La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2010, 20:10
còmitre còmitre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes

Es posible "engordar" los cabos en la zona de los stoppers introduciendo en la zona donde estos muerden,un tramo de driza de preestirado mediante una aguja hueca en un tramo de un metro aproximadamente,de forma que tengamos un margen de 40 ó 50 cms antes y despues del stopper.
La mejor manera de hacerlo ,es marcar el cabo a engordar justo en el centro de la zona mordida, y en ese punto sacar un seno del alma interior e introducir el cabo que vayas a emplear como engorde por dentro de la misma y repartirlo por igual a ambos lados de la marca.Ya no queda más que volver a remeter el alma ya engordada,tirando de la funda del cabo hacia el punto de salida del alma hasta que ésta quéde de nuevo totalmente cubierta.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 20:38
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

ROM: tuve barco por 30 años. Cuando lo compré sabía poco de navegar, poco de mantenimiento de barcos, poco de todo.
Con el pasar del tiempo fui aprendiendo cosas que no estan en los libros pero que algunos marineros mas antiguos saben y enseñan. Y tambien con los viajes y las millas navegadas.
Entre esas cosas aprendi: carpintería, fibra de vidrio, mecánica, electricidad, pintura, herrería, velería, cabullería, cocina, fontanería (arreglar inodoros, bah..) y muchas cosas más.
Todo esto casi por obligación (y por gusto, claro) porque si no lo hacía yo, quién mas lo haría? Convengamos que donde vivo y navego, si bien hay talleres de todo, hay cosas de veleros que nadie o pocos sabian hacerlo. Hoy es más fácil conseguir repuestos, piezas y gente que lo haga.
Con esto te quiero decir que se pueden hacer cosas en tu propio barco, averiguando, pensando y preguntando a quien ya lo hizo antes. Pero eso sí, deberas tener al menos ganas de hacerlo. El conocimiento se te va dando de a poco. Ahora, si no te gustan las herramientas ni los trabajos manuales, mejor que contrates quien te lo haga o que amigos te den una mano.
Sigue preguntando y aprendiendo. Pero no dejes que tu barco se vaya deteriorando y haciendo nada mas que parches provisorios.
Suerte con los stoppers.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 20:47
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Gracias a todos, Wanmaar, tranquilo que no ofendes .
El caso es que, como dije más arriba, los stoppers no son mios, engordar los cabos de una u otra manera son soluciones temporales que el patrón aceptará si quiere. Limar las mordazas o cambiar los resortes, o incluso los stoppers son decisiones suyas. Pero los cabos engordados pueden servir para no perder tensión sin entrar en obras.
Antiguo 30-03-2010, 21:01
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Stoppers

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
ROM: tuve barco por 30 años. Cuando lo compré sabía poco de navegar, poco de mantenimiento de barcos, poco de todo.
Con el pasar del tiempo fui aprendiendo cosas que no estan en los libros pero que algunos marineros mas antiguos saben y enseñan. Y tambien con los viajes y las millas navegadas.
Entre esas cosas aprendi: carpintería, fibra de vidrio, mecánica, electricidad, pintura, herrería, velería, cabullería, cocina, fontanería (arreglar inodoros, bah..) y muchas cosas más.
Todo esto casi por obligación (y por gusto, claro) porque si no lo hacía yo, quién mas lo haría? Convengamos que donde vivo y navego, si bien hay talleres de todo, hay cosas de veleros que nadie o pocos sabian hacerlo. Hoy es más fácil conseguir repuestos, piezas y gente que lo haga.
Con esto te quiero decir que se pueden hacer cosas en tu propio barco, averiguando, pensando y preguntando a quien ya lo hizo antes. Pero eso sí, deberas tener al menos ganas de hacerlo. El conocimiento se te va dando de a poco. Ahora, si no te gustan las herramientas ni los trabajos manuales, mejor que contrates quien te lo haga o que amigos te den una mano.
Sigue preguntando y aprendiendo. Pero no dejes que tu barco se vaya deteriorando y haciendo nada mas que parches provisorios.
Suerte con los stoppers.

Me parece que no has terminado de entenderme.
Es igual, tampoco es cuestión de contarte ahora mi curriculum y pedegree náutico para demostrar nada y que a pesar de ello siga considerándome un ignorante en cuanto a lo que es navegar... precisamente como que "no te lo acabas" es para mí uno de sus mayores alicientes.
Aunque quizás si tenga mi peculiar manera de ver según que cosas del mundo náutico.

Sin acritud, de verdad.
Gracias por tus consejos.
Aunque como siga interviniendo y preguntando mucho más en este foro...reviento la base de datos

Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 21:48
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

HOmbre Bob!
Te veo aplicado, tratando de ganar puntos
Lo de la cinta ya se probó y duró medio telediario.
Si mal no recuerdo, son spinlock de los grandes. Hay repuestos para ellos pero no creo que sea desgaste porque son bastante nuevos.
A veces pasa eso con drizas muy viejas porque el salitre penetra en el cabo y lo endurece. Yo, antes de nada, le daría un lavado al cabo en la lavadora. Después, cambiaría la pieza de sujección y luego engrosaría el cabo.
Ala! Ya tienes chollo para el fin de semana
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 22:13
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

otra solución "temporal", puede ser, hacer despues del stoper un nudo con una gaza corrediza, el nudo hace que no deslice el cabo. Luego antes de arriar vela, un simple estirón enérgico deshace el nudo, se abre el stoper y ya está.

Esta solución solo puede emplearse para drizas, pero creo que es el cabo que más tensión soporta del piano, quizás tamien sirva para cuninghan, pajarín y amantes de rizo, nunca puede servir para una escota, pero para eso ya está detrás del estoper el chigure, que puede morder la misma.

Aunque a mi me parece mejor solucion la de limar los dientes de la mordaza, si se sabe, si no habrá que contratar los servicios de un "manitas"
Antiguo 31-03-2010, 00:06
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
HOmbre Bob!
Te veo aplicado, tratando de ganar puntos
Lo de la cinta ya se probó y duró medio telediario.
Si mal no recuerdo, son spinlock de los grandes. Hay repuestos para ellos pero no creo que sea desgaste porque son bastante nuevos.
A veces pasa eso con drizas muy viejas porque el salitre penetra en el cabo y lo endurece. Yo, antes de nada, le daría un lavado al cabo en la lavadora. Después, cambiaría la pieza de sujección y luego engrosaría el cabo.
Ala! Ya tienes chollo para el fin de semana
, Santi, cada día se van más, incluso con cabos de extreno, el sábado sometimos a los aparatitos a un profundo estudio, el jefe hasta les hizo fotos para comprobar los defectos.
El pajarín, nuevo, se escurría como un condenado, de las otras ya sabes.

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro