![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué tonto, pensar en buscar antiguas tablas en el mundo de internet:
"El calor especifico del CO2 es de ce = 0203 kcal/kgºC (agua = 1) y el calor de vaporización de cv = 136,5 kcal/kg (agua = 539,6)," |
|
|
||||
|
||||
|
El hielo seco se utiliza en la conservación de alimentos entre otros el pescado.
Lo que no veo fácil es que puedas conseguir un suministro a un precio que mejore el hielo tradicional.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos colega Albatros!
Utilizamos el hielo seco y la nieve carbonica en la elaboracion y conservacion del vino constantemente y a ningun manipulador le ha pasado nada que yo sepa, no creo que sea peligroso, tal y como tu apuntas. Por otro lado veo innecesario, complicado, muy caro, y en un espacio tan reducido como un velero hasta peligroso para alguien que no conoce el tema. Desde mi esperiencia en este tema mi intencion era hacer comprender a los amigos/cofrades que es complicarse la vida y por ello les daba soluciones alternativas con botellas de agua congeladas en casa, llevar al barco los alimentos y bebidas previamente refrigerados en casa, conectarse al pantalan varios dias antes de la salida para tener bien fria la nevera y su contenido. Espero que algun dia podamos catar alguna que otra buena botella conversando de nuestras 2 aficiones , la vela y el vino..... Urola. |
|
|
||||
|
||||
|
SPOOFER.- Enfriar industrialmente con hielo seco se puede hacer pero es carisimo. Nosotros lo utilizamos en el vino para inertizar, desplazar el oxigeno, ya que es mas pesado que el aire.
Tambien se puede utilizar nitrogeno, como hacen los cocineros, con sus espumas, etc, pero todavia mas caro y mas peligroso ya su temperatura de congelacion debe de estar por debajo de 250 º C. Creo que en la industria pesquera se utilizan escamas solidas de agua salada. Urola. |
|
|
||||
|
||||
|
si es cierto que el co2 desplaza el aire pero para provocar axfisia harian falta unas cantidades exageradas y en un recinto muy pequeño yo en el trabajo he usado los extintores de co2 ya que son los mejores para sistemas electricos los he usado en recintos cerrados y no ha habido preblema , si fuesen tan peligrosos el departamenteo de nuestra empresa de seguridad se ocuparia de no utilizarlos o poner una alerta de seguridad ¡¡que se le da de maravilla!! si se preocupan de tonterias que no son peligrosas o logicas y no se preocupan de los extintores. es que no es peligroso y sino usa las bolsas de frio de frio instantaneo es un dispositivo que consta de dos bolsas, uno con agua que está dentro de una segunda bolsa que contienen nitrato de amonio.le das un golpe y a enfriar aunque supongo que te haran falta unas cuantas
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
la disolucion de nitrato amonico es endotermica y permite aprovechar la disminucion de temperatura para enfriar momentaneamente solo. pero llevar ese producto para el uso que se apunta no justifica el riesgo de llevarlo,ya que un eventual calentamiento puntual puede originar descomposicion y liberacion de gases nitrosos,venenosos,que a bajas concentraciones provoca edema pulmonar.el nitrato es autocomburente por el oxigeno de su composicion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si es tan peligroso por que nos lo obligan a llevar en el botiquin del coche, comentame un poco ya que me parece bastante interesante ademas si estas en lo cierto estoy en mi derecho a rechazarlo,
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://centros5.pntic.mec.es/ies.vic...c-55/Rc-55.htm
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por dpons en 04-04-2010 a las 15:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros.....Por favor.....que no cunda el pánico
![]() Al margen de formulas, moles y bemoles, pensemos por un momento que si el "hielo seco" fuese una buena e inocua manera de enfriar las neveras navales, hace ya mucho tiempo que estaría comercializado. Los anuncios de barcos no pondrían nevera de hielo o a 220v sino nevera de hielo seco....ideal para tus travesias de una semana (santa)...y tal y tal. Habria hielo seco Plastimo...Alvarez y muchos otros...pero no lo hay. ![]() Trabajo en el mundo del espectáculo y se muy bien lo que es el hielo seco. Lo usamos para hacer el "humo bajo" y tiene caracteristicas para andarse con ojo, aunque conociendolas tampoco es que sea para morirse, no es radioactivo, jeje. Efectivamente puede provocar quemaduras y hacer explotar objetos o destruirlos. Tambien es correcto que desprende gases nocivos al deshacerse....por no pasar por la fase líquida. Esos gases pesan mas que el normal y bajan...y no son buenos ![]() ![]() En mi opinión no es aconsejable para un barco en lo referente a su cabina y lo referente a un espacio cerrado dentro de otro cerrado que es la nevera....al menos como acelerador del proceso de enfriamiento para obtener el mismo resultado que podemos obtener por metodos ya conocidos. Si quereis ver como se desprende un trozo de fibra de vuestro barco (de su casco, cubierta o nevera) de manera limpia y eficaz....usadlo...eso si....las birras estaran de vertigo. Siempre y cuando tengáis un tripulante de hielo seco permanentemente pendiente de ello y con unos guantes homologados. Es cuestión de innovar.... ![]() Si algún día estoy en alguno de vuestros barcos en una fiesta señalada y queréis hacer la foto nocturna de vuestra vida o impresionar a los invitados dejadme usar un poco de hielo seco, un pequeño recipiente, una lampara de 60 w. y un poco de agua.....las cervezas las enfriáis vosotros. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade entiendo que el invento tiene como ultimo fin el ahorro de baterias para enfriar la nevera.
Ya que es ese el problema y el frio se pierde por el aislamiento ( bueno para los fisicos del foro acla rarar que no es el frio que se pierde si no que es el calor que entra en la nevera...).. Coño! mejora el aislamiento de esta!, revisa que la carga de gas este correcta y que el grupo frigorifico rinda en condiciones...., ¿tienes aislada la aspiracion del compresor con armaflex o estan los tubos del evaporador desnudos? ¿Es correcta la carga de gas? ¿esta limpio el condensador de aire? ¿Esta el grupo en lugar ventilado? ¿Si es un danfoss de los nuevos como el bd-35f o el bd-50f..tienes ajustadas las maximas revoluciones con el variador de velocidad (2000 a 3500)? tienes tapado el desagüe para que no se escape el frio a la sentina?
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo e utilizado nitrogeno liquido,en mi trabajo tengo un tanque de 5000 Lts. y no compensa enfria mucho,pero dura poco. habria que ponerlo en un embase, con una camara de aire al vacio, y poder esponer parte del enbase,para que hiciera el intercambio segun la necesidad de temperatura. Un lio... saudos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|