![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Bueno pues ya tengo el AIS de True Heading instalado. Comentarios, instalacion sencilla dos antenas independientes, gps y VHF. La de gps suministrada, es del tamano de una moneda de dos €. montada en el interior del barco recibe de maravilla. La de VHF, instalada en el back a unos 5m. Programa de navegación SeaClear, incluido con el equipo. Las primeras pruebas realizadas en el interior del puerto de Vilanova. Se capta perfectamente la estacion base de Soller, 98mn. Se detectan sin perdida, los movimientos de barcos hasta 100 mn. En la carta del mar balear te das cuenta que navegan un monton de barcos. En pruebas de emisión qsl recibidos a 16mn. El programa permite fijar alarmas de proximiodad y de rumbo de colision. Seleccionas el barco que te interesa, habres su pantalla y te da todos los detalles, nombre, eslora rumbo velocidad destino...etc En la reciente regata Columbretes estuvo operativo las 24h sin detectar grandes consumos. PC conectado a 12v. Que mas. Bueno que los pesqueros no lo llevan ni quieren oir hablar. Sobretodo en emision. Ustedes me siguen verdad? Bueno si quereis algun detalle mas pues a mandar. Un saludo, ERUREKA II |
|
|
¿Costo del parato? ¿hace falta ordenador, no? ¿Posibilidad de funcionamiento autonomo sin ordenador? .Es que hay muchos marineros que la informatica le dejamos en casa. Nada más me faltaría llevarme el ordenador a bordo. Entonces mi Almiranta si que se divorcia. Me parece oirla... ¿Es que no tienes bastante con el barco..... encima te llevas tambien el ordenador?.....y que, .... las velas las subo yo sola...... ¿y con quien estas chateando ahora?.... .![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pronto mas info
|
||||
|
||||
|
El aparato cuesta unos € 600 con una oferta especial a LTP. Es autonomo y tiene unos leds de control que te indican su funcionamiento. De hecho viene con dos cables para PC o no. Se puede desconectar la emision.
Hay plotters que "leen" las informaciones AIS. Hombre con PC es mas diver. Sin PC, es como la paternidad, Un acto de fe. saludos, EUREKA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no vemos mañana en rcnb
|
||||
|
||||
|
Hola DUNIC,
Me temo que no estaré este finde. Te he visto inscrito en La Joan Guiu. Tendras el AIS instalado? EUREKA II |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡DIOSSS!!!!.
Estoy como un niño pequeño, he cogido un viejo escaner que tenía por casa, y siguiendo las instrucciones le he añadido una resistenda de 10ks (0.2€) a la patilla del chip que recomienda en http://www.discriminator.nl/index-en.html Lo he conectado al pc a la tarjeta de sonido. y YA ESTOY RECIBIENDO BARCOS CON COORDENADAS Y POSICION Y NOMBRE Y LA RELECHE Es la bomba esto, es una pasada, voy a estar enredando toda la noche |
|
|
||||
|
||||
|
Uyss, que envidia!
Anda, da mas detalles porfa plis! como por ejemplo ¿que escaner has cogido? ¿una vieja VHF? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saldremos si hay previson "aceptable", veo que tambien estas. Si no hay mas piratones, el que pierda paga las copas a la llegada. Vale ?
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 27-05-2007 a las 20:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Este finde he podido terminar de instalar el AIS a bordo.
Desde el puerto, veo barcos desde el Cabo de Gata hasta más allá del estrecho. Los modos digitales actuales son una pasada enviando datos a través del ruido. Tengo todo preparado para montar el receptor AIS en Torredelmar conectado a Internet, a falta de que me deje el presi de la comunidad la llave para poner la antena. Ahí va una captura de la pantalla del AIS de esta tarde probándolo, y eso que estaba dentro del puerto, y la antena es una de 1/4 de onda en el arco de popa: ![]() Hay barcos dentro de la bahía de Algeciras, en Ceuta, más al sur de Ceunta en Marruecos, etc. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|