![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos.
Ante todo perdón por entrometerme, pero hace días abrí un hilo haciendo la misma consulta, y se perdió en el olvido. La conexión en el piloto, está clarísima. Supongo que el cofrade tiene el mismo problema que yo. ¿Donde y como se conecta al pc? En el hilo que yo abrí, me indicaron que en un puerto COM, pero un puerto COM tiene 9 pines y sólo hay que conectar 2 cables: ¿en que pin va cada cable? ¿existe un cable específico o hay que montarlo? y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El conector del PC suele ser macho, por lo que debereis comprar una hembra:
![]() Pin Nombre Entrada / Salida Significado 1 CD Entrada Data Carrier Detect 2 RxD Entrada Receive Data 3 TxD Salida Transmit Data 4 DTR Salida Data Terminal Ready 5 GND - Ground 6 DSR Entrada Data Set Ready 7 RTS Salida Request To Send 8 CTS Entrada Clear To Send 9 RI Entrada Ring Indicator Lo de Entrada/Salida está visto desde el punto de vista del PC Tendréis que conectar: el pin 3 del PC (TxD) a NMEA+ el pin 5 del PC (GND) a NMEA- Saludos y ![]() ![]()
Editado por gilinas en 30-03-2010 a las 10:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas | ||
jempinat (30-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Últimamente se va todo al fondo demasiado rápido ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por el interes. Recopìlando la información he preparado un esquema. ¿Es correcto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando compres el conector DE-9 hembra verás que los pines están numerados, si no todos, al menos el 1 y el 9. Puede que necesites una lupa para verlos, como yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias de nuevo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|