![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me preocupa es que no tendría mucha altura, quizá metro y medio... Tuviste tu algún percance ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Coño, preguntadle al cófrade Basoñas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí , así a bote pronto se me ocurre reconvertir mi 22 piesecitos en un Amel Maramu
, es que este verano tuve la oportunidad de pasar unos dias navegando en uno de ellos y todavia estoy alucinado.Si no fuera por falta de espacio para ponerme manos a la obra os prometo que lo conseguiria por que manitas soy un rato ![]()
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como tengo al lado a Blue Alachar que acaba de llegar, le he leido tu mensaje y te contesto por él, que me lo va contando: Una vez navegando con mar perseguidora , las olas caían sobre el dingui y éste embarcaba varias toneladas de golpe. Tanto peso de repente hacia efecto palanca y la proa se levantaba que no veas. Cada vez que venia una ola gorda el barco se empinaba y se quedaba sin gobierno, hasta que se hartó y cortó los cabos, a pesar de quedarse sin chinchorro Y eso que los pescantes eran altos! pero las olas también .La auxiliar media 2,20El invento que ha puesto Albatros nunca lo había visto, habría que ver cómo va con mala mar, pero en principio parece muy cómodo. Un cubatita de ron para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, riskfactor, se me olvidaba:
Una buena solución es llevarla plegada para que no ocupe, y como hincharla es un rollo te compras una bombita electrica que en tres minutos te la hincha. Yo uso la que viene con el colchón confort rest, que también lo compré para dormir en cubierta etc, pero he leido más de una vez en la taberna que estas bombas las venden sueltas a 12 y 24V (no sé si en la tienda del navegante) y tienen boquilla para el dingui. También sirve para deshincharla sin esfuerzo cuando quieras volver a plegarla. Mas cubatas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El inflar no me preocupa tanto, como el desinflar. No sabía que la bomba de aire la pudiese usar para deshinchar también!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea de Vertijean de llevar el dingui pegado al espejo de popa apoyándolo en la plataforma de baño y trincándolo bien es muy buena. No estorba y va segura. A ver si encuentras una buena solución y mejor si no te cuesta dinero! Birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso, por que no es la primera vez que oigo no llevar el dinghy en el pescante en cruceros oceanicos, pero tambien oi no llevarlo sobre cubierta, y tambien que para hacer este tipo de viajes largos lo mejor son los semirrigidos.
Al final no se que diablos hacer con el dinghy, bueno yo no tengo, si tuviese. Por que ya desde el arranque que estoy tan confundido que no se que comprar. Aunque ahora tengo un pequena luz, despues de leer y leer creo que lo mejor para empezar son los de suelo inflable, si bien no es lo perfecto, nunca estara de mas tener uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre que igual habria que ampliar el hilo e incluir las reformas o apaños que ya hemos hecho, de esta manera algún cofrade puede sacar nuevas ideas para aplicar a su embarcación, como ya hemos leido en algún comentario anterior.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si nos aclaramos. Reformar es reformar, no añadirle un destruyador nuevo o pintarlo de verde rana con florecitas moradas
![]() Bueno, el caso es que yo pienso que un barco (algunos barcos) estan bien diseñados y todo lo que sea añadir es ponerle algo que sus creadores no pensaron, o quizas porque lo pensaron no lo quisieron poner... Me explico; he visto "añadidos" que aunque muy al gusto del armador con ganas de personalizar la cosa, eran un estorbo o un inconveniente para otras funciones. Y a veces un grave estorbo. Por eso, pienso que un barco esta diseñado con una idea y con un plan de navegación. Las reformas, las verdaderas reformas, las que significan tocar jarcias, palas, quillas, casco y elementos estructurales, mejor hacerlas en un modelo a escala para probar en los estanques por radiocontrol. ![]() ![]() En cualquier caso, un brindis por los "reformistas" ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en vez de gastarte la pasta en unos pescantes te la gastas en hacer una plataforma de tubo de acero y teka.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el dingui pegado como una lapa a la plataforma de popa .
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|