![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Visir,
las hay nuevas de un semana y otras con meses y años, el problema no está en el tipo de driza, sino en los stoppers. Si son regulables no sabemos como.Otra cosa, no son las de nuestros preciosos 21, son las de un barco con el que voy a regatas de tripulante.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa no se puede regular la fuerza de cierre de un stoper ya que esa fuerza de cierre, la aplica la propia tensión de la driza. Posiblemente sea un stoper con la pieza que muerde la driza gastada. Hay marcas que venden recambios de sus stoper. Si son muy antiguos será complicado encontrarlos y la única solución será stoper nuevo... Afortunadamente nuestros 21 pies utilizan stopers de la marca SPINLOCK y funciona de maravilla. http://www.spinlock.co.uk/ ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué marca y modelo son? Lo digo, porqué yo llevaba unos lewmar que se me escurrían.
Un saludo! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo tengo el mismo problema. Inspeccionado el sector dentado, mostró serio desgaste. Solución: reavivar el perfil de los dientes a lima. Aclaro que yo soy mecánico y matricero y, seguramente, mi punto de vista es viciado por mi profesión, pero no veo por qué, si se hace con cuidado, cualquiera con un poco de pulso no lo pueda hacer. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me pasó.
Al cambiar a drizas de dinema y reducir la mena, los estopers que tienen ya su guerra no terminaban de pillar bien los nuevos cabos. Como no soy "matricero" y si muy "chapucero" (además no veo muy claro como desmontar los stopers) mi solución ha pasado con marcar las zonas habituales de mordida (y la de los rizos igual) con unas cuantas vueltas de cinta aislante. Así de paso protejo el cabo. ;-). De momento funciona. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
CAT MERCUR ABAY (29-03-2010), Estelamarina (30-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también tengo el mismo problema.
Los dientes de mordaza estan algo desgastados y no muerden bien, perdiendo tensión las drizas. La solución de Rom me parece interesante. La probaré estos dias. Gracias por el consejo Saludos y ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, parece que los mordedores se gastan con el tiempo, a ver si intentamos lo de la cinta, me parece una solución no agresiva que puede funcionar. lo de reafilarlos es más arriesgado.
Gracias
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|