![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el yanky funciona bien pero tiene un limite al tener poca baluma o dos balumas por donde escapa el viento no te servira para ponerlo en crugia pero hasta cierta fuerza es muy bueno sobre todo si hay olas porque tienen el puño de escota alto pero no es vela de tormenta y lo mas importante es donde te queda el escotero lo suyo es lo mas adelantado pocible al contrario que la vela de capa o mayor lo mas retrasado se equilibra mas facilmente ![]() ![]()
Hopetos (26-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo mayor enrrollable y génova, tengo intención de montar un segundo enrrollador, para poner en él, una vela que me aguante vientos duros. El segundo enrrollador, prentendo ponerlo a tope de palo, para ahorrarme las burdas, de modo que vaya paralelo al enrrollador del génova.
Ahora bién, teniendo en cuenta que mi plan de navegación suele ser en solitario, y tengo como prioridad no salir de la bañera, que tipo de vela montaríais en el segundo enrrollador: - Una génova pequeña, que me permita navegar y ganar sotavento con vientos a partir de 25-30 nudos y que además se podría hacer con un sistema de la velería UK, que son una especie de refuerzos a modo de rizos, y que anuncian disminuyen los inconvenientes del enrrollado de la vela. - O una trinqueta pura y dura, que me permita aguantar "casi" cualquier viento, pero que igual sea menos efectiva con menos de 30 nudos. Esto, teniendo en cuenta que la mayor es enrrollable y que pasando de 25 nudos, por lo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo mayor enrrollable y génova, tengo intención de montar un segundo enrrollador, para poner en él, una vela que me aguante vientos duros. El segundo enrrollador, prentendo ponerlo a tope de palo, para ahorrarme las burdas, de modo que vaya paralelo al enrrollador del génova.
Ahora bién, teniendo en cuenta que mi plan de navegación suele ser en solitario, y tengo como prioridad no salir de la bañera, que tipo de vela montaríais en el segundo enrrollador: - Una génova pequeña, que me permita navegar y ganar barlovento con vientos a partir de 25 nudos y que además se podría hacer con un sistema de la velería UK, que son una especie de refuerzos a modo de rizos, y que anuncian disminuyen los inconvenientes del enrrollado de la vela, para rizarlo y utilizarlo a modo de trinqueta. - O una trinqueta pura y dura, que me permita aguantar "casi" cualquier viento, pero que si alguién no me corrige, no me servirá para ganar barlovento con menos de 30 nudos. Esto, teniendo en cuenta que la mayor es enrrollable y que pasando de 25 nudos, por lo que yo he podido comprobar, estorba más de lo que ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade Tonick!
Por encima de 25 nudos tu mayor enrollable a medio recoger te deberia de ayudar a un rumbo medianamente abierto. Yo tambien tengo una mayor enrollable en el palo, tambien tengo una genova 130 enrollable y acabo de montar un nuevo enrollador para una trinqueta pensando en vientos de mas de 20 nudos y trabajando a velas completas. Creo que es mas adecuado para crucero que poner una genova pequeña. Urola. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente, lo que ocurre es que mi mayor, está precisamete un poco mayor, y sería cuestión de renovarla. Lo de la trinqueta, a mí es la opción que más me seduce. por aquello de que si la cosa se pone muy mal, tirar del segundo enrrollador y a aguantar solo con la trinqueta, sin exponerse a ir a proa.
|
|
|
||||
|
||||
|
si pega muy fuerte : tormentin y dos rizos el la mezana , la mayor abajo , y asi hasta que se acabe el mundo ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() asi el mundo no se acaba nunca ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|