La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2010, 21:20
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Fallo en el medidor de carga de baterias?

Bueno pues ya tengo mas informacion para contaros. Pedi al tecnico que me revisara la instalacion despues de lo que todos me dijisteis. Reconocio que estaba mal "planteada". Llevaba dos bancadas de baterias separadas, una que cargaban de las placas y otra del aerogenerador. Solucion que da el tecnico. Bancada unida y el negativo de todas al shunt:

Funciono?

Pues vereis.... ahora si pone amperios en charge y discharge, antes no lo ponia. Me marca cada aparato que se enciende o se apaga y me clava los amperios..peeeeeeeeeeeeeero....estuve 30 horas navegando en solitario por esos mares de Dios...y el primer dia salgo con viento de 15 nudos casi al mediodia,baterias al 100%. Despues de 5 horas de navegacion, pare en puerto, y me habia consumido 37 amperios ( llevaba para probar todo encendido..la electronica incluida radar). Pero vamos a suponer que me hubiera gastado 20 amperios coño....5 por 20= 100 amp en discharge..no?

Ok, leo carga de baterias al llegar a puerto ....55% y me digo, le van a dar por ahi al BM1, no me conecto a alterna en puerto, se va a tirar asi toda la noche. Me levanto por la mañana a eso de las 7, y me encuentro...carga de 23% !!!! Pero que co......nes es esto?=? Meto motor y en 40 minutos se pone al 105% de carga..esto ya es demasiado!!!! Total

He mandado a tomar por....al BM1...yo era feliz antes de tenerlo y ahora me tiene esclavo de el como si nfuera un tamagochi!!!

Alguien me puede explicar que pasa???

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro