.
Solucion imposible ya lo he mirado con algun experto en el tema y no hay sitio por debajo para bajar el suelo. Una Put**da, en fin sguiré así hasta que haya mas dinero para barco mas grande.

Gota, alucino con lo de aprovechar parte de la bañera para una nevera, yo tengo el cofre de babor vacio, inutil y libre y me has dado ideas para habrirlo y montar alli una nevera fija. gracias.-

Yo te doy otra idea, si amplias popa y el acero no es problema, hazte un baño todo exterior, que en tu barco debe ser una gozada, con jakuzzi ( se escribe asi?).- Bueno, mas que una idea para otros es una expresion de deseos propios.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 20:26
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Yo estoy construyendo una plataforma de baño para mi aquila.
La estoy haciendo con tubo de inox y madera para intemperie.
Me estoy fabricando hasta la escalera.
Ya pondre fotos.

Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 20:41
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Tengo en mente unos pescantes para la auxiliar. Pasa que en mi eslora, no se si será un poco ridículo... pero en mente lo tengo.

Pues ruega a Dios para no encontrarte con el gomón colgado de los pescantes mientras corres un temporal con mar perseguidora.

En mi anterior barco llevaba pescantes...

Salud y buena proa
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 21:31
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Pues ruega a Dios para no encontrarte con el gomón colgado de los pescantes mientras corres un temporal con mar perseguidora.

En mi anterior barco llevaba pescantes...

Salud y buena proa
Ya, no me acaba de convencer... El tema es que la auxiliar no me cabe. Igual boca abajo frente al palo pero seguro me da problemas al virar el génova.

Lo que me preocupa es que no tendría mucha altura, quizá metro y medio...

Tuviste tu algún percance ?

Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 21:46
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Ya, no me acaba de convencer... El tema es que la auxiliar no me cabe. Igual boca abajo frente al palo pero seguro me da problemas al virar el génova.

Has visto esto http://www.dinghy-tow.com/, no se si es una solucion, pero si no tuviera ya pescante lo investigaria. Parece muy facil de hacer

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 21:49
ubaldo ubaldo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes

Coño, preguntadle al cófrade Basoñas...
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 22:09
Hermano de la costa

Cita:

Hola riskfactor:

Como tengo al lado a Blue Alachar que acaba de llegar, le he leido tu mensaje y te contesto por él, que me lo va contando:

Una vez navegando con mar perseguidora , las olas caían sobre el dingui y éste embarcaba varias toneladas de golpe. Tanto peso de repente hacia efecto palanca y la proa se levantaba que no veas. Cada vez que venia una ola gorda el barco se empinaba y se quedaba sin gobierno, hasta que se hartó y cortó los cabos, a pesar de quedarse sin chinchorro

Y eso que los pescantes eran altos! pero las olas también .La auxiliar media 2,20

El invento que ha puesto Albatros nunca lo había visto, habría que ver cómo va con mala mar, pero en principio parece muy cómodo.

Un cubatita de ron para todos

Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 22:13
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Pues a mí , así a bote pronto se me ocurre reconvertir mi 22 piesecitos en un Amel Maramu , es que este verano tuve la oportunidad de pasar unos dias navegando en uno de ellos y todavia estoy alucinado.

Si no fuera por falta de espacio para ponerme manos a la obra os prometo que lo conseguiria por que manitas soy un rato

Herman Melville
Moby Dick
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 22:14
Hermano de la costa

Ah, riskfactor, se me olvidaba:

Una buena solución es llevarla plegada para que no ocupe, y como hincharla es un rollo te compras una bombita electrica que en tres minutos te la hincha. Yo uso la que viene con el colchón confort rest, que también lo compré para dormir en cubierta etc, pero he leido más de una vez en la taberna que estas bombas las venden sueltas a 12 y 24V (no sé si en la tienda del navegante) y tienen boquilla para el dingui. También sirve para deshincharla sin esfuerzo cuando quieras volver a plegarla.

Mas cubatas

Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 22:18
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

yo tengo el dingui pegado como una lapa a la plataforma de popa .

Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 22:18
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Te respondo en un plis, porque lo tengo más que repensao:

a) Cambiar rueda por caña (pero, desgraciadamente, esto ya me han dicho en el astillero que no es posible )

b) Cambiar mayor enrollable por una de patines, con su lazy, sus sables, sus catavientos como dios manda, su cunningham, sus rizos...

c) Poner carro de escota en lugar del pu*etero pie de gallo que lleva ahora

d) Cambiar los escoteros del génova y ponerlos con sistema de poleas y cabos, manejables desde la bañera

e) Instalar un GPS en la bañera, o conectar el que llevo en la mesa de cartas a una pantalla en la bañera (ahora tengo que introducir la cabeza en la cabina para poder mirar el GPS )

f) Apañar, ya de una vez, el botalón que compré en el mesozoico, y encargar, a algún velero de fiar (difícil está la cosa) mi ansiado asimétrico de arco iris (aunque se me quejen, mofen y befen tó lo que quieran de los colorines de mi vela )

En fin, algunas cosillas más hay, pero esas (salvo la caña ), de este año no pasan, que ya tengo yo ganas de navegar en mi barquito en condiciones más favorables... y eso que, tal como está, es la niña de mis ojos

kendwa

Jajaja. Pocas veces he visto alguien que se haya equivocado más al comprar un barco. Tienes un crucero que ni carro de mayor tiene, y aunque es la niña de tus ojos (naturalmente, es tu barco, lo quieres), no es tu barco, ya que eres una regatista de armas tomar.

Y tambien te encanta el bricobarco, aunque no sea por propia mano, porque quieres transformar tu barco en un crucero regata. Y no te creas que no le puedes poner caña, por supuesto que se puede.

Bueno, ya nos contarás como te sale el experimento.

Suerte y unas .
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 22:37
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hola:
.........
Es como comprarse una camisa ya hecha en zara, que estará probablemente hecha en china, que vale lo que vale y es como es, encargárla en una tienda de camisas por patrones, donde elijes el cuello, los puños y la tela, dentro de unos modelos prestablescidos, o ir a una camisería a medida donde te la hacen exclusivamente para ti de forma totalmente artesanal......... importante es no dejarse seducir sólo por la apariencia a la hora de comprar un barco, pues nuevecitos y relucientes todos son bonitos. Mejor imaginar cómo sería en condiciones extremas con ese aparejo, esa maniobra etc. Averiguar los grosores del casco, como van anclados los candeleros, las bitas... No todos los astilleros son iguales, ni muchisimo menos...

Abrazos y birras
Un comentario muy correcto y respetable.

Yo añadiría y puntualizo:

Camisa de Zara.
Perfecto.
Quiero botones Amarillos.
Correcto, cuesta X. Ya que hay que hacerlo a mano, en tales condiciones...
Afronto el coste. SI, lógicamente.
(Si procede se compensa el valor de los botones de serie y todos contentos).

Un vehículo en una cadena de montaje, con previsión, fechas y demás se puede "modificar" , pinturas, faros, tapicerias......a gusto del cliente.
Un barco que flota en el océano, con todo lo que ello conlleva con más razones.

Un saludo.

.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro