![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
estoy bordo este frinde y dispuesto-preparado para TX-RX. avisar y me pongo en antena.
saludos.
|
||||
|
||||
|
Con la venia, subo este mensaje para mayor conocimiento de los radiocofrades!
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
benas tades-noches Sres.:
ya estoy abordo y hasta el lunes al mediodía, listo preparado para TX-RX. rookie e icordoba tienen mi tf. móvil para preavisar ensayos. hay tiempo por delante y barcos también en regatas (Sal, Ophiusa) con instalación. venga, espero movimiento de una santa vez. pendiente de noticias, saludos.
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
vuelvo a rescatar este hilo para plantear un problema de interferencias que tengo con la BLU (Yaesu 897-D) en el barco. Finalmente he ido afinando el hilo radiante que izo con el amantillo y que medio ajusto con una bobina de espiras variables que he construido con la inestimable ayuda del cofrade Félix. Sigo sin poder acoplar en 40 metros, pero de momento no me preocupa ya que estoy seguro de que reduciendo la longitud del hilo/antena acoplará. Mi problema son unos fenómenos extraños que tengo que resolver... - La nevera me mete unas interferencias tremendas (creo que al Capt. Teach le ocurría lo mismo). Del inversor 220V ni hablo pero como se usa de pascuas a ramos no hay problema. - En 20 metros al modular a veces el sensor del timón del pilóto automático se distorsiona unos 10 grados (!!). Al pinchar la pastilla o cada vez que el software APRS emite mi posición el barco se pone a hacer eses :-) - En 40 metros muchísimo más (es normal ya que al no acoplar los efectos colaterales son imprevisibles). - En 80 metros el tema es de traca... supongo que relativo a la potencia a la que se emite aquí y en 160m... aunque el acoplador acopla, la cosa es que toco la pastilla y el piloto automático se queda frito. Kaput. Bloqueadísimo. Tengo que desconectar la alimentación del automático para que vuelva a funcionar. ¿Resuelvo esto con un filtro sencillo en la alimentación o recomendáis alguna otra solución? P.D.: Por cierto, os dejo el log APRS por HF (30m, 10 Mhz) de la travesía Valencia Palma de hace unos días... http://www.intermar-yachttrack.de/ya...allSign=EB4242
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero ¿util, util? Bueno ya que lo tenemos a ver si conseguimos conectar alguna vez. Yo empiezo a alejarme por el este ahora en Menorca. por las tardes a última hora podemos probar, pero siempre que pueda estar fondeado y con toda la electrónica apagada, que no quiero lios en cosas que si son necesarias y utiles.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos en Bequia (Caribe) te dire que cada dia hay dos ruedas, una la rueda de los argentinos, 14385 , donde nos comunicamos con otros barcos, ahora ha bajado bastante la propagacion, y oimos muy bien a los barcos que estan en Panama y Pacifico. Hace una semana era una maravilla oir perfectamente a Alejandro desde Buenos Aires, pasa la meteo a todos los barcos que lo necesitan. Tambien esta la rueda de los italianos, la llevan desde Panama y se oye de maravilla. Otra gran utilidad que le he sacado a la emisora, ha sido el Pactor, va de maravilla. Tengo correo y grips cuando quiero, ha funcionado toda la travesia del Atlantico. Bueno Alberto que disfruteis mucho de la navegacion. Saludos a la jefa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
podrías facilitar los horarios y frecs. de las ruedas de Argentina y Panamá para hacer RX. de antemano.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas seguiré investigando , pues ya que la hemos instalado estamos pensando en siguir vuestros pasos para amortizarla..... Todo se andará Por cierto... Se te ve feliz, muy feliz en las fotos. Besitos de lola y mios
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|