![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El día 4 había que estar en Pto. La Cruz para recibir a Miuca y aquí estuvimos, la marina se llama Bahía Redonda y es la mejor que hay por aquí para veleros, lo malo que no tiene ni bar, la seguridad fuera es muy precaria y todo el mundo te aconseja no salir a no ser imprescindible, de forma que nos movíamos con el dingui por los canales hasta una zona comercial que había relativamente cerca y con gran vigilancia.
El precio de la marina y en general todos los precios han de ser preguntados previamente y pactados después de regatear duramente, a nosotros por limpiar el barco el primer día nos pedían 2000 bolivares lo que viene a ser 250 euros y después contratamos una limpieza a fondo por 150 bolivares o sea unos 20 euros, orto ejemplo, mandamos cambiar el aceite del generador a unos mecanicos recomendados, por lo que no pedimos precio , los filtros los pusimos nosotros pues ellos no tenían y al acabar otra vez la cifra mágica 2000 bolivares, claro nosotros les decimos que no que por 8 litros de aceite y tres horas de trabajo es una pasada, al final y para evitar mayores problemas les dimos 1500, pero sigue siendo una pasada para el sitio en que estamos, la marina si regateas también ajusta el precio y el combustible es realmente barato, pero ya digo que siempre cerréis precio antes de nada, hasta con los taxis. Vista de la marina Bahia Redonda ![]() Asimismo el cambio de moneda se hace en la calle o en determinado sitios que hay de cambio paralelo y mucho más ventajoso que el oficial, todo el mundo lo sabe y no hay ningún problema en ello. Aquí en Pto. La Cruz estamos algunos días, pero fundamentalmente haciendo cosas en el barco, cargar gasoil, compras de comestibles y bebestibles, arreglos y demás. Hemos conocido a algunas personas por intermedio de Osvaldo un amigo de Campello que hizo el Gran Prix en 2008 y después se vino para Venezuela con el barco. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buuuuuuuuuuuffffffffff......después de una dura semanita de trabajo, leeros y ver semenjantes fotos, hacen que una desconecte de todo! Aissss, qué gustazo....o es envidia???
![]() Yo de mayor quiero hacer lo mismo... tendré que ir pensando en montar un restaurante ?![]() Suerte que ya queda poco para ophiusear! Un montón de abrazos ![]() Freus
|
||||
|
||||
|
El día 7 llegan a Los Roques en avión una hermana de Ferdy y su novio, por lo que ponemos rumbo a Tortuga donde solo paramos a dormir fondeados en Callo Herradura y apenas despunta el dia ya estamos navegando hacia Roques, por lo que Isla Tortuga queda también para otra ocasión en que haya menos prisa. Como curiosidad deciros que en ese fondeo hay unos bajos que se llaman “El juguete de Dios”.
El día 6 llegamos a Los Roques a primera hora de la tarde, decidimos entrar a fondear en La Boca del Medio ( todos los nombres que iré poniendo de islas y fondeos los explicare en un mapa para que os hagáis una idea), el sitio es tremendo , una inmensa barrera de coral casi en superficie y los restos de un mercante posados encima, como aviso de lo que puede ocurrir si no andas listo y alerta. Mercante encima del arrecife, para que andes despierto ![]() Vamos con el Maxsea y con el plotter Raimarine, ojo a la sonda y sorteando los bajos que encontramos, uno siempre en la proa, llegamos a un lugar en que hay otros dos barcos fondeados y tiramos el ancla, nos damos un merecido baño y al rato se acercan en un dingui tres personas que vienen de pescar con fusiles, nos preguntan si conocemos el sitio y al decirles que es la primera vez que estamos aquí se hacen cruces, nos dicen que por donde hemos entrado solo lo hacen los navegantes mas experimentados de la zona y que aquí no sirven las cartas electrónicas, solo navegar a la vista con el sol en lo alto y siempre uno en la proa, las cartas tiene un error de más de media milla y es cierto como después comprobareis en alguna foto que tengo con el barco encima de una isla. Navegando por encima de tierra el error en las cartas es muy grande.![]() Así que hemos tenido suerte, tomamos nota de lo que nos dicen y de los peces que han capturado, nosotros también hemos de comer. Y aquí es donde para mi realmente empieza lo que es el Caribe y todo lo que se supone que uno encontrara aquí. La conexion me esta dando mucha guerra, asi que seguire cuando pueda. ![]() Salud y ![]()
Freus (27-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ea, pos yastá!!! He aprovechado un rato tranquilo en la guardia para leerme todo el hilo, de un tirón. Es una mezcla de sentimientos, la sana envidia por los logros de gente a la que conoces y aprecias, con la ilusión de un sueño más o menos lejano.
Me ha encantado todo el relato. Me duele aún la napia del tangonazo, siento la sal en la piel, el sol en la... (iba a decir calva, pero yo no uso... aún ), el sonido de las olas y los pájaros, la música caribeña... ![]() Gracias por compartirlo y trasmitirlo tan bien. Hasta que nos podamos ver "en directo" y tomarnos unas cervezas como Dios manda, vayan estas copas virtuales ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma | ||
urtzi (30-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al día siguiente, es decir 7 de Febrero fondeamos en Gran Roque, la isla mas habitada y donde está el aeropuerto, allí están ya Chelo y Fernando, la hermana de Ferdy y su chico.
Ese mismo dia empezamos ya los fondeos por las islas más cercanas, Francisqui, Madrisqui, Crasqui, Noronqui etc. Paseando todo el grupo ![]() Las chicas pasandeselo en grande ![]() Pelicano ![]() Fondeo en Dos Mosquises [IMG=http://img519.imageshack.us/img519/7201/p2250041.jpg][/IMG] Esto es lo que hay que vigilar continuamente, con luz indebida no se ven. ![]() y aqui pues eso, vigilando ![]() Sigo, poco a poco porque la conexion me esta volviendo loco ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Voy a ir metiendo alguna foto mientras la rana me deje.
El problema es que la señal de wifi es muy debil y se cuelga en cuanto la foto pesa un poco. El sistema que utilizamos es pernoctar en un fondeo, levantarnos desayunar una buceadita y traslado a otro fondeo, las distancias no son muy largas y asi en la semana que van a estar las visitas recorremos un montón de sitio. La semana pasa volando y Chelo, Fernando, Ferdy y Miuca tienen que regresar a España, por lo que nos quedamos a bordo, Forban, Ida Lewis y yo. Repetimos algunos de los sitios que ya conocemos y navegamos a otros que aun no hemos pisado, Carenero, Cayo de Agua, Dos Mosquises………………………otra vez la Boca del Medio a ver si conseguimos alguna langostita. El faro antiguo del Gran Roque ![]() El Gran Roque desde el barco ![]() Ida en una playita en Carenero ![]() Pelicanos en accion ![]() No me deja seguir como yo quieo asi que tal vez tenga que esperar a estar en casa y ponerlo todo de tiro y a gusto, mi paciencia se acaba y eso que aqui no me estreso facilmente ![]() Salud y ![]()
|
![]() Pedazo de PECHUGA que tiene el pelícano, hermano !!!. Ideas "cocinillas" no me faltan, oiga !!! ![]() Un fuerte abrazo para toda la "panda"............ c*******s. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como ya os he comentado estas aguas son dificiles, ejemplos encuentras muchos
![]() La pesca se nos ha dado muy bien, esto es una Morocota ![]() Eso que veis son montones de conchas de caracolas vacias, hay miles en todas las islas, lo raro es que todavia se encuentran facil en el agua. ![]() Esto es mas rico aun que la langosta, una cigarra. ![]() Una garza ![]() Rebeca.La hija de Ferdy. ![]() Ocaso en Crasqui. ![]() Un Rape un poco raro, pero que fue a la cazuela igual. ![]() Buceando con tortugas en Noronqui. ![]() ![]() Mas pelicanos, pero que bonitos eh?? ![]() Mas................. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ferdy nos comunica que hasta el 11 de Abril no puede regresar por motivos personales asi que decidimos dar el salto a Bonaire pasando por el Archipiélago de las Aves, de Barlovento y Sotavento.
Aquí paramos para dividir el viaje a Bonaire y de paso conocer este sitio que nos parece fantástico, dos días en Barlovento donde buceamos, pescamos, recorremos la poca tierra visitable y es donde dejamos una piedra con nuestros nombres y el del barco. Rincon donde se dejan las piedras escritas. ![]() Isla Ramon en Sotavento, la de nuestros amigos. ![]() De aquí a las de sotavento, el fondeo es más abierto, pero el sitio a mí me gusta muchísimo más, conocemos a tres pescadores de langostas que viven aquí la temporada de pesca en lo que ellos llaman su ranchito, que no es otra cosa que cuatro tablas con unas uralitas y un fogón para cocinar. Hacemos la suficiente amistad para invitarlos a cenar, ellos cenan a las cinco de la tarde porque aquí se vive con la luz del día, al no haber luz eléctrica, asi que preparamos unas alubias con chorizo y unas albóndigas de cerdo y con dos botellas de vino nos vamos para el ranchito, ellos están hartos de pescado, llevamos platos, cubiertos y demás porque ellos no tienen, no los necesitan , parece ser que se apañan de maravilla con las cuatro cosas que poseen, les encanta y prometen que a nuestra vuelta serán ellos los que preparen la cena. Nos explican donde bucear y pescar y nos despedimos con la idea de regresar al cabo de unos cinco días y traerles alguna cosilla de Bonaire, algo de tabaco, queso y algún licor. Salud y ![]()
Alex (27-03-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|