La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2010, 19:28
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Motores mecánicos y cabreos varios

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Veamos, me he dedicao toda la tarde a no hacer nada, y eso que tenía faena por delante, pero lo prioritario era bajarme los humos, que llevaba un cabreo del quince. Así que me he asao un filete de pollo me he abierto una birrita fresca y después una siesta de 4 horas viendo pelis

Ahora he estao mirando el motos. Arranca, echa un buen chorro, y suena bien... al principio. Pasados 5 minuntos hace un ruidillo extraño. como un zumbido y el chorro empieza a menguar hasta quedarse en gotitas. Lo he parao, he esperao unos minutos y he repetido la operación 3 veces, y sucede lo mismo, nada más arrancar echa un buen chorro de agua, pero según pasa el tiempo este va menguando hasta quedarse en nada ¿de qué puede ser?

Miguelito ya puede caer el diluvio universal que ese solé "por mi pare" que se bautiza el próximo finde, ¡¡que tiemblen los murcianos que ya con el intra me voy pallá!
Pues "non che xei, fillinha".

Pero insisto en que llames al franchute y que te deje el motor en condiciones, que ya está bien

Por cierto: no te olvides de dejarme las llaves donde te dije.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 19:51
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes

No se porque, pero siempre hay algún francés o inglés en todos los puertos dedicado a las chapuzas y siempre picamos.

La verdad es que hay muchos mas españoles chapuceros y con Lacoste y nauticos.

http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 20:31
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Oído cocina miguelito. Mañana te dejo las llaves y te mando mail con 4 cosillas que podáis necesitar saber

Lua, picar hubiera picao con cualquiera. Sé de un buen mecánico en Almería pero no podía sacar y poner yo sola el motor para llevarlo a su taller como hice en otras ocasiones, y por no pedir ayuda al primero que pillé por el puerto se lo dije, lleva mucho tiempo trabajando por aquí, y hablan tan bien como mal de el, es el típico que o le quieren o le ponen verde.

De verdad que no quiero ser mal pensada, pero joerrrr que algo se ha tenido que quedar sin arreglar cuando me ha dejao tirada otra vez.

Un vecino de pantalán acaba de decirme que puede ser del rodete, pero el caso es que el rodete se lo cambió, que por cierto por no pedirlo fuera tuvo que comprar no sé cuantos y me costó 160 la piececita de las narices , que digo yo que no se le habrá olvidao ponerla
Antiguo 02-04-2010, 20:51
barbablanca barbablanca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Polen.

No se mucho de fuerabordas, pero si me pasara lo que a tí, diría que es el termostato. Un termostato deja pasar el agua (la tira al mar) cuando el motor está frio. Al calentarse cierra (o abre según se mire) para que el agua pase al bloque motor y lo refrigere. Si está atascado en la parte que lleva el agua al motor se parará el chorrito y se calentará cada vez mas el motor.

Echale un vistazo (suponiendo que tenga termostato)

Salud.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 21:33
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

Yo creo que como casi siempre es una cuestión de dinero:

No es que lo mecánicos de náutica sean malos, es que un fueraborda pequeño y de 2 tiempos a veces da mucho trabajo su reparación y como es normal los mecánicos están para ganar dinero. Mi sensación es que no les gusta mucho liarse con los fuerabordas y prefieren el resto de mantenimientos (motores de 200CV y esas cosas) ya que a poco que se líen con un fueraborda te tienen que cobrar tanto que casi vale la pena tirarlo.

(QUE NADIE SE ME ENFADE POR EL COMENTARIO...)
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 21:41
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

patín, no sé como están los precios, pero una revisión de motor:cambio aceite, de rodete bujías limpieza de carburador y una chapa de no sé qué casi 400 euros ¿es caro o barato? pa ser una mierdecilla de motor de 2t 10hp tampoco creo que de tanta guerra un motorcito, quizá es más sencillo y todo, pero vamos, que de esto ni idea

a ver, no están obligaos. Les pregunté ¿podeis mirarme el motor? Sí. pues ya está. Le dije que si no merecía la pena arreglarlo que me lo dijera antes de meterle mano. No me quejo de loque cobran, yo pido ellos piden por lo que pido, ambas partes de acuerdo. Y lo único que quiero es que el motor me dure por lo menos un mes (no creo que sea mucho pedir)
Antiguo 02-04-2010, 21:58
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

No es caro.
Yo solo digo que si realizan un mantenimiento a una motora de 200CV te cobran 1000€, gastan poco más que al mantenimiento de tu fueraborda y se pueden parar más por que tienen más margen.
Si ahora te dicen que tienes que gastar otros 400 ya te has gastado la mitad de lo que vale un 4 tiempos nuevo de 9CV y si a un 200 CV le tienes que gastar otros 1000€ todavía no has llegado al 15% de su valor.

Si por lo que he leido vas a instalar un diesel olvídate del fueraborda.

Yo tengo embarcaciones desde hace casi 20 años y he tenido de todo.

Me dedico a algo relacionado con la mecánica y siempre he mantenido (a veces casi restaurado) mis motores:
Tengo un velero con un 2T viejo, pero también tengo una motora y en esa tengo un cuatro tiempos inyección nuevecito.
Es muy desagradable quedarse tirado en el mar...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro