![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
windi:
en Serio Puedes Ser Tan Poco Sensible A Una Exigencia Tan Justa Como Justificada? si Pido Que Cambies Gerona Por Girona No Es Para Que Me Des Argumentos Pretenciosos Y Perdonavidas Como Que Girona Suena Mal En Español, Me Importa Un Mpimiento!!!
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
EEEEiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!
Un poquito de calma que no vamos bien eh ???? Asi no Pim, relajate hombre ![]()
|
|
pim, no te preocupes: como esta lista no va a ir en Excel, a partir de la próxima actualización hago la edición plurilingüe, que ni se me caen los anillos ni me da miedo abrirme a otros mundos.
Os aseguro que no tengo nada que ver con ese señor al que nombráis (murió cuando yo era demasiado pequeño como para tenerle el más mínimo aprecio). Me limito a expresarme en mi idioma que, dicho sea de paso, es el de la gran mayoría de cofrades de la taberna. Cuidao con la úlcera, a ver si te va a impedir navegar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te pasé el enlace de la normativa del parlamento europeo y la legislación que así lo recoge. Si aun así no eres capaz de comprender mis palabras, escritas en buen español, todos mis futuros mensajes estarán escritos en catalán. Cita: Originalmente publicado por (Ley 2/1992, de 28 de febrero, por la que pasan a denominarse oficialmente Girona y Lleida las provincias de Gerona y Lérida) 13. Artículo Primero: «La actual provincia de Gerona se denominará oficialmente de Girona, de acuerdo con su tradición histórica, cultural y literaria; y en concordancia con el nombre oficial de Girona que tiene reconocido legalmente su capital.» http://www.europarl.europa.eu/transl...r/bol49.htm#13
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
|
Pues, entonces, te invito a que hagas tú una lista alternativa como a ti se te ocurra hacerla y la gestionas tú. Si quieres, te voy pasando los datos que me envíen por privado.
Lo siento, pero no me apetece polemizar. Para mí, tema zanjado.
|
||||
|
||||
|
PUES POR NO APETECETE POLEMIZAR LO RESUELVES MUY BIEN.
Borrame de tu lista.
|
|
||||
|
||||
|
Coñe, con el primer nombre pensaba que el derrotero eran las proximas elecciones
Pero estoy con Pim., de la misma manera que me molesta que aqui escriban : Saragossa (Zargoza), Osca (Huesca) o Cadis (Cadiz) creo que debe escribirse Girona (Gerona ) y LLeida (Lerida) ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que se llama discutir por idioteces! Ponganle como quiere el tio y se acabo! Vamos que una "i" por una "e" no tienen mayor importancia.
Rondas cofrades para que se enfrien los animos ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Extrangero y echo (refiriendose al verbo hacer) en que idioma son?.
PD: Se dice Bizkaia, cohone, pisha, que no te entera.
|
||||
|
||||
|
Windi,
Este verano me iré de vacaciones y estaré en London. Me apuntas allí por favor.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pim collons!!
Tu dius London? New York? Cyprus? Ya están avisados. Ya saben que el tema revuelve las tripas a ciertas sensibilidades... y hace pupa por no tener las héridas aún bien cicatrizadas. Si el foro es en castellano y la Real Academia decidió que "New York" es "Nueva York" y "Girona" es "Gerona".... pues o dejamos el foro y nos buscamos uno en catalán o como lo del protocolo de entrada y las copas virtuales, ... aunque no te guste. A partir de aquí... que digan lo que les dé la gana. Venga calma, que de buen rollo y un poco de transigencia tenemos todos mucho que ganar... a las malas mucho que perder. Per nosaltres sempre ha estat i serà Girona. ¿¿Has comido ajo?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón. Perdona. Pues entonces utilicemos el "seny" y al menos no lo digamos gritando. Estos temas no cambían de un díá para otro. Con buena voluntad igual en un par de generaciones ... Y los otros si sois capaces de escribir y leer "Gijón" tampoco creo que utilizar "Girona" en lugar de "Gerona" sea tan dicficil e incomprensible. Creo que es mucho más importante el currele y voluntad de windi con la lista que el gentilicio que utilice. Windi: Pensaba que ya tenías mis datos. Astilleros Lepanto - Noray 27 - "Hola!" - Puerto de Blanes. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Vamos, creo yo. Me dan ganas de dimitir. Marlow, hasta ahora os había preguntado qué calzabais. Ahora os pregunto dónde guardáis el calzado (=zapatero). Y, no, a mí no me importa usar el seny, palabra catalana con difícil traducción al castellano. Será por algo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Nenes, no toqueis las escobas que las carga el diablo; entiendo que Pim se sulfure porque ama su lengua materna; por eso no le será dificil entender que Windi haya nombrado a la muy antigua e iberica ciudad de GERUNDA en su lengua materna (el castellano, que junto con el catalan occitano y el gallegoportugues, son tres lenguas nacidas del latin y del romance, siendo posiblemente el castellano la mas joven; las lenguas euskaldunas no las menciono porque son anteriores y de diferente raiz)porque seguro que cuando piensa en ella la identifica con el fonema "jerona", por la misma razón que Pim la identifica con el fonema "yirona"; todo lo demas, con perdon, son ganas de joder, mezclar tiempos, historias, verguenzas,traiciones,sangre y mierda, oscuridad, ritos tribales y cosas que pertenecen a un pasado que nos ha hecho a todos llorar mas que reir y del que todos somos herederos en lo ignominioso y en lo exaltante; y no me refiero al golpe de estado de Mola , Sanjurjo y Franco sino muuucho mas atrás. Como diria el Nano:" Niños, dejar de joder con la pelota", que ya esta bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Grazie mille chiqui..ella si que no tiene povema de patria chica, es un verdadero crisol genetico... originariamente de familia judia sefardi española, diasporada a Marruecos y ahi entroncada de sangre bereber, emigrada y criada en Baires y luego Mendoza pasando a Peru finalmente...años en Alemania de profesora para el Instituto Goethe y finalmente docente de chino tras vivir por la G.Muralla otro par de años cuando nadie osaba siquiera pensar en ir pallá...complicadita de amarrar quieta...eso si...pero a esa princesa le daria el Sacramento en el mismo momento que ella lo pidiera...aiss
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-05-2007 a las 18:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Deja, deja... que ahora con el zapatero y la desmembración del imperio...
... De eso iba el hilo, no? Cita:
Otra ronda, que hace calor!! ![]() Perdona Windi por desbaratate el hilo, pero es que con esta panda de piratas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Windi, tesoro, hay nombres que hace tiempo cambiaron su forma de ser escritos y la Administración lo dió por bueno. Uno de ellos es Girona. Venga ya, hombre, que en toda España saben donde está. Que a mí no se me ocurriría escribir "Espanya" de esta forma, en este foro, excepto que hablase en catalán. También acostumbramos a escribir Donosti i Getxo...
Como se te ocurra cambiar Aiguadolç por Aguadulce, ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Juer, lo que voy a aprender con esto... ![]()
|
||||
|
||||
|
jod** con las ronditas de fraternización, la que se ha liado, efectivamente se le quitan a uno las ganas de brindar,
aquí ni fraternización ni leches, con estos post y estos tonos utilizados casi es mejor no decir donde tienes el barco ,que tal Pin si todos gritamos y damos nuestra opinion escribiendo como si fueramos miopes, nos estas gritando a todos, y yo no te he echo nada. vale...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Windy,
Muy buen trabajo y sobre todo no se te ocurra desanimarte por los gritos de alguno. Si haces un trabajo y lo pones a disposición de los demás, lo último que pueden pedirte es que además lo hagas como a ellos les dé la gana. Pim es muy dueño de no querer aparecer en tu lista y tú de escribir como creas conveniente. Al próximo que vuelva a gritar le tiro una silla. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leerme de tirón todo el hilo de mensajes y ¡joder con los gritos!. Este no es el foro que conocemos....
El cófrade que está poniendo las mayúsculas incluso puede que tenga razón, pero el usar esos modos hace que parezca que no la tiene. Eso es lo que parece al menos. Pim, a mi personalmente me da igual Gerona que Girona, pero no me resisto a decirte que no hace mucho en Girona mi esposa tuvo problemas de comunicación porque varias personas (dedicadas al sector servicios) no les apetecía hablarle en castellano. Luego te piden que respetes su idiosincrasia. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Yo voto por cambiarlo a Girona como prueba de buena voluntad. Cotian. Puerto base Segur de Calafell (el más al norte de Tarragona). |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor no abramos un debate lingüistico... aviso...
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder volvemos a viejos temas que creía zanjados en este foro. Ya se dijo en su momento tras múltiples broncas, que éste, básicamente, es un foro en lengua castellana o español (según prefiráis), pero que no obstante no se prohibía a nadie hablar en otras lenguas del estado o de otros paises, allá cada uno con la capacidad de comunicación que desee para con los demás... También se dijo que si alguien decidía hablar en catalán (por decir un idioma), lo que no se iba a consentir eran las respuestas ofensivas y en busca de polémicas, del tipo de hablar en suahili y esas cosas.
Pero joder, ahora, desde mi punta de vista creo que la cosa va al revés, se nos amenaza con hablar en catalán si no decimos determinadas palabras en ese idioma. ¿No te parece excesivo Pim? y no me refiero a hablar en catalán sino al cabreo sin sentido que te has agarrado... No creo que la cosa sea para tanto y tampoco creo que se haya hecho con mala intención. Si fuera el caso yo sería el primero en intentar poner orden en el asunto. Yo debo de ser franquista, porque que quieres que te diga pim, aprendí en su día a decir Lérida y Gerona y me cuesta cambiar a estas alturas mi forma de hablar, pero ten por seguro que no me mueve ningún afán reivindicativo de ningún tipo, ni ningunas ganas de joder a nadie, por eso me parece desde todo punto de vista desmesurada tu reacción, que quizá de otro modo más de andar por casa, entre colegas, se supone, se hubiera resuelto sin mas complicaciones. En fin, muy triste y lamentable determinadas actitudes en este tema. De seguir así me veré obligado a cerrarlo. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Sabiais que hay que llevar el título encima? | chifle | Foro Náutico Deportivo | 56 | 03-07-2009 02:04 |
| Titulo profesional | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 16 | 01-07-2009 19:33 |
| combalidar titulo | tantanka | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-01-2007 14:56 |
| Ampliación de atribucíones en Título naúticos | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-12-2006 10:18 |
| ARRRGGHH! Me ha caducado el título de CY!! | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 24 | 05-11-2006 00:13 |