![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Daanilo, buena idea lo de ir buscando la bandera portuguesa, yo no la necesito pues ya la tengo. Rebuscando en las facturas he visto que me soplaron 5€
hace tres años en la tienda nautica de V.R.S.A, así que os recomiendo que no lo dejeis para última hora.En cuanto al fondeo como mi cadena estaba oxidada, hecha una pieza y con un grosor menor a los 6 mm originales pues la semana pasada la cambié por una nueva, 50 metros de 8mm, por cierto que en el certificado de navegabilidad os indica la cadena mínima y el diametro, en mi caso 9 metros y 8mm por lo que creo que mínimo una eslora y el total 45 metros entre cadena y estacha. Como he dicho yo he puesto 50 metros de cadena, no quiero sobresaltos, y en los fondeos que hagamos a lo mejor largo el ancla de respeto por popa tambien... ¿os he contado que en mi primer fondeo nocturno en Cartagena nos despertamos a no se cuantos metros del lugar original? , suerte que derivamos hacia el mar y no hacia la costa. Hay que aprender de los errores.![]() ![]() Una birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo importante es el tenedero y además si no estais conforme en cualquier momento se coge el equipo autónomo de buceo y se inspeccionan los anclas incluso se ajustan bien.
|
||||
|
||||
|
Yo os recomiendo que cuando echeis toda la cadena o fondeo por la borda os quedeis con el extremo arriba en el barco...
Aunque no os lo creais suele irse al fondo y luego cuesta una barbaridad bajar y recogerla toda... .El jueves pasado hice la prueba con el móvil en Pto. Gelves y se fue al fondo. Todavía esta alli.... Esta es la cara que se me quedó.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
comor??menos mal cas avisao. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso pasa por echar el móvil al fondo sin cadena suficiente... El día que dieron las clases de 'móvil a bordo' te escaqueaste ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cofrades pensad bien lo de la cadena y to lo que vais a echar por la borda.
Si echais toda la cadena que llevais para un fondo de 10 metros, vuestro círculo de borneo es igual a la plaza de Toros de las Ventas ( no digo la Maestranza porque ya se sabe que es como el huevo de Colón) y allí no entra ni Diós y es también otra medida de seguridad sólo echar la línea oportuna y en la bita se suelen tomar vuelta con la estacha para no cargarse el gelcoat. si el médico te dice tomese usted una aspirina cada 8 horas, vas tu y te tomas 8 aspirinas cada hora, eso no puede ser. ![]() ![]() Para la seguridad hay otros medios como por ejemplo lo que dice Sorpresa dos anclas, alamar de Sonda y Gps, las guardias aumento diámetro de cadena y estacha.
Editado por danilo en 24-03-2010 a las 23:56. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| algarve, flotilla, verano 2010 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|