La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #21  
Antiguo 24-03-2010, 22:58
Avatar de Nautilus3
Nautilus3 Nautilus3 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 78
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a armadores del puma 29

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Bribon, te remito al hilo que bari hace ya tiempo y que todos conocen: "veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran"
Ahi aprenderas lo que quieres saber, pero te voy a adelantar algo:

El bulbo permite aumentar el par de adrizamiento, por tanto permite que tu barco aguante mas vela, durante mas tiempo y con viento mas fuerte, pero llegara un momento que aumentara ese angulo de escora...y esto lo hara por narices, el asunto es simple, el viento empuja al plano velico del velero,este no lo aguanta y deja pasar el aire por arriba. Todo barco tiene su escora critica ( donde hace un knockdown ) y su escora optima, que es donde se consigue mayor velocidad ( suele ser hacia los 20-25º).

Un Puma 29 es un seguro de tranquilidad para irte adonde quieras, incluido el oceano.Leete el hilo que te digo, y te daras cuenta que un P 29 es capaz de soportar olas de mas de 8 mts con puntas de 14 mts, y vientos hasta fuerza 10. Te estoy diciendo, que es un clase A.

Si le pides adrenalina...el te la dara..no lo dudes, pero revisale la jarcia, el palo y el timon, y que te lo haga un profesional. Te deseo que no dejs de ver azul durante dias y dias, eso da una paz indescriptible.

Cedemont, lo que no nos dices es qué diferencia debe haber entre un P29 con la orza original y otro con la orza cortada y bulbo para compensar. El par de adrizamiento ¿va a ser el mismo en todos los momentos de escora? Alguna diferencia habrá, digo yo. Lógicamente como ya se ha dicho, abatirá más. ¿La curva de estabilidad será la misma exactamente? O sea, ¿vale la pena comprarlo o es para pensárselo? Por otra parte se diría que Bribón lo tiene ya medio apalabrado, quizás habiendo pagado una paga y señal ya. O es que está realmente bien de precio... o es amor a primera vista.
Citar y responder
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto