La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2010, 21:54
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 295
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Para mí hay varias cuestiones importantes a tener en cuenta: el peso, no más de 25 kg, el diámetro de los tubos, mínimo 40 cm, el suelo, hinchable con quilla, es mucho más estable el rumbo, y la eslora, menos de 2,50, claro, pero como yo no la desincho nunca, para mi es importante que quepa en cubierta para travesias. Yo uso en este momento una Zodiac fastroller 260, pero en el salon de Palma del año pasado vi una Honda pequeña, creo que de 200, con tubos de 42 cm, que me encantó. He mirado el catálogo Honda y no la encuentro.
Jo!! que rollo me ha quedado
Salut
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 22:06
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda compra auxiliar

Deacuerdo co Eimer:
Tubo de 40mm, doble suelo inflable con quilla, y de 2.50m y tabla en medio para sentarse entre flotadores. Un sistema rápido de llenado y vaciado con doble valvula de anti retorno. Me refiero que cunado inflo quito un tapón y si se sale el inflador no pierdo aire, pero si quiero desinflar quito ese mismo tapón pero doble y se queda un agujero grande para vaciado rápido.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 22:17
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Yo cometí el error de comprar una de 2 m. porque era la que me cogia donde la pensaba llevar en cubierta y la otra, la mas importante, porque me la ofrecieron, casi nueva, a muy buen precio.

El caso es que me he quedado corto, con una persona sobre un tubo, casi se le mete el agua, y con dos.... mojada asegurada, ademas con el motor de 2.5, no puedo ir a mas de media marcha.

Otro apunte, el motor que lleve punto muerto, pues hay algunos modelos, el mio, que al arrancar ya salen andando.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2010, 13:17
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Muchas gracias Sumeke por comentar tu experiencia.
Tomo nota tanto de la eslora como del tema del punto muerto.
Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Yo cometí el error de comprar una de 2 m. porque era la que me cogia donde la pensaba llevar en cubierta y la otra, la mas importante, porque me la ofrecieron, casi nueva, a muy buen precio.

El caso es que me he quedado corto, con una persona sobre un tubo, casi se le mete el agua, y con dos.... mojada asegurada, ademas con el motor de 2.5, no puedo ir a mas de media marcha.

Otro apunte, el motor que lleve punto muerto, pues hay algunos modelos, el mio, que al arrancar ya salen andando.

Citar y responder
Antiguo 31-03-2010, 13:15
Capitán pirata

Gracias por tus comentarios Ironia.
Me tomo nota de la doble válvula anti retorno.
Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Deacuerdo co Eimer:
Tubo de 40mm, doble suelo inflable con quilla, y de 2.50m y tabla en medio para sentarse entre flotadores. Un sistema rápido de llenado y vaciado con doble valvula de anti retorno. Me refiero que cunado inflo quito un tapón y si se sale el inflador no pierdo aire, pero si quiero desinflar quito ese mismo tapón pero doble y se queda un agujero grande para vaciado rápido.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2010, 01:36
Capitán pirata

Gracias Eimer por tus aclaraciones. Pero tengo una duda, las hinchables con quilla llevan tablillas o es de fondo hinchable también.
Tendré en cuenta la eslora que mencionas y el peso, porque yo si que la desincharé, así como el diámetro de los flotadores.
A ver si encuentro por internet alguna cosa de las honda. He visto algunas web (duarry, quicksilver, zodiac) pero la verdad es que es un lio averiguar exactamente el modelo que necesitas para poder comparar las marcas.

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
Para mí hay varias cuestiones importantes a tener en cuenta: el peso, no más de 25 kg, el diámetro de los tubos, mínimo 40 cm, el suelo, hinchable con quilla, es mucho más estable el rumbo, y la eslora, menos de 2,50, claro, pero como yo no la desincho nunca, para mi es importante que quepa en cubierta para travesias. Yo uso en este momento una Zodiac fastroller 260, pero en el salon de Palma del año pasado vi una Honda pequeña, creo que de 200, con tubos de 42 cm, que me encantó. He mirado el catálogo Honda y no la encuentro.
Jo!! que rollo me ha quedado
Salut
Citar y responder
Antiguo 31-03-2010, 10:25
Bruc Bruc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Nosotros tenemos una EXCEL 230+, es practica, comoda, segura, y navega bien por lo que es, con un motor de 2,5 cv.
Todo perfecto, solo tubimos un problemilla con la entrega, que se alargo un poco.
http://www.excel-inflatables.co.uk/s.../index-sp.html
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2010, 18:59
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bruc Ver mensaje
Nosotros tenemos una EXCEL 230+, es practica, comoda, segura, y navega bien por lo que es, con un motor de 2,5 cv.
Todo perfecto, solo tubimos un problemilla con la entrega, que se alargo un poco.
http://www.excel-inflatables.co.uk/s.../index-sp.html
Suerte.
Gracias Bruc.
He visto la pagina web de EXCEL, no tiene mala pinta, la consideraré en mi compra.
saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro