La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2010, 20:36
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Muy buenas y como no, unas para empezar.
A nivel legal desconozco si hay limitaciones y/o sanciones pero lo que si te puedo asegurar que a nivel personal te diré que las limitaciones las impones tu como patron y tu sentido común. Al menos es lo que hago yo le guste a quien le guste ya que en primera y última instancia me considero responsable de toda persona embarcada en mi barco. Todos (o casi todos) sabemos donde se traspasa la líne de disfrutar unas cervezas en compañía o ponernos ciegos.
Un saludo y más
Antiguo 30-03-2010, 20:53
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

No creo que haya terminos legales con respecto a este tema. Es decir, no creo, no se, que la Guardia Costera sancione a un patrón alcoholizado o a parte de la tripulación.
Sí creo que el patron, como en tu caso, es el responsable de la cantidad de alcohol que ingiera él mismo y su tripulación. Y lo que suceda navegando va por tu cuenta y riesgo.
Volviendo al caso tuyo, debieras haber frenado el consumo antes de que fuese tarde, más con personas desconocidas a bordo.
Se de algun barco en los que se privilegia la bebida a la comida, aún en regatas de largo aliento (no etílico..) y barcos de crucero que si no llevan algun buen cognac o un buen tinto (malbec por estas zonas) no disfrutan la navegación.
Yo lo veo mas como una cuestión mítica (lo de beber alcohol en los barcos) que como una necesidad fisiológica. Por lo tanto no lo privilegio a bordo.
Aunque unas pocas cervezas frías son deliciosas...
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 20:56
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas de lo que gusten los cofrades. He tenido varios casos así y el alcohol era un tema marginal o una excusa, como se prefiera. Algunos necesitan aprender a ir a bordo y a convivir. Como en mi caso es mi barco y mi responsabilidad he tenido que desembarcar gente en varias ocasiones. No es fácil pero es mejor que tener un problema o un mal rollo.
A bordo sigue habiendo algo de vino, cervezas y algún licor, los que no están son los que saben estar.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 20:58
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

con alcohol o sin alcohol, si un tripulante se pone imbecil lo mejor es fingir una llamada de movil y poner rumbo a puerto base

al llegar se le apura a que desembarque con un "no te preocupes, que yo/nosotros recogemos, es que tienen que orearse las velas" o cualquier otra excusa, pero que se largue, que abandone el pantalan; si no lo hace se le dice claramente que se olvide para los restos de que este barco existe

una vez desembarcado el susodicho y su sequito si lo hubiera, se replantea el resto de la jornada entre si salir de nuevo o quedarse haciendo ordenacion y limpieza
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 20:58
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

primero patron y despues dios ! , muchos problemas se evitarian a bordo solo por el mero hecho de aclarar eso entes de zarpar ....

los limite las pongo yo que por eso el barco es mio !

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro