La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2010, 11:04
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

Haz caso a vesquevinc !

Yo tenía un patín y un 420. Vendí el 420.
Si quieres como dices "más contacto con el mar" ninguna embarcación te lo dará más que el patín.

Ventajas Patín respecto 420:
  • Se monta en 2 minutos (izar vela y salir)
  • Está en playa (el 420 tiene que estar en puerto--> más € y menos clubs donde dejarlo).
  • Más velocidad
  • Sales en solitario cuando te da la gana, no dependes de tripulante (aunque cuando quieras puedes salir con acompañante).
  • Menos piezas--> menos mantenimiento
  • El patín es la embarcación predominante en el Maresme (es donde dices que lo quieres dejar, no?) --> más mercado, más clubs, más salidas de paseo, más regatas, etc.

Claro que si en el fondo, quieres un crucero en miniatura, compra el 420, en cuanto a navegación a vela tiene lo mismo , timón, orza, mayor, genova, spi.

Es mi opinión personal, luego evidentemente, harás lo que creas más adecuado. Desde aquí cada uno da su opinión desinteresada.
La decisión es tuya, y la que tomes será buena, porqué en cualquier caso la vela ligera es infinitamente más divertida que la de crucero, especialmente para salidas de unas pocas horas.

Suerte y a disfrutar !

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
Antiguo 29-03-2010, 18:55
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mosquit Ver mensaje
Haz caso a vesquevinc !

Yo tenía un patín y un 420. Vendí el 420.
Si quieres como dices "más contacto con el mar" ninguna embarcación te lo dará más que el patín.

Ventajas Patín respecto 420:
  • Se monta en 2 minutos (izar vela y salir)
  • Está en playa (el 420 tiene que estar en puerto--> más € y menos clubs donde dejarlo).
  • Más velocidad
  • Sales en solitario cuando te da la gana, no dependes de tripulante (aunque cuando quieras puedes salir con acompañante).
  • Menos piezas--> menos mantenimiento
  • El patín es la embarcación predominante en el Maresme (es donde dices que lo quieres dejar, no?) --> más mercado, más clubs, más salidas de paseo, más regatas, etc.

Claro que si en el fondo, quieres un crucero en miniatura, compra el 420, en cuanto a navegación a vela tiene lo mismo , timón, orza, mayor, genova, spi.

Es mi opinión personal, luego evidentemente, harás lo que creas más adecuado. Desde aquí cada uno da su opinión desinteresada.
La decisión es tuya, y la que tomes será buena, porqué en cualquier caso la vela ligera es infinitamente más divertida que la de crucero, especialmente para salidas de unas pocas horas.

Suerte y a disfrutar !

Tiene más razón que un santo....

Y mira que yo soy APOSTATA !
Citar y responder
Antiguo 29-03-2010, 20:28
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes

Pues la verdad es que despues de estos comentarios me mire la opción.. pero, el precio no es bastante mas elevado?...

voy a estudiar un poco el tema a ver que. De todas formas, eso de ir sin timon, no es complicado? no se necesitan clases?
Citar y responder
Antiguo 29-03-2010, 22:20
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Es más fácil de lo que parece.

Se lleva moviendo el culo de proa a popa y de "barlo" a "sota".
Es muy intuitivo y natural.

Si ya sabes navegar con una pequeña charla previa tendras suficiente.

Por 1000 ó 1500 € hay patines más que decentes que te daran muy buenas navegadas adrenalíticas (con viento).

El patín,a pesar de ser de madera (la inmensa mayoria), tolera muy bien el paso del tiempo. Mejor que muchas embarcaciones de fibra.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg campeonato-de-espana-de-patin-a-vela-49.jpg (13.8 KB, 9 vistas)
Citar y responder
Antiguo 29-03-2010, 22:21
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola a todos, comparto la opinion de Vesquevinc y Mosquit, en lo que respecta a las ventajas del patin sobre un 420 en costes y velocidad de puesta en escena, pero a cada uno le atrae un barco, una forma de navegar. Por eso si sigues pensando que lo tuyo es un monocasco de vela ligera y obligado por la pasta a comprar algo viejo, te aconsejaria que mirases los Vaurient, tienen spi como el 420, no son tan nerviosos en el agua, no tienen trapecios, son mucho mas solidos y envejecen mucho mejor. Yo no compraria el 420 de las fotos.
unas
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 01:49
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

Mi caso, soy "algo" mayor que tú. Hice mi consabido cursillo optimist con unos 10-11 años, algunos días de práctica posterior con un 3,50...
25 años después cogí un láser pico, un hobbie y un láser sin ningún problema. (Bueno el día del láser se levantó el viento y tuve algunos, pero llegué a la playa intacto y sin baño).
En 2.009 me decidí a retomar la afición, tras alquilar algún hobbie en la playa, me apunté a un cursillo semanal con Láser. Han pasado 8 meses y he seguido navegando casi todos los fines de semana.
Lo bueno de estar en una escuela es que puedes salir días con 20 nudos + rachas y olas de 5 metros con la tranquilidad que da saber que llevas una zodiac de apoyo.
Yo te recomendaría empezar, ante tus dudas, por ahí.
Por otro lado, para intentar aficionar a la almiranta, he comprado un 420 de escuela (500€), necesitado de reparación pero completo -parece, además, de menos edad-. He abierto un blog para ir colgando las fotos, pero de momento sólo están las del estado previo, aunque lo tengo avanzado.
Por mi experiencia, lo fundamental es que esté completo, y que el casco no sea un desastre. La fibra es barata y fácil de trabajar, reforzar las zonas blandas no es problema, reparar alguna grieta tampoco (aunque no se trata de rehacer un barco completo). Lo caro es el material que falte: orza, timón, mástil, velas, pinzote, ...
En cuanto al patín: Me encanta, no lo he probado pero lo anhelo. Disfruto como un enano con el láser, prefiero un barco individual porque no dependes de nadie y coge una velocidad enorme, es cañero, pero cada vez que veo navegar un patín se me van los ojos.

Si quieres ojear cómo estaba el mio, entra en http:\\reparacion420.blogspot.com. Intentaré subir las fotos del estado actual, la cubierta la tengo ya casi lista, a falta de algún lijado más y pintar. Quería navegar esta SS, pero me ha cogido el toro...

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OtroUrko
furylow (23-07-2024)
Antiguo 30-03-2010, 03:11
Nautilus3 Nautilus3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos LiPi:

Yo empecé con un Vaurient, un par de años despúes me pasé a un 420. Tuve buenos maestros pues familiares míos hacían regatas por esa época en snype. Eso fue de joven, a partir de los dieciocho. Los problemas que te puedes encontrar serán de encontrar un barco que esté en condiciones y el club que se adapte mejor a tus necesidades. Lo de aprender, si ya has hecho Optimist, lo has de tener muy fácil, sobre todo de cara al verano, que el agua empezara a estar soportable. Olvidate al principio del trapecio y del espi, y con un amigo empieza a salir los domingos de buen tiempo no muy lejos de alguna regata de Optimist o de vela ligera. Si vuelcas, o pasa cualquier cosa y necesitas ayuda seguro que alguien te ve y se acerca. Más adelante VHF, móvil, bengalas, etc. si te vas a alejar de puerto o de la costa. Lógicamente, saber orientar las velas con el viento y conocer las maniobras básicas, virada, trasluchada, etc. La distribución de pesos es crucial, y hay que ir teniendo el reflejo de cambiar de lado a cada virada. Yo ahora tengo un pequeño crucero y aún tengo el hábito de cambiar de lado automáticamente cuando viro, siempre agarrado a la escota de la mayor, cuando no suele ser tan necesario. Importantísimo: conocer los sistemas para que el barco se adrice si escora demasiado, soltar escota de mayor o/y de foque, tener el hábito de hacerlo automáticamente, o aproarse más al viento, o jugar con la barra de escota. Distribución del peso y controlar escotas, es lo básico para no ir de culo al principio cuando empieze a soplar un poco de viento. Que te ayude alguien que sepa un poco es lo mejor... las prácticas con una escuela, están bien si te va el ambiente y puedes permitírtelo, compartiendo experiencias se aprende mucho. El verano será perfecto para aprender. Eso sí, a la que veas una nube negra que se acerca, acojónate y para puerto o a varar en la playa, yo ya pillé una vez un chubasco de verano, y cuando me decidí a volver a puerto ya no estuve a tiempo y volqué en una trasluchada. No sabía ni lo que era. Que tiempos aquellos...

PD: aprender a adrizar el barco cuando vuelca, esencial.

Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 12:18
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes

Hola de nuevo a todos!, gracias por todos los comentarios.

Me acaban de rebajar el barco que os enseño en las fotos a 800€, incluye el carro de varada que esta nuevo i que suelen costar 200€, asi que el barco en verdad me costaria 600. Yo lo empiezo a ver mas factible, ¿lo compro?. El barco en teoria no hace agua y las partes que me han comentado mas arriba no se hunden. También me hace ilusion restaurarlo un poquito y hacerlo mio.

Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 00:30
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola lipi si estas buscando un 420 en condiciones, tengo un amigo que vende el suyo, esta preparado cumpliendo las mediciones para regatas internacionales (Campeonatos Europeos y Mundiales), lleva todo el material de primera calidad, incluye remolque de carretera con cofres y un monton de mejoras "a lo pro", el barco solo tiene unas 40 salidas al agua, ya que sus dueños cada año compraban barco nuevo.
Una ganga, llama y pregunta que esta info es de buena tinta
Aqui tienes el enlace
http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...066654548.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LESTAT
LiPi (06-04-2010)
Antiguo 23-07-2024, 11:41
furylow furylow esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por OtroUrko Ver mensaje
Mi caso, soy "algo" mayor que tú. Hice mi consabido cursillo optimist con unos 10-11 años, algunos días de práctica posterior con un 3,50...
25 años después cogí un láser pico, un hobbie y un láser sin ningún problema. (Bueno el día del láser se levantó el viento y tuve algunos, pero llegué a la playa intacto y sin baño).
En 2.009 me decidí a retomar la afición, tras alquilar algún hobbie en la playa, me apunté a un cursillo semanal con Láser. Han pasado 8 meses y he seguido navegando casi todos los fines de semana.
Lo bueno de estar en una escuela es que puedes salir días con 20 nudos + rachas y olas de 5 metros con la tranquilidad que da saber que llevas una zodiac de apoyo.
Yo te recomendaría empezar, ante tus dudas, por ahí.
Por otro lado, para intentar aficionar a la almiranta, he comprado un 420 de escuela (500€), necesitado de reparación pero completo -parece, además, de menos edad-. He abierto un blog para ir colgando las fotos, pero de momento sólo están las del estado previo, aunque lo tengo avanzado.
Por mi experiencia, lo fundamental es que esté completo, y que el casco no sea un desastre. La fibra es barata y fácil de trabajar, reforzar las zonas blandas no es problema, reparar alguna grieta tampoco (aunque no se trata de rehacer un barco completo). Lo caro es el material que falte: orza, timón, mástil, velas, pinzote, ...
En cuanto al patín: Me encanta, no lo he probado pero lo anhelo. Disfruto como un enano con el láser, prefiero un barco individual porque no dependes de nadie y coge una velocidad enorme, es cañero, pero cada vez que veo navegar un patín se me van los ojos.

Si quieres ojear cómo estaba el mio, entra en http:\\reparacion420.blogspot.com. Intentaré subir las fotos del estado actual, la cubierta la tengo ya casi lista, a falta de algún lijado más y pintar. Quería navegar esta SS, pero me ha cogido el toro...

Saludos
Me ha encantado tu blog, aunque haya sido 14 años despues. Me ha proporcionado buenas horas de lectura veraniega... ¿ese 420 aun navega?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro