La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2010, 21:21
jazzono jazzono esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: agua en el doble casco

Cita:
Originalmente publicado por Yosua Ver mensaje
Hola a todos.. hace ya que navego en seco y ahora tengo el siguiente problema.
Tengo mucha pero mucha agua en el doble casco, el barco "arrastra". Como puedo sacarla?. Habia pensado que si me tiro al agua y cambio el tapon de vaciado, por debajo de la linea de flotación, por otro al que pueda conectar una bomba podria sacar el agua cada vez que lo necesite. Total no creo que entre mas agua de la que tengo... ¿Como lo veis? en el fondo no me atrevo a quedarme sin barco.
Gracias de antemano y muchas brisas para todos los navegantes...
Hola Yosua, mira si puedes empalmar un trozo de manguera donde tienes el tapon de vaciado, cuando navegas lo dejas suelto y deveria funcionar como un venturi, con la velocidad vacia el casco, cuando estas parado la amarras a la popa mas alta que la linea flotacion y listo, de todos modos, como ya te aconsejaron saca el barco y busca por donde entra y sellalo, saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 11:57
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

ni se te ocurra llenar el casco de espuma!!! mucha gente lo hace con las neumaticas, cuando les entra agua, la espuma flota de momento pero con el tiempo se encharca como una esponja, y una vez encharcada la unica solucion es abrir todo el fondo para quitarla, yo si soy tu sacaria la embarcacion del mar y buscaria por donde entra el agua que te sera facil de encontrar ya que por donde entro el agua al quitar el casco volvera a salir unicamente que el agua entre por el piso y que sea de la lluvia,si es asi por el agujero de vaciado echas aire con un compresor hasta que veas por donde sale el aire pues despues vacias todo el agua, si tienes la posivilidad hazle un agujero y ponle un tapon roscado entre el piso y el doble fondo si no lo tiene cuando este vacio de todo deja secar sin prisas y despues desbasta aplica resina fibra , top coat y lija te quedara nueva
nihao (23-02-2021)
Antiguo 09-06-2010, 14:08
Yosua Yosua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias a todos por el interes y consejos dados. Perdon por la tardanza en aparecer por aqui.... y paso a contaros tras una birras preparaos, es para reir un rato.
Tras unas noches sin dormir y al fin decidirme a dar el paso, decido tener dos planes. Plan A. Hacer el buguerito en el doble casco, bomba de achique en mano conectado a un tubo de 7 mm para su extracción, tapones de varias medidas, sicaflex, en fin de todo para tapar por si acaso incluido fibra y sus derivados.
Plan B. Si falla el A, llamar a marinero urgente y barco fuera del agua, ya se pagara con tarjeta de credito.

Llego al barco, broca de 1 mm y selecciono de la sentina zona donde trabajar comodamente. Boquete que te crio y logicamente sale agua..... BIEN llegue al agua, amplio boquete broca de 6 mm. sale mas agua.... fuentecita en la sentina... solo queda esperar y sacar cuando se inunda la sentina el agua con la bomba de achique.... espero y me siento a contemplar mi gran obra. Por cierto el agujero solo perfore un cm. En la espera me recreo con lo genial que soy, que idea mas grande y que plan de actuación he realizado o se esta realizando... todo un genio vamoooosss.
En esta espera dulce, y en una de mis observaciones alrededor el barco, imaginaros la situación, sentado en la popa..... veo que el color del agua que sale por la fuentecilla de la sentina.... es igualita que la que rodea al barco... hasta el todo de color... igualita.... podeis imaginar el resto, como diria mi mujer mas tarde al contarselo tirada de risa.... NENE, UN POCO MAS, VAMOS Y DEJAS LOS BARCOS DEL PANTALAN EN DIQUE SECO... JUA, JUA Y REJUA.... habia perforado el casco.... coño emergencia total a bordo.
Proceso a utilizar todos mis artes de bricolage no demostrados hasta el momento.... tubo de plastico de 6mm al boquete relleno con silicola y cerrado con tornillo, fibra al rededor del mismo y listo... hasta ahora sin problemas.
Resumen: Habra que aplicar el plan B en toda sus exteniones en un futuro proximo, septiembre. De momento no se me ocurrira en el agua hacer un "boquetito" al casco estando el barco en agua.
P.D. Creo que era necesario transmitiros esta experiencia, que auqnue para descojono general incluido yo nos sirva para proximas aventuras.
Repito gracias a todos, reir un rato a mi costa os de salud y Besos.

En mares de Ceuta teneis un amigo.
Saludos y buenas travesias.
Seguid, seguid riendo.... jajajajjaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yosua
nihao (23-02-2021)
Antiguo 09-06-2010, 20:22
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

Yo tuve un barco con un problema parecido.
Si el doble fondo llega a la cabina lo tienes fácil:
Haz un agujero en el plan de la cabina y desdde ahí achicas. Míra si es dulce ó salada (así sabras de dónde viene)
Yo hice un nuevo suelo de contrachapado desmontable y de vez en cuando me tocaba achicar con una bomba manual. Esto es claro está si la entrada de agua es pequeña.
Si el barco tiene años y sobre todo si es de la lluvia a veces es imposible sellar la entrada.
Ojo con tocar el tapón de vaciado, si es de plástico se rompen muy fácil y no es un sitio fácil de montar un pallote.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patin
nihao (23-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro